Oportunidades para América latina en un mundo que comienza un Nuevo Orden Mundial

Mar del Plata.- Sergio Marchionne, CEO de las automotrices Fiat y Chrysler, planteó un escenario de oportunidades para América latina en un mundo que comienza un nuevo orden mundial, aunque también advirtió que la región debe evitar riesgos de sobrecalentamiento tanto de su economía como de sus índices inflacionarios. Señaló que este es el caso en particular de la Argentina y de Venezuela, para los que “la inflación es una amenaza latente”.

“Hay un nuevo realineamiento en la trayectoria a largo plazo de la economía global”, destacó el ejecutivo y describió una geografía con amenazas a ambos lados del océano Atlántico: de un lado la recesión de Estados Unidos y, del otro, lo que calificó como el fantasma de la deuda europea. “La situación es incierta como nunca”, reconoció.

Ante más de 800 empresarios que colmaron el salón Vélez Sársfield del Sheraton Mar del Plata Hotel, Marchionne consideró que aún cuando muchos especialistas ponen a América latina a la cabeza sólo cuando se habla de commodities, la región tiene “un rol esencial” en la industrialización y destacó el particular potencial de la Argentina y Brasil con una oferta de ventajas sociales y fiscales para inversores que otras regiones del mundo ya ha dejado de lado. “En Europa las inversiones ya no se atraen, sino que emigran, así que la Argentina y Brasil tienen una gran ventana de oportunidades para captarlas”, aseguró. Por eso recomendó a ambos países que “jueguen muy bien sus cartas”. El CEO de Fiat y Chrysler describió un escenario económico internacional muy afectado por la recesión estadounidense y la crisis europea. “La inquietud de los inversores no es si un país puede cumplir con sus compromisos asumidos por las deudas contraídas, sino si puede volver a un crecimiento económico sustentable”, explicó.

También cuestionó que este nuevo panorama despertó una ola proteccionista, con restricciones comerciales más pronunciadas. Calificó estas medidas como “distorsionadas y regresivas” y consideró que estas las barreras comerciales “impiden la capacidad de un país para competir con éxito y tener calidad y eficiencia en sus plantas industriales”.

Marchionne está al frente de un gigante automotriz con más de 190.000 trabajadores en 120 países de todo el mundo. Destacó a América latina entre las áreas elegidas para la radicación de sus plantas, entre ellas la de Brasil, considerada la más grande del mundo, con capacidad para producir 800.000 vehículos al año. También resaltó la presencia en la Argentina, donde pretende lograr un “centro de excelencia en la producción”. “No hubiéramos invertido aquí si no creyéramos firmemente en la Argentina”, aseguró. Y también anticipó para 2014 el inminente desembarco de su tercera base en la región, que se instalará en Pernambuco, también en Brasil.

Marchionne señaló recomendaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional para presionar a economías sobrecalentadas como la de Brasil, y también hizo hincapié en los altos índices inflacionarios de la Argentina y Venezuela, que describió como una consecuencia del proceso de expansión de ambas economías.

 

Fuente  :    Lanacion.com

 

 

Publicado el octubre 15, 2011 en Consciencia, Control, Globalización, Noticias, Nuevo Orden Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Fiat y Chrysler, SIGUEN PENSANDO VENDER CHATARRA CON OBSOLESCENCIA PROGRAMADA LOS MUY CABRONES
    ASTA QUE NO FABRIQUEN VEHICULOS QUE FUNCIONEN CON ENERGIA LIBRE
    Y QUE DUREN PARA FUTURAS GENERACIONES
    SEGUIRA SIENDO OTRO

    ENGAÑO MAS DE ESTOS CERDOS

    QUE SE MARCHEN AL CARAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: