Los ‘indignados’ que se enfrentaron a la policía en Roma se entrenaron en Grecia

La policía y los carabinieri italianos han llevado a cabo una importante operación contra los militantes de extrema izquierda, después de los actos violentos que se produjeron el sábado tras la manifestación del 15-O y que acabaron con 135 heridos.

En todo el país, cientos de policías han iniciado controles e investigaciones para aclarar lo ocurrido y detener a los culpables en lo que se ha considerado por los agentes como “un ultraje”.

Con motivo de la protesta mundial de los ‘indignados’, Roma vivió su peor ola de violencia en años. Con auténticas escenas de guerrilla urbana, el balance de estos actos fue de 135 heridos, incluyendo 105 oficiales de policía, y daños por un valor superior al millón de euros.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, condenó la “violencia sin precedentes” causada por pequeños grupos organizados y violentos y distinguió esta actitud de la de miles de manifestantes pacíficos.

Roma no había sufrido este nivel de violencia desde los “años de plomo” en el que los activistas de la lucha política se enfrentaron a la policía, provocando varios muertos.

Técnicas de guerrilla urbana

Según publica este lunes el diario ‘La Repubblica’, los centenares de violentos que provocaron la batalla campal en Roma aprendieron técnicas de guerrilla urbana en Grecia.

Uno de los participantes en los altercados del pasado sábado explicó al diario italiano que “una vez al mes viajaba a Grecia para aprender cómo se organizan las guerrillas urbanas”.

“Hace un año solo teníamos ganas de destrozar, pero en Roma hemos ganado porque nos hemos organizado”, explicó el joven, de 30 años, quien añadió que se dividieron en dos grupos y escondieron los petardos, bengalas y otros objetos arrojadizos durante el recorrido de la manifestación.

“Unos 500 se armaron al inicio de la manifestación y tenían como objetivo destrozar la calle Cavour y otros 300 les cubrían las espaldas”, afirmó.

En la calle Cavour, los encapuchados destrozaron filiales de bancos, agencias de trabajo temporal, saquearon tiendas y supermercados y quemaron varios coches.

“Después a los 500 nos dejaron marchar por la calle Labicana y después nos cargaron en la Plaza de San Juan, adonde llegaron en nuestra ayuda los otros 300 que estaban infiltrados en la manifestación, y solo entonces la Policía descubrió cuántos éramos”, explicó.

Asimismo, desveló que habían escondido una furgoneta cargada con mazas, barras de hierro, bengalas y petardos en las proximidades de la plaza de San Juan.

 

Fuente  :  El Mundo

 

PD :  Que no te engañen… ¿ Quienes eran los verdaderos infiltrados ? ¿ Quienes pueden ser, y a quién beneficia ?  Estos actos no son más que la provocación para generar el CAOS, para luego restablecer el ORDEN..

 

 

 

PD  2 : Desde El Blog de Tony, se defiende constantemente la LIBERTAD Y LA PAZ del ser humano, pero NO a cualquier precio, por eso siempre intento ser muy analítico y crítico. A mi modo de ver, la violencia en las manifestaciones, sólo llevará al CAOS, y por consiguiente, les dejamos el camino libre para que restablezcan el ORDEN, en un constante PROBLEMA-REACCION-SOLUCION, siguen su agenda imperialista para la  instauración de su Nuevo Orden Mundial

 

 

Publicado el octubre 17, 2011 en Análisis, Consciencia, Indignados, Manifestación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: