[..Un nuevo orden mundial en gestación, acelerado por la crisis económica del mundo, de los últimos meses..]

La Organización de Naciones Unidas, a 66 años de existencia

 

La Organización de las Naciones Unidas se institucionaliza oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos suscriben la Carta que le dio origen. Nace como un esfuerzo de las naciones signatarias para armonizar los esfuerzos internacionales por la paz, la justicia, el bienestar y la supervivencia de la toda la humanidad.

La institución precursora fue la Sociedad de Naciones, organización concebida durante la primera guerra mundial, misma que fue instituida como resultado del “Tratado de Versalles en 1919”, para promover la cooperación internacional y hacer posible una seguridad colectiva que garantizase la integridad de todos los estados y el desarme; sin embargo, los años treinta marcaron su fracaso definitivo, pues las agresiones de las potencias fascistas y militaristas mostraron su ineficacia: Alemania y Japón e Italia la abandonaron y la URSS fue expulsada.

El nombre de “Naciones Unidas” fue utilizado por primera vez en 1942, con motivo de la llamada “Declaración de las Naciones Unidas”, firmada por los gobiernos de 26 naciones que se comprometieron a seguir luchando juntos contra la amenaza común: las Potencias del Eje Roma, Berlín, Tokio.

Fueron establecidas el 24 de octubre de 1945 por 51 países resueltos a mantener la paz mediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva. Hoy en día casi todas las naciones del mundo son miembros de las Naciones Unidas: en total, 193 países y más de 30 organizaciones afiliadas constituyen lo que en su conjunto se conoce cómo el “Sistema de las Naciones”.

En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco California para redactar la Carta de las Naciones Unidas, con base a las propuestas preparadas entre agosto y octubre de 1944 por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos; fue así como la carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 51 Estados miembros fundadores incluida Polonia.

De conformidad con la propia Carta, las Naciones Unidas tienen como propósitos: “mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales, promover el respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones”.

Desde entonces, el mundo entero es testigo de gran labor que las Naciones Unidas realizan en pro del mantenimiento de la paz y asistencia humanitaria; sin embargo, no se conocen tan ampliamente las muchas actividades de las Naciones Unidas que repercuten en la vida del mundo.

La ONU no es un gobierno mundial ni tampoco establecen leyes, pero sí proporciona los medios necesarios para encontrar soluciones a los conflictos internacionales y formular políticas sobre asuntos que nos afectan a todos.

Tienen seis órganos principales: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Secretaría y la Corte Internacional de Justicia y, con el transcurso del tiempo se ido integrando lo que se conoce cómo el Sistema de las Naciones Unidas.

El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras 12 organizaciones independientes conocidas como “organismos especializados”, vinculados a las Naciones Unidas mediante acuerdos de cooperación. Son órganos autónomos creados mediante acuerdos intergubernamentales y tienen responsabilidades de amplio alcance a nivel internacional, en las esferas económica, social, cultural, educativa, de salud y esferas conexas.

Destacan la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Postal Universal; además de varias oficinas, programas y fondos, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mismos que trabajan con miras a mejorar las condiciones económicas y sociales de los pueblos de todo el mundo.

Organizaciones como la FAO, UNESCO, OIT, OMS y otras menos conocidas como la UPU (Unión Postal Universal) y la ICADO (Organización Internacional de Aviación Civil), tienen actividades en todo el orbe mundial y gozan de un gran prestigio y crédito internacional, a veces superior al de la propia ONU.

Esto le ha permitido, realizar las más disímbolas actividades en bien de la humanidad, entre las que destacan: la promoción al respeto de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la lucha contra las enfermedades y la reducción de la pobreza; asimismo, encabezan las campañas internacionales contra el tráfico de drogas y el terrorismo; prestan asistencia a los refugiados, contribuyen a incrementar la producción de alimentos y están a la vanguardia de la lucha contra el SIDA. Uno de los logros más destacables de la ONU es la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Por otra parte, cuando cae el muro de Berlín, se inicia una nueva era en las relaciones internacionales. Al terminar la guerra fría se desbloquea el Consejo de Seguridad y se pueden tomar acuerdos de intervención en diferentes países, para imponer “supuestamente la razón”: la guerra del Golfo en 1991, la guerra civil en Yugoslavia o en Etiopía; entonces se crea un nuevo orden internacional, todavía por definir.

Para el 2011, la ONU tiene 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, con excepción de algunos que tienen calidad de observadores. Con un sistema internacional que está en constante cambio, pues los problemas han tomado nuevas formas, han surgido nuevas amenazas, entre las más sobresalientes están: narcotráfico, terrorismo, armas biológicas y químicas, proliferación de armas nucleares, degradación de medio ambiente y las pandemias, que exigen nuevas formas de cooperación internacional

Para dar respuestas a estas circunstancias, surgen los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su respectiva declaración, adoptada por la Asamblea General y firmada por 192 países miembros de la ONU el 8 de septiembre de 2000, tras la llamada “Cumbre del Milenio”, que reafirmaron los objetivos a alcanzar para el año 2015.

Desde entonces, los esfuerzos de la ONU, además de la lucha por la paz y asistencia humanitaria, se orientan a erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y, fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

En esta perspectiva, atender las necesidades especiales de los países en desarrollo sin litoral y de los pequeños estados en desarrollo; encarar de manera general los problemas de la deuda de los países en desarrollo y estrategias que proporcionen a los jóvenes un trabajo digno y productivo y, velar por que se puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular, las de la información y comunicaciones.

Sin embargo, es urgente que la ONU se reforme en concordancia con la nueva realidad internacional. Este ha sido el principal reclamo de la comunidad internacional y es el único camino para que la ONU no se convierta en un organismo internacional obsoleto y esté acorde con exigencia del nuevo orden mundial en gestación, acelerado por la crisis económica del mundo, de los últimos meses.

Recientemente ha habido numerosas demandas para la reforma de la ONU. Algunos desean que ésta juegue un papel mayor o más efectivo en los asuntos mundiales; otros que su papel se reduzca a la labor humanitaria; otros más, para que la pertenencia al Consejo de Seguridad se incremente para reflejar la situación geopolítica actual, lo que significa incrementar a más miembros de África, América Latina y Asia.

Asimismo, algunos más plantean la necesidad de modificar el mecanismo de elección del Secretario General; proponiendo elecciones presidenciales en una Asamblea Popular mediante votación directa de los ciudadanos. Ello tendrá que definirse en el futuro inmediato; ojalá sea para bien de esta magna institución de la civilización y la paz.

 

Fuente  :     E-consulta.com

 

Recuerda…

 

Herman van Rompuy : ” el 2009 fue el primer año de la GOBERNANZA GLOBAL”

En palabras del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy ; han debatido sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social con filósofos y miembros de organizaciones laicas, incluida la masonería.

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

David Rockefeller: La ONU debe regular nuestra población mundial

[…Naciones Unidas : el soporte ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM)…]

La verdad sobre Libia !! – Crímenes de guerra de la OTAN en Líbia

Gadafi vuelve a aparecer en televisión para llamar “asesinos” a los miembros de la OTAN

Chávez denuncia saboteo de Washington en la ONU para evitar reconocimiento de Estado palestino

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

Nuevo orden mundial – Zbigniew Brzezinski “El reto de los Estados Unidos será conformar un nuevo orden global”

Falsa Revolución en Libia … Intervención terrorista de la OTAN !! […Al Jazeera y Al Qaeda son pues parte de la misma operación de los servicios de inteligencia angloestadounidenses…]

Los cascos azules trajeron el cólera a Haití

ONU : Los pueblos necesitan un nuevo orden económico mundial

Los países que apoyan la Primavera Árabe armaron durante años a las dictaduras

Es posible que el mundo se dirija a un colapso económico global [.. y un Nuevo Orden Mundial podría establecerse, sobre las bases de las soluciones a una hipotética crisis de esa escala…]

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global del sábado

La ONU propone una nueva moneda artificial mundial para sustituir al dólar – Y AL FMI COMO BANCO CENTRAL GLOBAL

El Nuevo Orden Mundial implementará un brazalete con 666 microchips necesarios, esta es la marca de la bestia

Anuncio de la tv USA promocionando el microchip que quieren implantarnos

 

 

MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO MORIRÁN ODIANDO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

– (G. Orwell)

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial

 

 

Publicado el octubre 21, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Falsa Bandera, Fascismo, Globalización, Indignados, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, Politica, Programación Mental, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: