Nombran jefe militar de Trípoli a un emir vinculado a Al Qaida

Los rebeldes han encargado la seguridad de la capital a Abdelhakim Belhadj y dicen que «su pasado no importa»Fue el fundador del Grupo Islámico Libio de Lucha y se curtió en Afganistán, contra la URSS, y en Irak

 

Las autoridades rebeldes han confiado a Abdelhakim Belhadj el mando militar de la capital del país. Belhadj es el antiguo emir del Grupo Islámico Libio de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés), incluido en la lista de organizaciones terroristas tras los atentados del 11-S en Nueva York. Formado en los años noventa por libios que regresaban de la yihad contra la Unión Soviética en Afganistán, esta organización nacida con el objetivo de combatir al régimen de Gadafi —incluso intentaron atentar contra Muamar Gadafi y mataron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad en sus primeros años de actividad— fue liderada en sus comienzos por Abu Laith al-Libi, «responsable de campos de entrenamiento de terroristas y enlace entre Al Qaeda y el movimiento talibán», según el diario «Asharq Alawsat».

Conocido en los círculos islamistas como «Abu Abdullah Assadaq», en los últimos años ha pasado de convertirse en un fiero islamistas a héroe de una revolución a la que su organización se unió nada más estallar en Bengasi a mediados de febrero. Los responsables del Consejo Nacional Transitorio (CNT) consultados sobre el nombramiento han asegurado que «no importa su pasado, lo que importa es el trabajo que está haciendo y de momento lo está haciendo bien porque Trípoli está bajo control rebelde». Belhadj vive días de reuniones constantes a las que acude rodeado de su seguridad personal.

Amnistía

El islamismo en Libia fue perseguido por el régimen que encarceló a miles de personas vinculadas con movimientos religiosos. En 2008 el régimen, a través de un programa de reconciliación puesto en marcha por Saif El Islam, comenzó con una política de rehabilitación de islamistas que acabó con la amnistía de muchos de los prisioneros. El propio Belhadj, encarcelado en la temible prisión tripolitana de Abu Salim, fue liberado en 2010 junto a otros 213 presos acusados de islamismo (cien de ellos tomaron parte en la lucha contra Estados Unidos en Irak). En total 705 reclusos se beneficiaron de una amnistía a la que no tuvieron acceso otros 409, según palabras de Saif El islam recogidas en el manual «Combatiendo el terrorismo en Libia a través del diálogo y la reintegración», al que ha tenido acceso ABC. El precio que pagó el LIFG por la libertad fue la renuncia a la violencia contra el régimen en 2009 a través de la publicación de una especie de código por el que accedían a cooperar con las fuerzas de seguridad y renunciaban a la violencia como forma de lucha contra el sistema.

Caza de Gadafi

Los rebeldes no tienen tiempo que perder. La caza de Gadafi se ha convertido en una prioridad y el número dos del primer ministro, Ali Taghduni, aseguró que «sabemos dónde está» y que «vive de agujero en agujero». Realidad o nuevo capítulo de la guerra mediática que mantienen ambos bandos desde el inicio de las revueltas, la figura del líder libio volvió a aparecer en escena el día en que el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafá Abdul Jalil dio un plazo de cuatro días a las ciudades leales a Gadafi para unirse a la revolución, un mensaje directo a Sirte, población natal del dictador donde las dos tribus principales siguen siendo leales al régimen. «Esta es la última oportunidad. El plazo expirará el último día del Aid (festividad del fin del ramadán). A partir del sábado, si no se ha llegado a un acuerdo pacífico, pondremos en marcha la opción militar», matizó Abdul Jalil antes de subrayar su esperanza de no tener que recurrir finalmente a la violencia. Este ultimátum se produce después de varias jornadas intentando alcanzar una solución dialogada al conflicto, un acuerdo que no termina de concretarse.

La guerra del agua

Además del escenario de máxima tensión militar, Sirte es también el centro de la guerra por el agua que sufre el este del país, y sobre todo la capital. La mayor parte del agua que consumía Trípoli llegaba a través del Gran Río Artificial, una red de tuberías que Gadafi mandó construir en los ochenta que transportan el agua desde el subsuelo del desierto del Sáhara. Según un informe del departamento de la Comisión Europea responsable de la Ayuda Humanitaria (ECHO) obtenido por la agencia Reuters «la válvula que permite el transporte de 200.000 metros cúbicos de agua diarios está en Sirte» y las fuerzas gadafistas «la mantienen cerrada» lo que de confirmarse podría ser catalogado de crimen contra la humanidad, según el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville. De momento el agua llega a Trípoli en barcos y se distribuye en mezquitas gracias a camiones cisterna. Luego los ciudadanos acuden al templo más cercano para abastecerse.

Mientras las dos libias negocian en Sirte, la OTAN —que ve el diálogo como «alentador»— no ha detenido los bombardeos y nuevamente la localidad natal del Gadafi fue el centro de sus acciones. En las últimas 48 horas los aviones de la Alianza han alcanzado más de treinta objetivos en Sirte y sus alrededores, lo que sirve para allanar el camino a los rebeldes en caso de que el uso de la fuerza sea necesario finalmente el próximo sábado.

La capital libia, la Meca de Belhadj

m. a.
Su pelea contra el régimen comenzó hace veinte años. Abdul Hakim Belhadj forjó su trayectoria revolucionaria en la yihad contra la Unión Soviética. Según un perfil publicado en la revista árabe Magala Al Azhar por Nawaf al-Qudaimi, peleó en Afganistán en dos ocasiones (1988 y 1995) y entre estos dos viajes participó en la formación del Libyan Islamic Fighting Group (LIFG, por sus siglas en inglés). El propio Belhadj encabezó la toma de Bab Al Aziziya al frente de sus más de mil hombres, el cuerpo de élite de los rebeldes con experiencia en «guerras santas» como las de Afganistán e Irak. Sus primeras palabras tras la toma del símbolo del régimen las dedicó a comparar la toma de Trípoli con la conquista de la Meca.
Fuente  :  ABC

Recuerda para que no te engañen….

Vincula esto… porque más claro NO puede ser… !!

 

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

El sionismo inventa el terrorismo moderno

Netanyahu: ‘El sionismo no sólo no desaparecerá sino que se consolida’

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

Toma de Trípoli, una falsificación mediática ( Lo dudabas ?? )

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

EEUU estudia armar a los rebeldes contra Gadafi pese a ‘no ser algo legal’

La ONU estudiará el envío de una misión de paz a Libia para ‘restaurar el orden’

EE.UU. crea redes de internet en la sombra para estimular la disidencia contra dictaduras

[…Ahmadineyad ; “La esperanza de Occidente es llevar a cabo un asalto sobre Siria similar al de Libia” …]

Clinton pide que China, India y Rusia aumenten la presión sobre Asad ( Siria )

Obama advierte a Asad: ‘Hay que llevar un cambio verdadero a Siria’

Anonymous ataca la web del Ministerio de Defensa sirio en apoyo al pueblo

( Anonymous está ayudando al Gobierno Mundial )  – Si Clinton y Obama presionan al gobierno de Siria y Anonymous también lo hace será por algo que tienen en común…. Uno, EEUU, presionándo políticamente y Anonymous presionando cibernéticamente….

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

La nueva mentira global se hace tangible: WikiLeaks dice que “ya empezó” una invasión alienigena

Aseguran que los documentos de Wikileaks “son una cortina de humo”

Wikileaks reveló que la invasión alienígena ha comenzado

Alex Jones: ONU planea regular internet debido a Wikileaks (18-12-

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico?

El sionismo inventa el terrorismo moderno

Netanyahu: ‘El sionismo no sólo no desaparecerá sino que se consolida’

La solitaria prosperidad de Israel [… esperan con una mezcla de entusiasmo y aprensión la llegada de un nuevo orden mundial… ]

OJO con el “descontento por encargo”!

Ron Paul: “Están preparando un escenario de violencia en Estados Unidos”

14 Teorías de conspiración que los medios ahora admiten como reales

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

AutoAtentado 11s – CUANTAS PRUEBAS NECESITAS ??

Kissinger: “Esta crisis es una GRAN OPORTUNIDAD para crear el Nuevo Orden Mundial” (29/03/09)

Henry Kissinger : ‘Barack es el más indicado para vender un nuevo Orden Mundial”

Chávez : La OTAN responsable de la matanza en Libia – 25 08 2011 GUERRA DE LIBIA

La OTAN dejó morir de hambre y de sed a 61 inmigrantes que huían de Libia hacia Lampedusa

Gadafi vuelve a aparecer en televisión para llamar “asesinos” a los miembros de la OTAN

España vendió material militar a Libia en 2010 por 11,2 millones

EE. UU. podría estar utilizando material radiactivo en Libia

Anonymous le declara la guerra a la Venezuela de Hugo Chávez

Aaroon Russo : 

” El es el que me dijo 9 meses antes de que el 11 S ocurriera, que iba a ver “un evento”, nunca me dijo cual iba a ser el evento, y después de ese evento ibamos a invadir Afganistán, para tender tuberías en el mar Caspio, ibamos a invadir Iraq, para hacernos con los campos de petróleo y establecer una base en Oriente Medio, que formará parte del “Nuevo Orden Mundial” , e IBAMOS A PERSEGUIR A CHAVEZ EN VENEZUELA…. “

 

EE.UU. sopesa incluir a Venezuela en lista «terrorista» y más sanciones a PDVSA

¿Cómo se organizan los rebeldes para la batalla…

Claramente como la ONU ( Nuevo Orden Mundial ) organiza el CAOS, para luego restablecer el ORDEN !!! hasta un ciego lo ve !, de segundo… como se puede ser tan hipócritas al decir que hay una elevada presencia de armas ligeras en las calles… cuando son ellos precisamente los que los armaron para organizar el caos !! y ahora… cuando ya está el caos desordenado… ya no hacen falta esas personas que fueron ayudadas para organizarlo, y precisamente ahora cuando ya está “todo el trabajo echo” toda la disidencia actuada… es cuando quieren restablecer el orden !!!

 

Lo dicho…

 

 

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

 

” El Abuelo de Bush ayudó a financiar el partido de Hitler “

Ahmadineyad acusa a EEUU de ocultar la verdad sobre el Holocausto y el 11-S

Ahmadineyad: “Puede estar seguro que que Bin Laden está en Washington”

Ahmadineyad califica los atentados del 11-S de ‘gran montaje’

“9/11 was an Inside Job” de Scootle Royale (Sub. Español)

AutoAtentado 11s – CUANTAS PRUEBAS NECESITAS ??

La CIA y Osama Bin Laden

Al Zawahiri, nuevo líder de Al Qaida, amenaza con otro 11-S

Al Qaeda elige a Saif al-Adel como sucesor interino de Osama bin Laden

AL-QAEDA NO EXISTE

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas directas a través de Internet […recuerda sospechosamente al del 15-M…]

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

IU ofrece a los ‘indignados’ entrar en sus listas para que sus propuestas lleguen al Parlamento

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

Rajoy y Rubalcaba: un proyecto moderado frente a guiños al 15M

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

Rubalcaba propone que los ‘indignados’ tengan ‘un lugar estable para informar’

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

 

 

 

Publicado el agosto 31, 2011 en 11 S, Análisis, Anonymous, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Control, Control Mental, Desinformación, Educación, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Terrorismo, WAKE UP, wikileaks y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: