¿Quién fue Juan Bosch?; ¿por qué no termina la guerra en Libia? […la intervención de la CIA y el M-I6 para armar y alzar a los llamados “insurgentes”, tropas rebeldes quizá al mando del “Nuevo Orden Mundial”…]

La figura de Juan Emilio Bosch y Gaviño, fundador del PRD y del PLD, fue perseguida en vida y aún después de muerto, siempre con la misma saña.

Todos los que son, conocen aquellos libelos intitulados: “Bosch: el cuentista del cuento”; “Trujillo, Bosch y yo”, entre otros panfletos y libelos de los gacetilleros pagados por Trujillo. Pero hay una diferencia: aquellos calumniadores pagados eran hombres de talento, porque Trujillo no se rodeaba de mediocres.

Los de hoy surgieron cuando Bosch decidió irse del PRD en 1973 bajo la proclama de que el PRD “había cumplido su misión histórica”. Antes hubo libros de Miolán y N. Silfa, que terminaron en el Balaguerato, entre otros. Los ex aliados de Bosch del PCD, se sumaron (aunque eran más cultos), a una caterva de periodistas y escritorzuelos con vuelo de aves de corral.

En esa época comenzaba la apertura de la prensa (aunque vieja y nueva monopolizada por Peña y el PRD): El Caribe, Listín Diario, El Nacional, La Información, de Santiago, así como los noticiarios Radio Comercial y Radio Mil, y tal vez dos tres más.

La gran apertura del espectro radioeléctrico y el nacimiento de medios escritos, que no pudieron sostenerse, con excepción del diario Hoy y los que permanecen como gratuitos.

Después, todos los demás se fueron a la quiebra, incluido algunos que hoy respiran, pero siguen convalecientes. Peña, el gran líder de los blancos, era la figura de la opinión pública.

Bosch fundó su “partidito de bolsillo” (¡es verdad, Raful, lo digo yo que viví el proceso!), a tal extremo que cuando sacó 18 mil votos en 1978, cuando Guzmán, y tanto el PLD como El Viejo fueron declarados “cadáveres insepultos de la política dominicana” por esos periodistas adeptos a Peña y su gran partido opositor a Balaguer y por la prensa de la “falsa izquierda”.

Bosch, consciente de su peso moral y político, no enfrentó nunca a la jauría (para eso estábamos nosotros, que no era sólo yo, sino el PLD), sino que se concentró en el PRD de Peña y Majluta y en el PRSC y Balaguer. Por eso Bosch (y eso es otra historia oída de su boca por este escribano) fue a Nueva York a perdonar a Peña en su lecho de enfermo.

A esos comentarios insidiosos de la prensa y de estos infelices jamás les hizo caso. Los despreciaba por mediocres y porque estaban preñados de defectos de pequeños burgueses.

“¡Mira esto –decía-; eso es penoso!”. Con decirles que me confesó delante de dos testigos que Milagros y Tolentino (eso vendrá en un libro) no se fueron de su lado por diferencias ideológicas, “sino porque me creyeron liquidado cuando sacamos 18 mil votos en 1978”. Pero esto lo escribo porque hay quienes todavía lo odian pese a que su cuerpo está enterrado, pero no perdonan sus ideas.

Arron habla de Bosch
Una de las “máximas autoridades antillanas en materia de asuntos precolombinos” (según Manuel García Arévalo), el cubano José Juan Arron, catedrático por más de 40 años en la Universidad de Yale, quien escribió la Introducción a la segunda edición del libro que Bosch publicó en 1935 a los 26 años: “Indios: apuntes históricos y leyendas”, dijo: “Y como es bien sabido, en ella prolonga nuestras mejores tradiciones literarias y continúa, con inalterable honradez intelectual, la defensa de la dignidad del hombre.

De ahí la importancia de este libro primigenio de quien es un gran escritor y un ciudadano ejemplar de nuestra América”. Descanse en paz, don Juan, que “águila no caza moscas”. Nosotros, los guaraguaos les estamos cobrando a estas harpías (y a las camufladas de peledeístas).

¡Gracias, Miguel Cocco, patriota ejemplar, inteligente y bueno; tuviste el tino de ser el editor de “mi caudillo” en los tiempos difíciles!

¡Ay, Libia!
Lo que nadie le contará sobre Libia. El coronel Muamar Gadafi es definido por los medios de comunicación occidentales como “Dictador Loco” y “Tirano Sanguinario”, pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.

El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los medios callan y ocultan, por ejemplo, la tasa actual de desempleo en Libia es del 0%.

Libia tiene el mayor PIB de toda África. Menos del 5% de la población es considerada “pobre”. Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda. La esperanza de vida es de 75 años: la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial. A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen casa y coche. En Libia la sanidad y la educación son gratuitas.

Es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%. El año pasado, Kadafi distribuyó US$500 a cada hombre, mujer y niño. Hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6.5 millones de habitantes.

Estos y otros muchos datos sorprendentes les vamos a contar sobre el país Libio, también hablaremos sobre la intervención de la CIA y el M-I6 para armar y alzar a los llamados “insurgentes”, tropas rebeldes quizá al mando del “Nuevo Orden Mundial”.

 

Fuente  :    Listindiario.com

 

Recuerda…

 

El “gran propósito” [..León Panetta, de visita en Tel Aviv, reiteró que la máxima prioridad de los Estados Unidos es garantizar la “seguridad y estabilidad” sionista… (.. ) Así, la manipulación absoluta de la titulada “primavera árabe” …]

Bombardeo de la OTAN en zonas civiles 6.10.11 GUERRA DE LIBIA

Las mentiras de la guerra en oriente y el nuevo orden mundial

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

Gadafi niega su huida: «Es todo una guerra psicológica y de mentiras»

Congresista estadounidense reconoce abiertamente en TV que están en Libia sólo por el petróleo

La OTAN se inventa otra guerra por petróleo

Gadafi: “Es una conspiración para controlar el petróleo libio y ocupar Libia otra vez”

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

Toma de Trípoli, una falsificación mediática ( Lo dudabas ?? )

Chávez : La OTAN responsable de la matanza en Libia – 25 08 2011 GUERRA DE LIBIA

Gadafi vuelve a aparecer en televisión para llamar “asesinos” a los miembros de la OTAN

Genocidio en Libia ! – MUERTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL !!

España vendió material militar a Libia en 2010 por 11,2 millones

EE. UU. podría estar utilizando material radiactivo en Libia

EEUU estudia armar a los rebeldes contra Gadafi pese a ‘no ser algo legal’

¿Están los Estados Unidos fomentando la rebelión en los países islámicos?

El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

La revuelta árabe remodela el orden mundial

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

 

Publicado el octubre 17, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Educación, Falsa Bandera, Globalización, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Terrorismo, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: