Los países que apoyan la Primavera Árabe armaron durante años a las dictaduras

Los Gobiernos que ahora se solidarizan con la Primavera Árabe y censuran a los regímenes represivos son “exactamente los mismos” que durante años proporcionaron “las armas, la munición y el equipamiento militar y policial que fue utilizado para matar, herir y detener arbitrariamente a miles de manifestantes pacíficos”.

Así lo denuncia Amnistía Internacional (AI) en un informe sobre cómo las potencias armaron a Bahrein, Egipto, Libia, Siria y Yemen, cinco de los países cuyas autoridades -algunas ya derrocadas- han respondido violentamente a las protestas que desde comienzos de año se propagan como una mecha encendida por el norte de África y Oriente Próximo.

Apenas ninguna gran potencia queda libre de pecado en la investigación. Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por la mayoría de los países europeos y otros sospechosos menos habituales como Brasil o Corea del Sur, fueron numerosas las naciones que abastecieron a los regímenes represivos al menos desde 2005, es decir, antes de que estallaran las revueltas.

Y lo hicieron, según denuncia la ONG, “a pesar de tener pruebas del riesgo sustancial” de que esas armas acabaran siendo utilizadas para “cometer graves violaciones de los derechos humanos”.

Prioridades

Queda claro, al repasar las 100 páginas del informe, que en las negociaciones influyeron más los argumentos geoestratégicos y comerciales que la preocupación por las poblaciones oprimidas. “Parece que, en el proceso de toma de decisiones, a menudo se ha dado prioridad a los intereses políticos y económicos sobre las consideraciones respecto a los derechos humanos”, critica la organización con sede en Londres.

Fue de esa manera como terminaron en manos de las fuerzas de Hosni Mubarak, Muamar Gadafi o Bachar Asad las armas que se emplearon para enfrentarse a la Primavera Árabe por la vía de la violencia. No todas procedían de fábricas estadounidenses, rusas, británicas o francesas, pero sí “la mayoría”.

El papel de España

También a España le toca su parte en el reparto de culpas. En los últimos cinco años, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido acuerdos con los tiranos que hasta hace sólo unos meses dominaban con mano férrea a egipcios y libios. Entre 2005 y 2010, según el informe de AI, nuestro país exportó armas, munición y vehículos blindados a la dictadura de Mubarak por valor de casi tres millones de euros.

Resultan aún más abultadas las cifras procedentes de las ventas negociadas con Gadafi. En ese mismo periodo, España hizo caja -más de 3,8 millones de euros- abasteciendo de bombas, misiles y cohetes al coronel.

Precisamente Amnistía Internacional encontró el pasado abril, en la ciudad libia de Misrata, submunición de racimo y proyectiles de mortero MAT-120 de procedencia española. Un armamento cuya prohibición acabó ratificando el propio Ejecutivo de Zapatero en diciembre de 2008, apenas un año después de haber firmado el contrato con la dictadura del país africano.

 

Fuente  :  El Mundo

 

 

Recuerda…

 

El “gran propósito” [..León Panetta, de visita en Tel Aviv, reiteró que la máxima prioridad de los Estados Unidos es garantizar la “seguridad y estabilidad” sionista… (.. ) Así, la manipulación absoluta de la titulada “primavera árabe” …]

Ni “revolución de color” ni “revolución árabe”, “revolución chip-alienada” de España hacia el mundo

Las mentiras de la guerra en oriente y el nuevo orden mundial

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh : Yemen se ‘enfrenta a una conspiración desde hace nueve meses’, en referencia a la oleada de protesta.

Acusan a la CIA de estar tras las revueltas sociales en Túnez, Egipto y Yemen

Brown convoca un cumbre mundial para tratar el terrorismo en Yemen “He dicho anteriormente que Yemen -por ser tanto incubadora como refugio del terrorismo- representa una amenaza regional y global”

El Gobierno yemení acusa a Qatar de financiar la rebelión contra Saleh

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

Muammar Gaddafi le dice a Larry King que el 11 de Setiembre fue planeado en los Estados Unidos !

Gadafi niega su huida: «Es todo una guerra psicológica y de mentiras»

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]  [..El fraude mediático había sido fabricado en Qatar, sede de Al Jazeera…]

[…Ahmadineyad ; “La esperanza de Occidente es llevar a cabo un asalto sobre Siria similar al de Libia” …]

¿Están los Estados Unidos fomentando la rebelión en los países islámicos?

El líder de MQM: los poderes internacionales conspiran para dividir Pakistán

Denuncia Assad conspiración contra Siria a fin de fragmentarla

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

 

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

Gadafi niega su huida: «Es todo una guerra psicológica y de mentiras»

Congresista estadounidense reconoce abiertamente en TV que están en Libia sólo por el petróleo

La OTAN se inventa otra guerra por petróleo

Gadafi: “Es una conspiración para controlar el petróleo libio y ocupar Libia otra vez”

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

Toma de Trípoli, una falsificación mediática ( Lo dudabas ?? )

Chávez : La OTAN responsable de la matanza en Libia – 25 08 2011 GUERRA DE LIBIA

Gadafi vuelve a aparecer en televisión para llamar “asesinos” a los miembros de la OTAN

Genocidio en Libia ! – MUERTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL !!

España vendió material militar a Libia en 2010 por 11,2 millones

EE. UU. podría estar utilizando material radiactivo en Libia

EEUU estudia armar a los rebeldes contra Gadafi pese a ‘no ser algo legal’

La revuelta árabe remodela el orden mundial

 

 

Publicado el octubre 19, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Falsa Bandera, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Planeta, Politica, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: