Alexander Heid , presidente de Hackermiami.org ( sobre Anonymous ) ; “existe mucha especulación entre la comunidad de piratas cibernéticos de que el gobierno está detrás de los ataques y la razón es porque quieren pasar algún tipo de legislación que restrinja las comunicaciones y las libertades de internet”.

Advierten que Anonymous podría ser estrategia política

El FBI está tras la pista de “Anonymous” y a pesar de que decenas de “hackers” han sido arrestados alrededor del mundo, otros parecen esconderse mientras burlan la seguridad cibernética  de varios países.

Los cuestionamientos alrededor  del mundo están latentes, pues a pesar de las dificultades para atraparlos, presuntos miembros de “Anonymous” comentan en las redes sociales de manera tan casual que pareciera que están hablando de todo menos de un delito.

Y para muestra un botón, “si la Casa Blanca puede por qué nosotros no”, escribe @Anon_Billy  en su cuenta  de Twitter. Mientras otro individuo que se hace llamar Group Anon y que cuenta con 35, 975 seguidores en la red social advierte que están vigilando muy de cerca la situación en Gran Bretaña y que harán lo que sea necesarios.

“Si piensas que eres Anonymous por tener una cuenta de Twitter, conviértete en un héroe, nosotros lo somos”, dice otro mensaje. Sin embargo, no hay forma de comprobar si realmente quienes están detrás de estos comentarios son piratas cibernéticos o gente que los apoya.

“Nosotros somos ‘Anonymous’, somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, reza  el lema de la organización.

“Anonymous” utiliza las redes sociales como foro y punto de encuentro con otros usuarios. Según Alexander Heid , presidente de Hackermiami.org,  se trata de un grupo descentralizado de activismo. El problema es que lo hacen cometiendo un crimen.

Un video en YouTube parece describir el sentir de “Anonymous”.  “Nosotros no tenemos líderes o seguidores. Somos una colección de individuos que se mueven juntos por una causa en común. ¿Quién es Anonymous? Tú eres Anonymous …Doctores, estudiantes, curas y amas de casa son Anonymous…Queremos liberarte de la supresión y la opresión; y no importa cuántos de nosotros caigamos en la batalla”, destaca el audio.

Para evitar que este cometido se cumpla perjudicando los sistemas de los gobiernos, Rafael Echemendia, ejecutivo de Seguridad en Información para Terremark, empresa que ofrece servicios a agencias del gobierno de Estados Unidos, la clave está en educar a las personas que trabajan  con los sistemas. Con relación a esto explica que se ha visto un avance en los últimos 10 años.

No obstante reconoce que  “siempre va a haber algún hueco, no hay seguridad al 100% para ningún sistema de informática, pero el nivel de riesgo baja cuando tienes la educación y los fondos”.

Tanto Echemendia como Heid afirman que los costos para proteger los sistemas son razonables. Además, Heid añade que lo principal es “tener la configuración adecuada”.

¿Quiénes son las víctimas?

En el año 2009, el portal de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos fue objeto de un ataque. Los piratas anónimos intervinieron cerca de 8,000 computadoras con un programa que les permitía interceptar hasta 14 portales y colapsarlos. Entre estos sitios, estaba la Casa Blanca, el Servicio Secreto, los Departamentos de Defensa y del Tesoro, el Mercado de Valores de Nueva York, la Comisión Federal de Transporte y el Departamento de Seguridad Interior.

En México, luego de que la periodista mexicana Carmen Aristegui fuera cesada de su espacio radial en el mes de febrero de 2011, tras protagonizar un incidente el que acusaba al presidente Felipe Calderón de ser alcohólico, el sitio web de la cadena MVS Noticias fue atacado. Otras intervenciones en el país se llevaron a cabo en protesta por la muerte de civiles en la Guerra contra el Narcotráfico, entre otras razones.

El  5 de abril de 2011, “Anonymous”, atacó los sitios web de Sony  a raíz de la puesta en marcha por parte de la compañía de acciones judiciales contra los usuarios “Geohot” y “Graf-Chokolo”. Mientras casi un mes después, el 4 de mayo, la empresa anunció un segundo ataque donde datos personales y bancarios, de más de 100 millones de jugadores online fueron robados.

En la mañana del 2 de agosto del mes en curso el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia  también sufrió un ataque cibernético. El grupo activista denominó al ataque como “Operación Defensa”, en respuesta al bloqueo de su página en internet, cuentas y grupos en la red social Facebook. Pero la historia de Colombia no termina ahí  piratas informáticos atacaron las cuentas en redes sociales del Presidente, Juan Manuel Santos, y del ex presidente Álvaro Uribe, e instalaron un enlace a un vídeo alusivo al Día de la Independencia. “Simplemente cambiamos de nombres, la violencia no se fue, el desempleo sigue creciendo, los recursos son saqueados, los bancos controlan el monopolio”, dice la voz del video subido a Youtube por AnonymousColombia.

Mientras en el Medio Oriente este año no han faltado los ataques que avalan los cambios de gobierno como el de Egipto y Túnez. Y tampoco faltó la defensa de “Anonymous” a WikiLeaks atacando empresas como Visa, entre otras.

Recientemente salió a luz que “Anonymous” había emitido un mensaje para Venezuela. La advertencia  fue emitida en Twitter y decía,  “Venezuela está presente…Espéranos”. Mientras en Youtube  un video  llamado “Venezuela Anonymous”, precisa que el primer paso que darán en el país será “darse a conocer” a través de la Operación “Paperstorm”, que consiste en la distribución de panfletos.

Pero para Heid, las intervenciones de “Anonymous” deben tomarse con cautela, “existe mucha especulación entre la comunidad de piratas cibernéticos de que el gobierno está detrás de los ataques y la razón es porque quieren pasar algún tipo de legislación que restrinja las comunicaciones y las libertades de internet”. 

Facebook quien también sirve de foro para este grupo subterráneo también está bajo amenaza. Varios medios han publicado que “Anonymous”  pretende destruir la red social comenzando en noviembre de este año. Pero también han salido reportes afirmando que el rumor ha sido desmentido. Ante la imprecisión los expertos advierten que hay que esperar.

A pesar de que muchos gobiernos  y  grandes empresas han sido blancos de “Anonymous” también la ciudadanía ha sufrido ataques. “La idea es causar desorden en la vida de la gente”, decía un supuesto miembro de “Anonymous”  a quien se le protegió la identidad a la cadena Fox.

“Anonymous” sigue en la mira de las autoridades, pero la realidad es que de la manera que está compuesto es difícil llegar a sus miembros, pues no es una organización, y ambos entrevistados piensan que se seguirá expandiendo. Ahora, la pregunta obligada es: ¿por qué si utilizan las redes sociales es tan difícil dar con ellos?

Fuente :  Terra

Recuerda…

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

EE.UU. crea redes de internet en la sombra para estimular la disidencia contra dictaduras

Clinton pide que China, India y Rusia aumenten la presión sobre Asad ( Siria )

Obama advierte a Asad: ‘Hay que llevar un cambio verdadero a Siria’

Anonymous ataca la web del Ministerio de Defensa sirio en apoyo al pueblo

( Anonymous está ayudando al Gobierno Mundial )  – Si Clinton y Obama presionan al gobierno de Siria y Anonymous también lo hace será por algo que tienen en común…. Uno, EEUU, presionándo políticamente y Anonymous presionando cibernéticamente….

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

La nueva mentira global se hace tangible: WikiLeaks dice que “ya empezó” una invasión alienigena

Aseguran que los documentos de Wikileaks “son una cortina de humo”

Wikileaks reveló que la invasión alienígena ha comenzado

Alex Jones: ONU planea regular internet debido a Wikileaks (18-12-

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?

 

 

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

Publicado el agosto 31, 2011 en Análisis, Anonymous, Censura, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Libertad, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, Revolución, WAKE UP, wikileaks y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Has oido de la marca de la bestia 666 cuando el nuevo orden mundial no te permitira comprar nada ni hacer nada si no la tienes. Pues no creo que falte mucho y en ves de un numero impreso sera un chip biometrico de idenificacion en la palma o en la frente.

  2. Este comentario no iba aqui sorry estoy pensando en lo que he leido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: