Consejo de Seguridad urge a transición pacífica del poder en Yemen

NACIONES UNIDAS (21/OCT/2011).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy la violencia que ha dejado cientos de muertos en Yemen, y urgió al régimen de Ali Abdullah Saleh a iniciar una transición pacífica del poder.

En una resolución, aprobada por unanimidad, destacó ‘que la mejor solución a la crisis en Yemen es poner en marcha un proceso político de transición inclusivo y dirigido por el propio Yemen, que responda a las exigencias y aspiraciones legítimas de cambio del pueblo yemení’.

El Consejo de Seguridad condenó además la muerte de cientos de personas a raíz de las manifestaciones populares organizadas en esa nación desde hace nueve meses, y estableció que todos los responsables por la violencia debían ser obligados a rendir cuentas.

No obstante, el texto del órgano ejecutivo de Naciones Unidas no aclaró cuáles serían los mecanismos para juzgar a los culpables de los actos de violencia.

En cambio, urgió a que la transición fuera concertada sobre la base de la iniciativa presentada por el Consejo de Cooperación del Golfo –un grupo de naciones árabes–, que prevé conceder inmunidad al presidente Saleh y a sus colaboradores cercanos.

En ese sentido, una de las tres ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011, la activista yemení Tawakul Karman, opinó en una rueda de prensa en la ONU que la resolución es positiva, ‘aunque no era lo suficientemente fuerte’.

De acuerdo con Karman, el régimen de Yemen debe ser investigado por la Corte Penal Internacional por los ataques que ha lanzado contra la población civil.

Por su parte, el organismo humanitario Human Rights Watch aseguró que la posibilidad de otorgar inmunidad para el régimen de Yemen ‘contribuye a prolongar el derramamiento de sangre’.

‘El Consejo de Seguridad debió distanciarse más claramente del acuerdo de impunidad del Consejo de Cooperación del Golfo’, afirmó Philippe Bolopion, vocero de Human Rights Watch.

 

Fuente  :     Informador.com

 

Recuerda…

 

¿Están los Estados Unidos fomentando la rebelión en los países islámicos?

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

Los países que apoyan la Primavera Árabe armaron durante años a las dictaduras

El líder de MQM: los poderes internacionales conspiran para dividir Pakistán

La verdad sobre Libia !! – Crímenes de guerra de la OTAN en Líbia

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh : Yemen se ‘enfrenta a una conspiración desde hace nueve meses’, en referencia a la oleada de protesta.

Denuncia Assad conspiración contra Siria a fin de fragmentarla

 

La revuelta árabe remodela el orden mundial

Herman van Rompuy : ” el 2009 fue el primer año de la GOBERNANZA GLOBAL”

[…Naciones Unidas : el soporte ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM)…]

El occidente se anotó otro triunfo sobre el mundo árabe [.. La caída del régimen de Gadafi ha sido un enorme éxito de las fuerzas de la globalización que tratan de establecer un nuevo orden mundial…]

ONU : Los pueblos necesitan un nuevo orden económico mundial

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

Acusan a la CIA de estar tras las revueltas sociales en Túnez, Egipto y Yemen

El “gran propósito” [..León Panetta, de visita en Tel Aviv, reiteró que la máxima prioridad de los Estados Unidos es garantizar la “seguridad y estabilidad” sionista… (.. ) Así, la manipulación absoluta de la titulada “primavera árabe” …]

 

Las mentiras de la guerra en oriente y el nuevo orden mundial

 

 

Publicado el octubre 22, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Falsa Bandera, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: