Los activistas de la ‘Primavera Árabe’ aparecen como favoritos al Nobel de la Paz

Activistas involucrados en las revueltas contra los regímenes de varios países de África del Norte y de Oriente Medio, la denominada ‘Primavera Árabe’, aparecen como favoritos al Nobel de la Paz, que se falla mañana en Oslo.

Así lo apuntan los medios noruegos e instituciones como el Instituto para la Investigación sobre la Paz (PRIO) de Oslo.

Los fundadores del Movimiento 6 de Abril, Israa Abdel Fattah y Ahmed Maher; y los activistas Nora Younis y Wael Ghonim, director de “marketing” de Google para Oriente Medio y el Norte de África, aparecen como los mejores candidatos de la rebelión egipcia.

La “bloguera” tunecina Lina Ben Mhenni suena como candidata, aunque el tiempo puede jugar en su contra y en la de los egipcios.

El plazo de nominaciones al Nobel se cerró el 1 de febrero, antes de que Hosni Mubarak renunciara a la presidencia en Egipto y poco después de que Ben Ali hiciera lo mismo en Túnez.

Y a pesar de su caída, no está claro el futuro político de Egipto y Túnez, aunque el Comité Nobel podría conceder el premio para impulsar cambios en esos países, como ha hecho otras veces.

Como inspirador de las revueltas aparece el teórico de la no violencia estadounidense Gene Sharp y su Instituto Albert Einstein.

Otros candidatos

Pero la solidez de los candidatos árabes se ha visto cuestionada por unas recientes declaraciones del secretario del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, mostrándose “sorprendido” porque los medios de su país no hayan visto lo evidente de la elección de 2011.

Las apuestas de la casa Unibet apuntan sin embargo a la presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, Sima Samar, o los cubanos Osvaldo Payá y Óscar Elías Biscet.

Pero por encima de todos aparece la opositora birmana,Aung San Suu Kyi, liberada a finales de 2010 tras varios años de arresto domiciliario, a pesar de que su elección sería una sorpresa mayúscula, ya que fue galardonada con el Nobel de la Paz en 1991.

La organización de derechos humanos Memorial y su dirigente Svetlana Gannushkina son los mejores candidatos rusos, por delante de la abogada chechena Lidia Yusúpova, la uigur Rebiya Kadeer y el activista Serguéi Kovaliov.

El fin del conflicto en Sudán sería a priori un acontecimiento sobre el que el Comité Nobel podría fijarse, pero sus opciones pierden fuerza por la falta de un candidato claro tras la muerte de John Garang, padre de la independencia del sur de ese país.

En las quinielas aparecen los fundadores de internet, el canal de televisión Al Jazeera, el activista Leymah Gbowee y la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf, ambos de Liberia; el keniano Ory Okolloh, la Unión Europea (UE) o el ex canciller alemán Helmut Kohl.

El portal de Internet WikiLeaks y su fundadorJulian Assange; el arzobispo indio Thomas Menamparampil, el médico congoleño Denis Mukwege, el monje vietnamita Thich Quang Do y el activista antinuclear israelí Mordechai Vanunu son otros nombres en liza.

Pero su condición de candidatos -que pueden ser nominados por catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados de todo el mundo- sólo se puede conocer si quienes lo han propuesto lo hacen público.

Así ha ocurrido con la Fundación Vicente Ferrerlas Abuelas de la Plaza de Mayo, la organización católica laica Comunidad de San Egidio o el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim.

El Comité Nobel no difunde la lista hasta pasados 50 años, y lo único que confirma ahora es el número de candidatos, que este año ha alcanzado la cifra récord de 241, de ellos 53 organizaciones.

Galardón polémico

Sus decisiones no pocas veces han sido polémicas, por no ajustarse siempre a los criterios marcados en su testamento por su creador, Alfred Nobel, quien dejó escrito que se debía premiar a quienes contribuyeran a fomentar la fraternidad entre las naciones, a la reducción de armamento y a la promoción de la paz.

Polémicas fueron las dos últimas elecciones: el presidente de EEUU, Barack Obama(2009); y el activista chino Liu Xiabo, que provocó una dura reacción de Pekín contra Oslo, pese a que Noruega trató de desmarcarse insistiendo que el comité es independiente.

La designación de Jagland, ex primer ministro noruego y en la actualidad también secretario general del Consejo de Europa, al frente del comité ha aumentado la controversia en los últimos años.

De ahí que voces autorizadas como la del ex primer ministro Kjel Magne Bondevik o la de Raymond Johansen, secretario general del Partido Socialdemócrata, hayan instado al Parlamento noruego a discutir cómo dejar más clara la independencia del comité y si es acertado sólo elegir como miembros a ex políticos.

Lo único que Nobel dejó escrito en su testamento es que el premio lo deben de elegir cinco personas, sin especificar su condición, elegidas por el Parlamento noruego.

Liu Xiaobo, sin libertad

Grupos defensores de los derechos humanos pidieron este jueves la liberación del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, condenado a once años de cárcel, y de su esposa, Liu Xia, en arresto domiciliario desde que se hizo público el galardón el pasado año.

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) recordó  que el famoso disidente continúa “consumiéndose en la prisión”, mientras que su mujer, Liu Xia, “ha estado bajo arresto domiciliario ilegal, incomunicada del mundo exterior, desde el 18 de octubre de 2010”.

“CHRD insta al Gobierno de China a que libere a Liu Xiaobo y que finalice el arresto domiciliario ilegal de Liu Xia”, señala en un comunicado esta ONG.

Después de un año en el que se le han negado las visitas familiares a las que Liu tiene derecho durante el cumplimiento de su condena, familiares del Nobel revelaron el martes que las autoridades le permitieron salir brevemente de la prisión en septiembre tras el fallecimiento de su padre. Según informó el Centro Chino para la Democracia, otra ONG con sede en Hong Kong, los tres hermanos de Liu pudieron visitarle además en la cárcel la semana pasada, un permiso que también fue concedido a la esposa del Nobel.

Liu cumple desde 2009 una condena por “subversión contra el poder del Estado”, la sentencia habitual en delitos de conciencia en la segunda potencia económica, y está recluido en la prisión de Jinzhou, en el noreste del país asiático.

La presión internacional por la condena de Liu y la relevancia que ha adquirido el intelectual tras la concesión del Nobel no fueron obstáculo para que el régimen chino reforzara desde febrero las detenciones de disidentes para evitar una repetición de la “Primavera Árabe” en su territorio.

 

Fuente  :   20  Minutos

 

Recuerda…

 

[..”Primavera Árabe’, aparecen como favoritos al Nobel de la Paz (..) el Comité Nobel podría conceder el premio para impulsar cambios en esos países, como ha hecho otras veces. ..]

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

David Rockefeller: La ONU debe regular nuestra población mundial

Stéphane Hessel;   ” El destino le volvió a sonreír cuando entró, con apenas 28 años, en Naciones Unidas, la organización “más importante, gracias a la cual no ha habido una tercera guerra mundial”, asegura.”

El padre del 15M insta a no votar al PP: “Tal vez Rubalcaba sea otro gran español”

 

 

 

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Wikipedia sobre Joseph Stiglitz

[….En el Banco Mundial, donde estuvo como primer vicepresidente y economista jefe (19972000), (…) Asimismo, ha sido uno de los autores principales en el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático(IPCC). …]

[..En gran parte, el nuevo orden mundial económico es su teoría hecha realidad…]

 […Stiglitz, un jugador clave en el nuevo “nuevo orden mundial”…]

Alex Jones: Brzezinski y Soros secuestran revolución en Egipto

[ ….George Soros y Obama encabezan esa oscura alianza en pos de un NUEVO ORDEN MUNDIAL, que habría encargado a Assange a publicar los cables diplomáticos y crear el Caos y luego la Revolución…. ]

Wikileaks, una Operación de la CIA

Alex Jones: ONU planea regular internet debido a Wikileaks

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Clinton pide que China, India y Rusia aumenten la presión sobre Asad ( Siria )

Obama advierte a Asad: ‘Hay que llevar un cambio verdadero a Siria’

Anonymous ataca la web del Ministerio de Defensa sirio en apoyo al pueblo

( Anonymous está ayudando al Gobierno Mundial )  – Si Clinton presiona al gobierno de Siria y Anonymous también lo hace será por algo que tienen en común…. Uno, EEUU, presionándo políticamente y Anonymous presionando cibernéticamente….

Anonymous, Facebook y la marca de la bestia

Alexander Heid , presidente de Hackermiami.org ( sobre Anonymous ) ; “existe mucha especulación entre la comunidad de piratas cibernéticos de que el gobierno está detrás de los ataques y la razón es porque quieren pasar algún tipo de legislación que restrinja las comunicaciones y las libertades de internet”.

 

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

[….15-M aporta ya certidumbres grandiosas. Los jóvenes son portadores de los valores de un nuevo orden mundial, más igualitario y más justo…]

Diario el Pais… Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […lo han hecho y no por la fuerza, sino valiéndose de un truco…] ¿¿¿???

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

Una luz en el túnel de la indignación del 15-M ( Disidencia controlada en pos de un Nuevo Orden Mundial )

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

Rubalcaba hace un guiño a los “indignados” y propone un impuesto para la banca y “grandes fortunas”

El padre del 15M insta a no votar al PP: “Tal vez Rubalcaba sea otro gran español”

¿Por qué el 15-M no condena el genocidio de la OTAN en Libia?

Trato de favor de la Policía a los ‘indignados’ por orden expresa de Interior

Otro guiño al 15 M ( cuántos van ya ??? ) El “escaño 351” Rubalcaba adopta algunas de las propuestas o inquietudes del Movimiento 15-M

El PP incorporará algunas propuestas del Movimiento 15-M sobre reforma de la administración y las instituciones

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, lanza guiños al 15 M

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

El PSOE ya entabla ‘contactos informales’ en Twitter con el 15-M

Un líder de los ‘indignados’ ficha como número 1 de las listas de IU por Málaga

EE.UU. crea redes de internet en la sombra para estimular la disidencia contra dictaduras

 

Una luz en el túnel de la indignación del 15-M ( Disidencia controlada en pos de un Nuevo Orden Mundial )

The Spanish Experiment ( La manipulación oculta del 15 M )

Felip Puig : […seguridad y confianza” que ofrecen los Mossos d’Esquadra en unos “tiempos convulsos” en los que podríamos encontrarnos delante de “un nuevo orden mundial”… ]

 

El control del movimiento feminista controlan o manipulan la acampada de Puerta del Sol donde piden ( los indignados ) que los menores puedan cambiar de sexo

Asamblea Octubre Trans 15M Madrid – El movimiento 15-M colabora en la propagación de la Confusión de Género

 

Bernanke comprende a los ‘indignados’ contra Wall Street y los políticos

Multimillonario Soros dice comprender a “indignados” de Nueva York [..señaló que también puede “simpatizar con las protestas” de los llamados “indignados”..]

George Soros adelanta que China comandará el Nuevo Orden Mundial

George Soros: Un Robin Hood con piel de tiburón

George Soros: Nuevo Orden Económico y Político Mundial a la Vista[…El ex economista del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, un amigo de Soros y que una vez habló de las catástrofes causadas por el Banco Mundial, hablará en el evento…]

El plan para exterminar la población mundial: Bill Gates, Rockefeller, George Soros, Monsanto, drogas y las vacunas de la OMS

 

[..desde Kissinger a Soros están utilizando la crisis económica para pedir un nuevo orden financiero internacional..]

George Soros adelanta que China comandará el Nuevo Orden Mundial

George Soros habla sobre el Nuevo Orden Mundial

George Soros: Nuevo Orden Económico y Político Mundial a la Vista

SOROS “El actual orden mundial está a punto de sufrir un cambio”

” Las masas son como las lociones; hay que agitarlas antes de usar ”

Nobel de la guerra para los señores del «Nobel de la Paz»

 

 

“Jamás las conexiones fueron tan descaradas, ni tan evidentes, ni tan públicas.Ya no cabe hablar de infiltrados en el movimiento que nació a la luz pública el 15 de Mayo sino de diseño estratégicamente planificado.”

 

 

PD :  Hay un nexo de unión en las “revoluciones”…   todo es a partir de una (FALSA) transición más “democrática”, o más bien sería que.. con la excusa de una democracia más participativa para mejorar las condiciones de los ciudadanos, ya sea en calidad de que estén sometidos a regímenes autoritarios o reivindicaciones de derechos ciudadanos, están “revolucionando” el panorama mundial..! el por qué ?, pues para DIVIDIR Y VENCER…. , para qué ? para generar el CAOS, y luego… ellos mismos restablecerán el ORDEN… qué orden ? el ORDEN al PROBLEMA que ellos mismos crearon…

Su solución…  EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

 

 

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

Publicado el octubre 7, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Control Mental, Educación, Falsa Bandera, Fascismo, Globalización, Indignados, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Planeta, Programación Mental, Revolución, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: