Propuesta, ante el nuevo orden mundial

1.-Excelente,argumentada,concisa y con un gran acopio de indicadores y estadísticas confrontadas, así como de una muy ilustrada y precisa valoración de circunstancias y  condiciones, sobre lo que está aconteciendo en España, el catedrático y destacado profesor, conferencista y  doctor en varias ciencias Enrique de Miguel Hernández ,fue la exposición ,que con el complemento de respuestas a diversas situaciones y temáticas de actualidad, dejó en la sala principal de la Academia de Historia del Norte de Santander- el pasado viernes 14 de Octubre -, tan distinguido investigador internacional.

Con facilidad de expresión y aplicación a lo práctico y de mayores implicaciones, fue categóricamente franco y claro, al señalar y advertir, las situaciones por las que viene pasando la población española, ante los manejos bancarios, las técnicas y estrategias prestatarias utilizadas en las ventas inmobiliarias, junto a las consecuencias en desempleo y el aprovechamiento indebido en la manipulación de prerrogativas e incremento de salarios por agentes y representantes públicos, en medio de una agitación política, económica y social de gran magnitud. Y, ese discurrir, obligatoriamente, nos trasladó a lo que está sucediendo e internacionalmente incrementándose, ante la irrupción del grupo de los Indignados, que ya no solo se reúnen en la Puerta del Sol en Madrid, sino en otras ciudades peninsulares, pero ahora con eco en pleno Wall Street, en  New York y en más de 900 ciudades importantes, del mundo.

2.- ¿Estamos en la antesala de acontecimientos que darán pie a una reestructuración en el manejo de un nuevo acomodamiento y ajuste, del  orden mundial? ¿Y, ante el comienzo de una nueva visión de realidades y de unos compromisos y obligaciones colectivas, con más sentido de humanidad? ¿Qué variables y cambios ocurrirán en el seno de la Organización de las Naciones Unidas -, ONU-, de la Organización Mundial del Comercio-OMC- y de otros entes mundiales?

3.-Al enfocar y evaluar estos hechos y situaciones, no podemos olvidar lo nuestro y más propio. Por eso, vale indagar ¿Cuál será el rol de América Latina? ¿Las fragilidades  Infraestructurales, nos permitirán desarrollar una competitividad, como lo exige la irrupción de naciones que buscarán su propia subsistencia, mediante el establecimiento de asociaciones y bloques?

Ante el juego de tantos factores, y de tantas repercusiones  sería conveniente- y, desde la frontera, formulamos –públicamente – la siguiente alternativa o Alianza –   que :  los Ejecutivos de Colombia y Venezuela, en común entendimiento con sus respectivos Congresos y  en un trabajo armónico, ejemplarizante  y conjunto, se propusieran : aunar esfuerzos y mediante juiciosas valoraciones, comprendieran lo que significa y representa en términos de ventajas comparativas y estratégica ubicación internacional, el trabajo mancomunado de Colombia y Venezuela, en la adecuación y dotación infraestructural necesaria, para competir internacionalmente.

¿Por qué esto? Porque una pronta, funcional y moderna infraestructura básica operativa y en sitios y lugares prioritarios, que incluya : lo vial, férreo, fluvial, aeroportuario y de servicios básicos, con procesos de capacitación, investigación y mejoramiento cultural, permitirían proyectar, utilizar y agilizar gestiones y contactos para empeños internacionales a gran escala-, que nos darían la oportunidad de salir e  irrumpir como actores y positivos, en  el nuevo e indetenible proceso de transformación ,que se insinúa y proyecta planetariamente y en esta bola voladora que llamamos Tierra, ganando tiempo y espacios. Además, sería un giro: hacia el progreso.

Una convocatoria conjunta para que el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-y la Corporación Andina de Fomento – CAF-y otros organismos financieros mundiales, se sumen el propósito, facilitaría etapas y el más rápido cumplimiento, de este impulso para el desarrollo, de esta parte del mundo..

 

Fuente  :     Laopinion.com

 

 

Publicado el octubre 17, 2011 en Análisis, Globalización, Indignados, Noticias, Nuevo Orden Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: