Un líder de los ‘indignados’ ficha como número 1 de las listas de IU por Málaga

Alberto Garzón, uno de los líderes del Movimiento 15M, ha fichado como cabeza de lista de Izquierda Unida por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados para las elecciones del 20 de noviembre. Garzón, de 26 años, es desde hace seis meses becario de investigación en la Facultad de Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y milita en IU desde 2003.

“No he pisado nunca la política institucional, no creo que sea mi destino, pero ahora se dan unas especiales circunstancias para dar un paso al frente”, señala Garzón en declaraciones a El Confidencial. Su objetivo pasa por recuperar el diputado por Málaga, perdido hace dos legislaturas. Los anteriores diputados por esta provincia fueron el histórico Antonio Romero, azote del felipismo, y José Luis Centella, actual secretario general del PCE, quien ahora se presenta por Sevilla.

Garzón, coordinador del Consejo Científico de ATTAC, se ha dado a conocer gracias a programas de televisión como 59 segundos de TVE, donde ha defendido las propuestas de los indignados. “La gente me identifica con el 15M, he participado en sus asambleas, pero espero que mi inclusión en las listas de IU no pueda dar a lugar a que se sientan ofendidos, puesto que en el 15M no hay ni portavoces ni representantes legítimos”, destaca el economista que fue número 5 de la coalición de izquierdas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

El cabeza de lista de Izquierda Unida cree en sus posibilidades y aprovecha su turno para lanzar una estocada al candidato socialista al Palacio de la Moncloa. “El PSOE tiene un gran problema de ideología, está desideologizado; con Rubalcaba han intentado recuperar a la vieja guardia y presentarlo como algo novedoso. Son incapaces de dar una respuesta moderna”, precisa Garzón a este diario.

Adoración [Guamán, candidata de IU por Valencia] y yo hemos participado en el movimiento 15M porque estábamos indignados con la situación actual, pero eso no significa que fuese mayo el mes en el que nuestra indignación comenzase. Somos jóvenes, sí, pero ya tenemos una trayectoria política que no se limita a cinco meses de activismo”, cuenta Garzón en su blog Piju$ €conomicus. José Antonio Castro, coordinador provincial de IU en Málaga, pretende que Garzón contribuya “no sólo a elaborar una alternativa, sino en convertir a nuestra formación en un coalición con una fuerte movilización social”.

En el mismo blog, Garzón reconoce la dificultad del intento: “A nivel personal he de decir que no ha sido fácil tomar la decisión. Por un lado hay posibles ventajas políticas, ya que podré contribuir a construir ese proyecto de unidad que tanto necesitamos. Pero por otro lado hay seguros costes personales que son obvios en el ámbito académico. Pero en la toma de decisión pesó mucho más mi compromiso moral y político: ahora más que nunca necesitamos todos arrimar el hombro allá donde más podamos hacer”.

Y añade el número 1 de las listas de IU: “No será fácil obtener un diputado por Málaga con un sistema político viciado y con un sistema electoral corrupto y antidemocrático. Desde luego yo voy a poner todo mi tiempo y energía en intentarlo, y me consta que es mucha la gente que también lo hará”.

 

Fuente  :     Elconfidencial.com

 

Recuerda…

 

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

Diario el Pais… Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […lo han hecho y no por la fuerza, sino valiéndose de un truco…] ¿¿¿???

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

Rubalcaba hace un guiño a los “indignados” y propone un impuesto para la banca y “grandes fortunas”

El padre del 15M insta a no votar al PP: “Tal vez Rubalcaba sea otro gran español”

¿Por qué el 15-M no condena el genocidio de la OTAN en Libia?

Trato de favor de la Policía a los ‘indignados’ por orden expresa de Interior

[….15-M aporta ya certidumbres grandiosas. Los jóvenes son portadores de los valores de un nuevo orden mundial, más igualitario y más justo…]

Otro guiño al 15 M ( cuántos van ya ??? ) El “escaño 351” Rubalcaba adopta algunas de las propuestas o inquietudes del Movimiento 15-M

El PP incorporará algunas propuestas del Movimiento 15-M sobre reforma de la administración y las instituciones

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, lanza guiños al 15 M

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

El PSOE ya entabla ‘contactos informales’ en Twitter con el 15-M

EE.UU. crea redes de internet en la sombra para estimular la disidencia contra dictaduras

Una luz en el túnel de la indignación del 15-M ( Disidencia controlada en pos de un Nuevo Orden Mundial )

El control del movimiento feminista controlan o manipulan la acampada de Puerta del Sol donde piden ( los indignados ) que los menores puedan cambiar de sexo

Felip Puig : […seguridad y confianza” que ofrecen los Mossos d’Esquadra en unos “tiempos convulsos” en los que podríamos encontrarnos delante de “un nuevo orden mundial”… ]

 

Publicado el octubre 4, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Control, Control Mental, Crisis, Indignados, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: