Amnistía Internacional denuncia la tortura y muerte de los detenidos en Siria

Morir bajo las balas de la policía en una manifestación en Siria a veces es ser afortunado. Porque si uno llega a ser detenido, el destino puede ser el infierno. El de la muerte bajo tortura.

Un informe de Amnistía Internacional, difundido el martes, detalla 88 casos de personas detenidas durante las protestas en Siria cuyos cadáveres aparecieron con evidentes señales de tortura. En la mitad de los casos hay documentación gráfica: los vídeos que los familiares rodaron y consiguieran hacer llegar al exterior, antes de enterrar sus seres queridos. Son elocuentes. Muestran quemaduras, magulladuras, heridas de bala, cuchilladas y en algunos casos incluso mutilaciones de los órganos genitales.

En 52 casos de los 88 documentados, la tortura causó la muerte o contribuyó a ella, concluye el informe de Amnistía. El motivo es menos claro: en parte se trataría de arrancar confesiones sobre los coordinadores de las protestas, pero dada la escala masiva y espontánea de las manifestaciones, también puede ser una manera de, simplemente, sembrar el terror.

Algo que subraya el perfil de las víctimas: son hombres de todas las edades, desde críos de 13 años -el caso de Hamza Ali Khatib- hasta ancianos de 72. Y casi todos estuvieron detenidos de forma incomunicada, sin poder contactar siquiera con sus familiares. Cuando éstos preguntaban por ellos, nadie les daba información. Hasta la llamada fatídica, semanas después, que les pide recoger el cadáver.

El calvario no termina ahí. Para poder enterrar el cuerpo, los padres deben firmar a veces una declaración según la que su hijo murió asesinado por “bandas armadas, la habitual excusa del Gobierno para explicar las muertes en las protestas, pese a que todos los testimonios señalan que las únicas bandas armadas son las milicias fieles al régimen. En otros casos, las familias deben prometer que el entierro no será público ni se le reivindicará como “mártir“. La reacción habitual de las familias muestra la creciente furia de la población: prometen lo que sea y luego celebran el funeral abiertamente, en un desafío que a menudo da lugar a nuevas protestas y nuevas represiones.

“El Gobierno sirio está persiguiendo sistemáticamente a su propio pueblo”, concluye Amnistía Internacional, que considera el uso extendido de la tortura constituye un crímen contra la humanidad. Pide que todos los gobiernos empleen la jurisdicción universal para sentar en el banquillo al Gobierno de Bashar Asad y recomienda que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lleve el régimen sirio al Tribunal Internacional de La Haya.

 

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…

 

[…Uno de los exponentes del Nuevo Orden Mundial es Amnistía Internacional, una organización empeñada en extender el crimen del aborto por todo el mundo…]

Bajo todas las formas posibles, o detrás de organizaciones se empeñan en manipular la opinión pública para conseguir sus objetivos…. te mienten…, y por todas partes… BIENVENIDO A LA REALIDAD !!    BIENVENIDO AL MINISTERIO DE PROPAGANDA !! 

Una mentira contada mil veces… acabará aceptándose como verdad

 

Nombran jefe militar de Trípoli a un emir vinculado a Al Qaida

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

Toma de Trípoli, una falsificación mediática ( Lo dudabas ?? )

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

Denuncia Assad conspiración contra Siria a fin de fragmentarla

[…Ahmadineyad ; “La esperanza de Occidente es llevar a cabo un asalto sobre Siria similar al de Libia” …]

Clinton pide que China, India y Rusia aumenten la presión sobre Asad ( Siria )

Obama advierte a Asad: ‘Hay que llevar un cambio verdadero a Siria’

Anonymous ataca la web del Ministerio de Defensa sirio en apoyo al pueblo

( Anonymous está ayudando al Gobierno Mundial )  – Si Clinton y Obama presionan al gobierno de Siria y Anonymous también lo hace será por algo que tienen en común…. Uno, EEUU, presionándo políticamente y Anonymous presionando cibernéticamente….

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

La nueva mentira global se hace tangible: WikiLeaks dice que “ya empezó” una invasión alienigena

Aseguran que los documentos de Wikileaks “son una cortina de humo”

Wikileaks reveló que la invasión alienígena ha comenzado

Alex Jones: ONU planea regular internet debido a Wikileaks (18-12-

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?

El sionismo inventa el terrorismo moderno

 

 

Publicado el agosto 31, 2011 en Análisis, Anonymous, Consciencia, Conspiraciones, Control, Control Mental, Desinformación, Educación, Fascismo, Indoctrinación, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, Revolución, WAKE UP, wikileaks y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: