Una atmósfera artificial del CERN pone en duda la teoría del calentamiento global

La ciencia ya ha hablado, aseguran Al Gore y los suyos. Pero un estudio publicado enNature hace temblar la ortodoxia.

 

El científico danés Henrik Svensmark publicó en 2007 junto a Nigel Calder un libro en el que elaboraba su teoría sobre el mecanismo mediante el cual el Sol habría sido el principal responsable del calentamiento observado durante los últimos años, y no el dióxido de carbono emitido por las actividades humanas, según afirma la teoría ortodoxa. Habían pasado más de diez años desde que la expusiera por primera vez en 1996 junto a su colega Friis-Christensen. Fue rápidamente condenada por elestablishment climático. La razón era clara: si los daneses estaban en lo cierto, toda la industria del calentamiento y sus lobbys asociados podría derrumbarse.

Lo que afirma Svensmark es que los rayos cósmicos son los que provocan la formación de nubes. Así, una mayor o menor incidencia de estas partículas subatómicas rey afectarían por tanto a la nubosidad, que es una de los principales moduladores de la temperatura de la Tierra. “Durante los últimos cien años, los rayos cósmicos se han ido reduciendo debido a una inusualmente vigorosa actividad solar. Menos rayos cósmicos implican menos nubes, y un planeta más caliente“, asegura. La razón de que lleguen más o menos rayos a la Tierra estaría en la actividad solar. De modo que para el físico danés sería aun de forma indirecta el Sol, y no el CO2, la principal causa del calentamiento producido durante la segunda mitad del siglo XX.

Sin embargo, aunque recibiendo una atención ínfima en comparación con la teoría oficial, y muy poco apoyo por los mismos que rocían de millones a los centros de los climatólogos que estudian la teoría correcta, la duda siempre ha estado ahí. El físico Nigel Calder, uno de los asistentes a la conferencia de 1996, explicó la teoría en otros foros, en uno de los cuales interesó a otro físico que trabajaba en el CERN, Jasper Kilby.

Kilby cometió un error: subestimar los intereses creados en la comunidad científica en torno a la teoría oficial del calentamiento global. De modo que explicó en 1998 a la prensa científica, según afirmaLawrence Solomon en el National Post, que la teoría de los rayos cósmicos podría explicar de la mitad a la totalidad del calentamiento del último siglo. Tras estas declaraciones le llevó una década lograr que la burocracia del CERN aprobara el experimento con el que comprobar la teoría de Svensmark, quien llevó a cabo sus propias pruebas, de menor escala, que parecían confirmar su hipótesis, y las publicó en 2007.

Lo que Kilby ha construido para el proyecto CLOUD es una cámara que alberga aire puro y una selección de otros gases presentes en la atmósfera enchufada a un sincrotrón de protones del CERN que es el responsable de bombardear esa simulación de nuestra atmósfera con partículas subatómicas para ver qué sucede. Y lo que sucede es que se forman los aerosoles a partir de los cuales nacen las nubessegún explica a Physics World.

Sin embargo, el estudio no ha tenido demasiado eco. Entre otras cosas porque los jefes de Kilby no parecían tener mucho interés en que así fuera. En una entrevista al Die Welt, el director general del CERN, Rolf-Dieter Heuer, pidió al equipo responsable de CLOUD que “no interpretara los resultados”dado lo politizado de su campo de trabajo, y que dejaran claro que “la radiación cósmica es sólo uno de los muchos parámetros” implicados. Como explica el físico checo Luboš Motl en su blog, concluir eso ya es interpretar los resultados. Pero es hacerlo, naturalmente, en la dirección que más le interesa al establishment climático. Para variar.

En cualquier caso, las palabras de Heuer sí ayudan a explicar que este experimento por sí solo no demuestra la teoría de Svensmark, aunque le dé un gran espaldarazo. Entre otras cosas, aún queda por averiguar en qué grado es importante el papel de los rayos cósmicos en la subida de las temperaturas. Pero lo tiene.

 

Fuente  :    Libertaddigital.com

 

Recuerda…

 

 

 

 

 

– “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

– “No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”.
(Paul Watson, cofundador de Greenpeace)

– “Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”
(Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)

– “La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”
(Daniel Botkin, Profesor emérito)

– “Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”
(Gordon Brown, Primer Ministro Británico)

 

 

 

 

La put@ historia del mundo-LO QUE NO SE VE,DEL OJO QUE TODO LO VE

 

Nuevo impuesto de matriculación por CO2

ONU quiere imponer un impuesto al CO2

El Impuesto CO2 : el Sueño de los Banqueros Sionistas

Fraude mundial Copenhague impuesto CO2

Si emites CO2, a pasar por caja

ClimateGate « Misterios de la Astrofísica

El Climate Gate: Falso Calentamiento Global al descubierto

 

 

 

 

Publicado el septiembre 11, 2011 en Análisis, Cambio Climatico, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Nuevo Orden Mundial, ONU, Planeta, Politica, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hello there! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

  2. Extraordinary item. I really completely resonated along with Una atmósfera artificial del CERN pone en duda la
    teoría del calentamiento global El Blog de Tony. I really shouldn’t produce hardship as a result of declaring this but your write-up brought to mind psychic readers uk that i found out about on the website pertaining to cheap psychic not too long ago.

  3. I’m not certain the place you are getting your info, however great topic. I must spend some time studying much more or working out more. Thank you for wonderful information I was looking for this info for my mission.

  4. Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing site!

  5. I do accept as true with all the ideas you’ve offered in your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are too quick for starters. May you please extend them a little from subsequent time? Thanks for the post.

  1. Pingback: Un Nobel deja la Sociedad Estadounidense de Física por el calentamiento global « Gonzalo Anti New World Order

  2. Pingback: Un Nobel deja la Sociedad Estadounidense de Física por el calentamiento global « Maestroviejo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: