Chávez denuncia saboteo de Washington en la ONU para evitar reconocimiento de Estado palestino

Caracas, 20 Sep. AVN .- El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, denunció este martes mediante una carta enviada al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, que Estados Unidos sabotea abiertamente “lo que será resolución mayoritaria de la Asamblea General: el reconocimiento de Palestina” como miembro pleno de esa instancia multilateral.

En la misiva, Chávez reiteró que el modelo de Naciones Unidas está agotado y “el hecho de que se haya postergado el debate sobre la cuestión palestina, y que se le esté saboteando abiertamente, es una nueva confirmación de ello”.

El Presidente venezolano, junto a las naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), ratificó en la carta su rechazo “a que tan justa aspiración (de Palestina) pueda ser bloqueada por esta vía”.

“El imperio, en éste y en otros casos, pretende imponer un doble estándar en el escenario mundial: es la doble moral yanqui que viola el derecho internacional en Libia, pero permite que Israel haga lo que le dé la gana, convirtiéndose así en el principal cómplice del genocidio palestino a manos de la barbarie sionista”, destaca Chávez en la comunicación.

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad y respaldo a la causa de ese pueblo árabe al manifestar: “¡Palestina vivirá y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!”.

Acto de justicia histórico

Venezuela, especialmente durante el gobierno del presidente Chávez, ha expresado su apoyo pleno a la Causa Palestina como miembro pleno de la ONU porque “se trata de un acto de justicia histórico con un pueblo que lleva en sí, desde siempre, todo el dolor y el sufrimiento del mundo”.

En la carta, el mandatario sostuvo que lo que ocurre con la ocupación del territorio palestino por parte de los colonos sionistas es “el grado cero del genocidio: decretar que un pueblo no existe; negarle el derecho a la existencia”.

Recalcó además: “La resolución del conflicto del Medio Oriente pasa, necesariamente, por hacerle justicia al pueblo palestino; éste es el único camino para conquistar la paz”.

Chávez calificó de doloroso e indignante que “quienes padecieron uno de los peores genocidios de la historia se hayan convertido en verdugos del pueblo palestino”.

“Duele e indigna que la herencia del Holocausto sea la Nakba”, aseveró el mandatario en la misiva, en la que enfatiza que “una cosa es rechazar el antisemitismo, y otra muy diferente aceptar pasivamente que la barbarie sionista le imponga un régimen de apartheid al pueblo palestino”.

“El antisemitismo es una miseria occidental, europea, de la que no participan los árabes”, dijo Chávez, tras recordar que los propios israelíes rechazan el sionismo y sus prácticas terroristas y criminales.

No es un conflicto religioso

El presidente venezolano enfatizó que desde finales del siglo XIX el sionismo planteó el regreso del pueblo judío a Palestina y la creación de un Estado nacional propio, lo cual era “funcional al colonialismo francés y británico, como lo sería después al imperialismo yanqui”.

Citó la Declaración de Balfour, de 1917, en la que el gobierno británico se creía con el poder de prometer a los judíos un hogar nacional en Palestina “desconociendo deliberadamente la presencia y la voluntad de sus habitantes”.

“Hay que acotar que en Tierra Santa convivieron en paz, durante siglos, cristianos y musulmanes, hasta que el sionismo comenzó a reivindicarla como de su entera y exclusiva propiedad”, señaló el Presidente.

Para Chávez, lo que ocurre en Palestina no es un conflicto religioso sino de índole político “de cuño colonial e imperialista: no es un conflicto milenario sino contemporáneo; no es un conflicto que nació en el Medio Oriente sino en Europa”.

El Jefe de Estado recalcó que el meollo de ese conflicto es que “se privilegia la discusión y consideración de la seguridad de Israel, y para nada la de Palestina”, lo cual puede corroborarse con el episodio genocida perpetrado por los sionistas con la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza.

Por tal motivo, Chávez reiteró su rechazó a que la seguridad de Palestina se reduzca al “simple reconocimiento y autocontrol policíaco en sus “enclaves” de la ribera occidental del Jordán y en la franja de Gaza, dejando por fuera no sólo la creación del Estado palestino sobre las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén oriental como su capital”.

 

Fuente  :  Agencia Venezolana de Noticias

 

PD :  Se puede decir más alto… pero NO más claro.. !

Publicado el septiembre 23, 2011 en Análisis, Consciencia, Educación, Infoguerra, Noticias, ONU, Politica, Revolución, Sabiduría, WAKE UP y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: