¿Cómo nos envenena el aire?

Un informe global sobre la salubridad del aire que respiramos y cómo afecta a las enfermedades

¿Cómo nos envenena el aire?

ÁNGEL DE ANTONIO

El olor a tigre puede ser mortal al entrar en una habitación mal ventilada; pero la Organización Mundial de la Salud va hasta demostrar que mil de millones de personas viven en estancias con un nivel excesivo de concentración contaminante y ello contribuye al desarrollo de enfermedades, con resultado incluso de muerte.

La polución se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad el aire y bueno es saber que éste puede estar contaminado tanto en la ciudad como en el campo, donde puede haber por ejemplo un exceso de nitróno reactivo. Factor contaminante principal es la proliferación del transporte, pero asimismo la calidad del aire en el interior de millones de hogares, típicamente por la combustión empleada para cocinar o calentar.

El objetivo del estudio de la ONU busca evidenciar diferencias para destacar a las ciudades con mayor esfuerzo salubre y estimular al resto a adoptar medidas, declaran los expertos. España e Italia superan en un 50% el límite de microorganismos aconsejado por la OMS (20µg por metro cúbido) y son los países de Europa occidental que peor aire respiran. En todo el mundo, Botsuana y Mongolia gozan asimismo de ese incierto privilegio, superando diez veces el límite.

¿Cuántas enfermedades desarrolla el aire que se respira? La contaminación torna el organismo vulnerable, como es conocido, a resfriados, infecciones oculares y enfermedades alérgicas. Pero un centenar de científicos de 14 países parecen demostrar ahora que es responsable de 1,3 millones de muertes anuales y que, de reducirse el nivel de partículas grandes (PM10) y pequeñas (PM2,5), en el aire que se respira, podrían evitarse más de un millón de éstas.

El subdesarrollo va directamente ligado a la peor calidad del aire y estados con población masiva y escaso desarrollo, como China y la India, siguen empleando sobre todo carbón para generar electricidad. El desarrollo en cambio, como se observa en Escandinavia, mejora la calidad del aire y de la salud de la población, especialmente por el transporte colectivo y las energías renovables.

El informe global ha buscado conocer los factores ambientales que más dañan la salud y concienciar sobre las medidas que, de tomarse, podrían evitar millones de muertes. Los expertos recusan que pocas ciudades sigan rigurosamente las recomendaciones de la OMS y las de Egipto, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, la India, Kuwait, Nepal, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Senegal, Emiratos Árabes e Irán figuran por encima de los 100µg/m3.

España tiene en Zaragoza y en Granada el peor ejemplo respirable, con 45 y 40 µg/m3 respectivamente, y tiene su aire más limpio en Santiago de Compostela (18µg/m3) y Logroño (18µg/m3), pero está muy por detrás de Francia, Alemania, Dinamarca, Austria o Reino Unido. También supera en un 33% el límite de concentración de partículas más pequeñas, con una media de 12,9µg/m3, frente al máximo de 10µg/m3 recomendado.

El informe reconoce que los países desarrollados habrían avanzado, desde que prohibieron las fábricas en las ciudades y regularon el tráfico rodado y los combustibles, pero con una concentración incremental e imparable de la población en los centros urbanos, se advierte que en un futuro la salud general va a depender de cómo sean diseñadas las ciudades, como prevención primaria: de fomentarse el transporte colectivo y el caminar, disminuirá la contaminación y las enfermedades respiratorias, como el asma o el cáncer, y se reducirán las cardiovasculares por el mayor ejercicio.

La polución puede irritar los ojos, la garganta y los pulmones. El ardor en los ojos, la tos y la presión en el pecho son comunes a la sobreexposición y se ha establecido una clara relación entre el nivel de contaminación y el número de hospitalizaciones por dos enfermedades con alto riesgo de muerte: la trombosis venosa y la embolia pulmonar.

Personas con enfermedades del corazón tales como angina, o del pulmón tales como enfisema o asma, pueden ser muy sensibles y ver su condición empeorar hasta tener que limitar sus actividades. Los niños sienten los efectos a niveles más bajos que los adultos y como efecto experimentan más enfermedades tales como bronquitis y dolores de oído.

¿Qué hay en el aire?

RAMIRO VILLAPADIERNAberlín

 

– El monóxido de carbono es el más nocivo, causando vómitos, mareos, reducción de los reflejos y de la acuidad visual.

– Bronquitis, neumonía, enfisema pulmonar, enfermedades cardiovasculares y alérgicas, algunos tipos de cáncer relacionados al benceno y, en casos extremos, anencefalia (ausencia o atrofia del cerebro en recién nacidos) en ciudades con alto índice de contaminación del aire, como Cubatão (SP) y Araucária (PR), hasta no hace mucho tiempo.

– El dióxido de nitrógeno causa dolores de garganta, tos, falta de aire, enfisema pulmonar y alergias.

 

El plomo afecta al sistema nervioso (convulsiones y reducción del aprendizaje en los niños),al sistema renal, circulatorio y reproductivo.

– Las partículas más gruesas ensucian calles y tejados, reducen la absorción de los rayos solares, disminuyen la visibilidad y provocan corrosión en los metales. Las partículas más finas, llamadas aerosoles, penetran en el sistema respiratorio, induciendo al asma y a las enfermedades del corazón.

 

Cuando llueve, esta mezcla de gases y partículas es llevada al suelo, a los ríos y a los lagos, alterando la salud de las plantas y otros animales.

 

– La emisión de estos contaminantes también está relacionada a la reducción de la capa de ozono, a la lluvia ácida y al efecto invernadero, todo esto junto, motiva uno de los mayores dolores de cabeza de todos los ambientalistas del planeta.

 

Fuente  :  ABC

 

Recuerda…

 

Bill Gates dice que para eliminar el CO2 hay que reducir la población

 

 

– “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

 

– “No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”.
(Paul Watson, cofundador de Greenpeace)

 

– “Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catátrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella”.
(Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un Eco-think-tank)

 

– “Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
(Dave Foreman, cofundador de Earth First!)

 

– “La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”.
(Christopher Manes, Earth First!)

 

–  “Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas … Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad”.
(Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatología, autor de muchos de los informes IPCC.)

 

————–[..”- El plomo afecta al sistema nervioso (convulsiones y reducción del aprendizaje en los niños),al sistema renal, circulatorio y reproductivo.”..]

Plomo en las vacunas –  Las Vacunas Enferman a Nuestros Niños. Asociación para vencer el Autismo y T.G.D

 

 

 

—————-[..¿Cómo nos envenena el aire?..] 

Chemtrails – Química sobre tu cabeza

Chemtrails, La conspiración en nuestros cielos

CHEMTRAILS What in the world are they spraying?

Morgellons | Chemtrails: Hildegarde Staninger

Chemtrails – clouds of death sub español

 

 

 

 

 

Publicado el septiembre 27, 2011 en Análisis, Chemtrails, Clima, Consciencia, Contaminación, Control, Educación, Fascismo, Fumigación, Genocidio Mundial, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Planeta, Salud, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: