Shalit, un soldado israelita con el precio de 1.027 “presos palestinos” .. Lágrimas y alegría al ver al soldado israelí Shalit en libertad

Israel ha contenido la respiración al ver por primera vez la imagen emitida por Egipto del soldado israelí, Guilad Shalit, con un gorro y muy delgado. Shalit ya se encuentra en Israel, tras cinco años de cautiverio en manos de Hamas.

En la base de Tel Nof, donde la familia de Shalit aguarda su llegada, ha estallado la alegría y las lágrimas de emoción al ver por primera vez las imágenes del soldado en libertad. “Guilad sonríe al entender ya de forma definida que su pesadilla ha acabado“, dijo llorando a ELMUNDO.es una joven cerca de su casa en Mitzpe Hila.

En las imágenes, se puede apreciar a Shalit vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa gris y una gorra y visiblemente desmejorado. Detrás de Shalit se ve a un individuo con barba. No es un cualquiera. Se trata del ‘hombre fuerte’ de Hamas, el poderoso jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabari. El responsable del ataque a la base israelí de Keren Shalon en el 2006 y el principal artifice que Shalit estuviera lejos de las antenas israelíes durante más de cinco años.

Shalit, que fue capturado en 2006 por tres milicias de Hamás, ha sido entregado esta mañana por las autoridades egipcias a las israelíes, a cambio de 1.027 presos palestinos. El canje se produjo después de que Israel confirmase oficialmente que Guilad Shalit “había sido identificado con seguridad”.

El líder de Hamas y primer ministro en Gaza, Ismail Haniya, presidirá la ceremonia de bienvenida a los presos en el paso de Rafaj, entre Egipto y Gaza. Tras hablar de “gran victoria”, ha confirmado que han liberado a Shalit.

Entrega a Egipto

El preso, custodiado por cuatro militantes de Hamas, iba cubierto por un pasamontañas. Cuando ha sido entregado a Egipto, se le ha descubierto el rostro ante los funcionarios de Inteligencia de este país, que lo han custodiado durante una hora. Las milicias de Hamas liberarán al completo a Shalit cuando el 50% de los presos lleguen a territorio palestino, según informa la cadena BBC.

El canje de presos se está viviendo con una fiesta triunfal en la Franja de Gaza controlada por el grupo islamista Hamas. Ceremonia sin mucha alegría en la Cisjordania de Al Fatah. Emoción orgullosa combinada con mucho dolor y temor en Israel. Son los sentimientos de palestinos e israelíes de un canje que trae hoy al soldado Guilad Shalit a su casa de Mitzpe Hilá después de 1491 días cautivo en manos de Hamas y la puesta en libertad de 477 presos, en su gran mayoría de este movimiento. El llamado “Canje Shalit” pasará a la historia como 1 frente a 1027.

El pistoletazo del complejo dispositivo se dio a última hora de la noche de ayer con la desestimación del Tribunal Supremo israelí de los cuatro recursos de la asociación de víctimas del terrorismo (Almagor) contra el canje al poner en libertad a 280 palestinos con cadenas perpetuas por sangrientos atentados.

Esta madrugada, autobuses de la Cruz Roja Internacional, escoltados por centenares de agentes israelíes y egipcios, han recogido los presos que estaban congregados desde el domingo en dos cárceles, una al norte de Tel Aviv y la otra al sur del país muy cerca de la frontera egipcia de Kerem Shalom.

Al mismo tiempo, el brazo armado de Hamas y los órganos de seguridad del régimen islamista en Gaza han formado un cordón de seguridad en las principales vías por donde ya han sido trasladados el soldado Shalit y los representantes egipcios y de la Cruz Roja Internacional, a la frontera de Gaza con Egipto.

Mientras, todos los autobuses con los 477 presos palestinos ya están en los puntos fronterizos. El portavoz de los captores, el islamista Abu Mujahed, ha declarado: “El canje está en marcha. En el momento que Egipto nos confirme que están todos los presos de la lista, entregaremos Shalit”.

Supervisión egipcia

Cuando reciban la noticia que los presos con destino a Gaza se hallan en el punto fronterizo de Kerem Shalom y los de Cisjordania a la base de Ofer, Hamas entregará al que ha sido su principal seguro de vida desde que el 25 de junio del 2006 atacara una base israelí matando a dos militares y haciendo que Shalit fuera tragado por la tierra de Gaza. Emisarios egipcios supervisan el intercambio en ambos lados de la frontera.

“Ningún preso abandonará Israel hasta que tengamos la confirmación oficial que Shalit está en nuestras manos”, nos dicen en el entorno del primer ministro Benjamín Netanyahu que supervisa desde las 8 de la mañana la operación desde la base aérea de Tel Nof donde al mediodía recibirá a Shalit.

El primer israelí que verá a Shalit tras 1941 días será David Meidan, el enviado especial de Netanyahu en las negociaciones para el canje. Una vez Shalit esté con él, será trasladado de Egipto a una base israelí cercana a la frontera con Gaza. Nada más llegar, podrá hablar con teléfono con sus padres que les esperan en la base de Tel Nof. Tras una revisión médica rápida, una larga ducha y un cambio de ropa, será trasladado en helicóptero a la base donde le esperara Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak. Estos le conducirán del helicóptero al cuarto habilitado de la base donde sus padres Noam y Aviva y sus hermanos Yoel y Hadas darán por finalizada su pesadilla.

Al mismo tiempo, el primer ministro en Gaza y líder de Hamas, Ismail Haniya recibirá a los presos en una gran celebración. La libertad de los 477 presos que exigió durante las arduas negociaciones y los otros 730 en un plazo de dos meses es una victoria que este grupo que necesitaba en un momento de gran debilidad interna (por la popularidad del raís Abu Mazen tras su iniciativa en la ONU) y externa (debilidad del patrón, el presidente sirio, Bashar Asad)

Tras reencontrarse en la base de Tel Nof, la familia viajará a Mitzpé Hila a donde le espera una casa, centenares de periodistas y todo un pueblo que le considera un hijo más.

 

Fuente  :   El Mundo

 

PD  :  Ves la diferencia ??, mientras que no se cansan de hablar de la satisfacción de la libertad del SOLDADO Shalit reuniéndose con sus familiares, llorando de alegría….  casi ni mencionan  a los 1.027 seres humanos Palestinos !!!  que también tendrán familias y sentimientos igualmente que el soldado israelí… y cuando mencionan a los Palestinos lo hacen con desprecio al llamarlos PRESOS PALESTINOS ! porque también tienen nombres y apellidos, y familias…. pero NO… sólo se concentran en que el Soldado Shalit está en libertad… Desgraciadamente, se ve claramente como los mass media tan sólo son unos perros  manipulando la realidad en beneficio de los lloricas Sionistas Israelitas…

 

Recuerda…

 

El sionismo, seno del terrorismo

Como los sionistas dividen y conquistan – David Duke (Subtitulado Español)

El “gran propósito” [..León Panetta, de visita en Tel Aviv, reiteró que la máxima prioridad de los Estados Unidos es garantizar la “seguridad y estabilidad” sionista… (.. ) Así, la manipulación absoluta de la titulada “primavera árabe” …]

La verdadera historia de la creación de Israel: Un derecho derivado del poder

Por qué Israel no puede ser un “Estado judío”

Las mentiras de la guerra en oriente y el nuevo orden mundial

Ahmadinejad: “Israel es la creación de Occidente para la dominación de Medio Oriente”

El monstruo sionista sanguinario y ladrón amenaza

Actividades sionistas detrás de Islamofobia en EE.UU.

Un informe de la ONU considera “excesiva” pero “legal” la intervención israelí contra la Flotilla de la Libertad

EE UU podría suspender la ayuda económica a los palestinos si prosiguen con sus planes de solicitar el reconocimiento a un Estado palestino

Israel – Un aliado favorito de los Estados Unidos de Norte América

El sionismo inventa el terrorismo moderno

Alto jefe militar del ejército de Irán: los sionistas se encuentran detrás del atentado en Noruega

Mercenarios israelíes: así aprenden a matar dentro de una colonia ilegal

Un diario gubernamental denuncia una conspiración judía contra Malasia [..poder sionista internacional…]

Obama bromea con sus Complices Sionistas

Israel y EEUU crearon el virus que dañó el programa nuclear iraní

Que les Hicieron los Judios Sionistas a los alemanes

Problema – Reacción – Solución ASI TRABAJAN LOS SIONISTAS

Máximo Rabino expone el Racismo Judío

ISRAEL BRAZO ASESINO DEL IMPERIO MUNDIAL

Netanyahu: ‘El sionismo no sólo no desaparecerá sino que se consolida’

Judio de Israel dice que el Sionismo es la causa de los problemas.

Guerras promovidas por los medios sionistas – Tienes que verlo !!

«La construcción parará si los palestinos reconocen a Israel como hogar de los judíos»

Los crímenes de la élite sionista imperialista..

Barack Obama asegura que los lazos entre EE UU e Israel son “inquebrantables”

El poder oculto: de donde nace la impunidad de Israel ( por Manuel Freytas )

 

 

 

 

 

Publicado el octubre 18, 2011 en Análisis, Consciencia, Fascismo, Manipulación, Noticias, WAKE UP y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    SI POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS Y ADEMAS SI DE VERDAD FUESEN 1027 ASESINOS COMO DICEN NO SE HABRIA CELEBRADO EL CANJE PARECE UN RITUAL MASONICO

    GRACIAS TONY POR LAS NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: