El padre del 15M insta a no votar al PP: “Tal vez Rubalcaba sea otro gran español”

EL ESCRITOR FRANCÉS STÉPHANE HESSEL DICE “ADMIRAR” A ZAPATERO

Indígnese, pero de manera contenida. El nonagenario Stéphane Hessel, el escritor y diplomático francés que ha removido las conciencias de miles de jóvenes con su libro ¡Indignaos! y al que muchos consideran el padre intelectual de las protestas del 15Maclaró este jueves en Madrid algunas pautas políticas que pueden guiar hacia las filas del PSOE a los que durante los últimos meses han tomado las calles para reclamar una “democracia real ya”. En la presentación en España de su segundo libro, Comprometeos, Hessel se declaró “admirador” de José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que “tal vez Rubalcaba sea otro gran español”.

El candidato del PSOE ha recibido así una de los apoyos que más le pueden ayudar a reconciliarse con la juventud desencantada de izquierdas que, en las últimas elecciones de mayo, pudo optar por la abstención o el tránsito hacia otras formaciones de izquierdas y que, quizá, se podría haber sentido más identificada con un proyecto como el que en su día quiso encabezar la ministra Carme Chacón, que enarboló varias de las proclamas del 15M en su discurso de renuncia a las primarias del PSOE.

Hessel quiso dejar claro que él no va a decir a quién hay que votar. Pero tampoco hacen falta referencias explícitas para leer entre líneas su poco apego a la derecha y a la posibilidad de que el PP pueda ganar las elecciones del próximo 20 de noviembre. Preguntado al respecto, el intelectual explicó que si existe un partido que está en contra de los valores que defienden los ‘indignados’ no se debe apoyarlo. Es más, ha recalcado que sería una razón para movilizar a todos para que voten en contra de ese partido. ¿Blanco y en botella?

Pero si algo le puede interesar al Partido Socialista del discurso de Hessel es el hecho de que éste haya recomendado a los jóvenes desencantados que canalicen su frustración a través de los partidos ya existentes y no mediante la abstención o el voto nulo. “Hay que empezar por usar los partidos más democráticos, hay que apoyarlos en las próximas elecciones. No vale decir yo me abstengo porque todos son iguales; no es cierto”, explicó cuando le preguntaron si el 15M debería confluir en un partido político que se presentase a las elecciones con sus ideales. Una declaración que rompe amarres con todos aquellos que claman contra el bipartidismo de los dos grandes partidos. Hessel, que se declaró votante del Partido Socialista francés, se mostró también a favor de apoyar a los movimientos que están surgiendo y que reclaman una sociedad menos violenta y más consensuada.

El escritor, que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, abogó también por el uso de la no violencia y por el carácter pacífico de las protestas y ha justificado la desobediencia civil solo cuando “la legalidad está encontrada con la legitimidad”, pero explicando que esa actuación va en contra de la legalidad impuesta.

“El camino no será fácil”

Este pensador francés de casi 94 años, candidato al Premio Nobel de la Paz, mostró en una rueda de prensa multitudinaria su simpatía por el 15M, al que augura que seguirá teniendo influencia en España. De hecho, Hessel se ha “sorprendido” de que su “pequeño libro” haya sido utilizado por el movimiento español para “reclamar una sincera y verdadera democracia”. Tras advertir de que “el camino no será fácil”, el pensador ha recordado que hará falta “paciencia, confianza y valor” porque “las fuerzas económicas son muy listas y al final terminan enredándote”.

El escritor, que ha vendido más de medio millón de ejemplares de sus dos libros, ha explicado que cuando los gobiernos no escuchan al pueblo la democracia se convierte en oligarquía. “La democracia debe permitir a todos llevar una vida digna y si los gobiernos no escuchan al ‘demos’ (pueblo) falla algo”, ha subrayado, al insistir que para sustituir la oligarquía por la democracia “hace falta que el poder escuche al pueblo. Es fácil de decir pero no fácil de hacer”.

 

Fuente  :     Elconfidencial.com

 

Desde otras fuentes ….

El inspirador del 15M simpatiza con Zapatero y confía en Rubalcaba

El autor de ‘¡Indignaos!’ se declara “admirador” de Zapatero y cree que “Rubalcaba tal vez sea otro gran español”

Stéphane Hessel, inspirador de los «indignados», se quita la máscara

 

 

PD  :   NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER….

 

Recuerda…

 

¿Por qué el 15-M no condena el genocidio de la OTAN en Libia?

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas directas a través de Internet […recuerda sospechosamente al del 15-M…]

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

IU ofrece a los ‘indignados’ entrar en sus listas para que sus propuestas lleguen al Parlamento

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

Rajoy y Rubalcaba: un proyecto moderado frente a guiños al 15M

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

Rubalcaba propone que los ‘indignados’ tengan ‘un lugar estable para informar’

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

PD  : Hay un nexo de unión en las “revoluciones”…   todo es a partir de una (FALSA) transición más “democrática”, o más bien sería que.. con la excusa de una democracia más participativa para mejorar las condiciones de los ciudadanos, ya sea en calidad de que estén sometidos a regímenes autoritarios o reivindicaciones de derechos ciudadanos, están “revolucionando” el panorama mundial..! el por qué ?, pues para DIVIDIR Y VENCER…. , para qué ? para generar el CAOS, y luego… ellos mismos restablecerán el ORDEN… qué orden ? el ORDEN al PROBLEMA que ellos mismos crearon…

Su solución…  EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

 

 

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

Publicado el septiembre 2, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, España, Falsa Bandera, Fascismo, Indignados, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, Revolución, Sabiduría, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola a tod@s
    HACEN LO QUE QUIEREN DICEN LO QUE LES DA LA GANA HABLAR ES BARATO NO HACER NADA TAMBIEN,
    HABLAN POR NOSOTROS PERO A MI NO ME REPRESENTAN YO NO LES E VOTADO
    Y AHORA MENOS
    QUEREN SEGUIR OSTENTANDO EL PODER LAS URNAS ES UNA FARSA UN CIRCO A UNQUE NO VOTASE NINGUN ESPAÑOL,SOLO VOTEN ELLOS TAMBIEN SALEN GANANDO
    UNAS ELCCIONES AMAÑADASS,
    ESTA MONTADO DETAL FORMA QUE VOTES A QUIEN VOTES SIEMPRE GANAN ELLOS
    PORQUE NO VALE EL VOTO NULO
    LA RESPUESTA ES BIEN SENCILLA POR QUE SI VALDRI SE IVAN AL CARAJO ESTOS VAGOS QUE HABLAN MUY BIEN PROMETEN “””PERO NUNCA NUNCA HACEN NADA A FAVOR DEL PUEBLO

    DONDE ESTAN LAS ENERGIAS LIBRES
    EN UN ARMARIO BAJO LLAVE.
    Y POR ASESINOS DE INVENTORES ¿QUIEN LOS JUZGA?
    A UNA FAMILIA LA HECHAN A LA CALLE
    Y ALOS BANQUEROS QUIEN LOS ECHA SON CHUPASANGRES,
    BANQUEROS ALA CARCEL PERO SIN NINGUN LUJO.
    DE PICO Y PALA

    NO HAY CONSENSO CUANDO AN PREGUNTADO AL PUEBLO NUNCA ,
    DE LA NOCHE A LA MAÑANA DECRETAZO NUEVO IMPUESTO Y A CALLAR TE AN PREGUNTADO A TI ¿NO?ESTO ES UN NEO FASCISMO PUTOCRATICO DE MIERDA.
    Y SI QUEREMOS CAMBIAR AY QUE HACERLO DESDE CERO Y CON TOTAL PARTICIPACION DEL PUEBLO

    AHORA LO ESTAN ADORNANDO MUY BIEN QUE AL “RUBALCABRA” “RAJARAJAJOY”
    O A CUALQUIER PARTIDO LA CAGASTE PORQUE QUEN MUEVE LOS HILOS EN ESTE CASO FRANCIA LOS MUY HDP, SON LOS QUE CON AYUDA DE PARTIDOS COMO PP, SOE, CIU, IZUN HACE TIEMPO QUE NOS AN VENDIDO COMO GANADO A LA ELITE DE BANCOS BOTIN BILDELBERS,ROCHILLS.COMISION TRILATERAL LA REINA DE SU PUTA MADRE DE INGLATERRA SARKOZY

    AHI QUE ECHAR ALA BANCA A TOMAR POR SACO Y A TPOLITICOS Y BANQUEROS CORRUPTOS A LA CARCEL DE UNA PUTA VEZ

    EN CIMA NOS “””””””””””””FUMIGAN””””””””””””””””””” Y LO SABEN LES AAS OHIDO COMENTAR POR RADIO TV
    NO PUES YA SABES
    ENCIMA QUE TE ASESINAN LENTAMENTE VAS Y LES VOTAS
    AN HABLADO DEL FLUOR EN LA PASTA DE DIENTES DE LOS PEQUES QUE LLEVA 80 VECES MAS QUE LA DE UN ADULTO Y ES “”””””””””MATARATAS”””””””””””NO AN ECHO ALGO POSITIVO NO ENCIMA LA TV TEMACHACAN CON ANUNCIOS PASTA DE DIENTES CON VENENO DISFRAZADO
    A TOMAR POR RASCA

    ESTOS QUIEREN EXTERMIMARNOS CON UNA SONRISA DE JUDAS
    QUE DIOS LES PILLE CONFESADOS

    UN GRAN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: