ONU: Morales dice que Obama tiene doble moral al hablar de paz y medio ambiente – “Obama no puede hablar de paz porque la paz no se hace con combate, aunque quiera justificar que está luchando contra el terrorismo”

El presidente Evo Morales crítico hoy, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, la doble moral de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien habló en la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas señalando que ya no hay atajos para lograr la paz en el conflicto de Medio Oriente.

Morales dijo que Obama no puede hablar de paz porque la paz no se hace con combate, aunque quiera justificar que está luchando contra el terrorismo.

En su discurso, Obama señaló que al asumir su cargo nombró a un Enviado Especial para la Paz en Oriente Medio, y “Estados Unidos ha trabajado con firmeza y agresividad para impulsar la causa de dos estados — Israel y Palestina — en donde la paz y la seguridad se arraiguen y se respeten los derechos tanto de israelíes como de palestinos”.

Morales también criticó a su homólogo por hablar de sus avances en el cuidado del medio ambiente cuando Estados Unidos no ratificó el Protocolo de Kioto, por tanto no tiene metas que cumplir en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero.

Obama señaló en su discurso que su país invirtió 80.000 millones de dólares en energía limpia para enfrentar el cambio climático y que aumentaron sus normas para la eficiencia de los combustibles. “Hemos dado incentivos para la conservación, establecido asociaciones energéticas en todas las Américas y hemos pasado de ser observador a líder en las negociaciones internacionales sobre el clima”, dijo, según la traducción oficial.

Obama afirmó sentirse frustrado por la falta de avances en el proceso de paz palestino-israelí y reiteró su convicción del derecho de los palestinos a tener un Estado libre y soberano; sin embargo, consideró que la solución debe alcanzarse mediante negociaciones directas entre las partes.

El presidente palestino Mahmud Abas presentará el viernes el pedido de reconocimiento de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU, sobre la base de las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967 y que incluya a Jerusalén Este, lo que ha desatado una feroz batalla diplomática.

El presidente Morales en su intervención de hoy en la 66 Asamblea General de la ONU no reconocerá al consejo de transición de Libia, pedirá que se declare al 2013 Año Internacional de la Quinua y que se reconozca a la hoja de coca de consumo tradicional.

 

Fuente  :    Hidrocarburosbolivia.com

 

Recuerda…

 

Bolivia dice que EU usó de pretexto ataques del 11-S para invadir países

Evo Morales no cree en el 11S – El presidente boliviano dijo que ataque fue un “autoatentado del capitalismo”.

 

Publicado el septiembre 23, 2011 en 11 S, Análisis, Auto Atentado, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Educación, Falsa Bandera, Infoguerra, Noticias, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: