[…Parece que fue ayer cuando los arquitectos del “nuevo orden mundial” diseñaban una paz en Oriente Próximo que empezara por la resolución del conflicto israelopalestino…]

‘Siempre nos quedará Madrid’

Parece que fue ayer cuando una fría Madrid reunía por primera vez a israelíes y árabes en una misma mesa. No estaban solos ni estaban todos pero el panorama multilateral del Palacio Real pasó a la historia. El tren de la esperanza salió puntual de Madrid pero sigue peligrosamente estancado y con pocos visos de llegar a su destino.

Parece que fue ayer cuando los arquitectos del “nuevo orden mundial” diseñaban una paz en Oriente Próximo que empezara por la resolución del conflicto israelopalestino. Veinte años después y con un escenario mucho más complejo, israelíes y palestinos siguen condenados a entenderse en un camino mucho más largo del que pensaban los protagonistas llegados a Madrid.

La Conferencia de Paz, inaugurada el 30 de octubre de 1991, condujo a los Acuerdos de Oslo, la creación de la Autoridad Nacional Palestina, la paz Israel-Jordania y un eterno proceso de paz intercalado con explosiones de violencia y acusaciones. Como prácticamente todas las cumbres, la importancia no radicó en los discursos (en este caso inflexibles en ambos lados) sino en la celebración de la misma.

Tras la Guerra del Golfo (91) y siete meses de intensas gestiones del secretario de Estado norteamericano, James Baker, Madrid sacó pecho al recibir a las delegaciones encabezadas por los presidentes George Bush y Mijail Gorbachov.

Nada es igual dos décadas después

Mucho ha cambiado desde entonces. Algunos participantes están política o físicamente muertos, algunas piezas secundarias de entonces son hoy máximos dirigentes e incluso uno de los copatrocinadores (URSS) no existe como tal.

Aunque el pesimismo indica que aún hay mucho camino por recorrer, el optimismo aporta datos irrefutables. En el 91, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) seguía sin renunciar a su sueño de las fronteras del 48 y el fin de Israel mientras el Gobierno israelí no solo prohibía cualquier contacto con el movimiento de Yasir Arafat sino que descartaba la sola idea de la creación de un Estado palestino.

20 años después, el sucesor de Arafat, Abu Mazen reconoce completamente al Estado de Israel y pide una Palestina en las fronteras del 67. Es decir en las líneas previas a la guerra del 67 que Israel ganó a los ejércitos árabes ocupando el Golán (a Siria), Franja de Gaza y el Sinaí (a Egipto) y Cisjordania y Jerusalén Este (a Jordania).

20 años después, el cambio en la postura oficial israelí es evidente. La mayor muestra se refleja en uno de los miembros de la delegación encabezada por Isaac Shamir: El viceministro de Exteriores y enamorado de las cámaras. Se llamaba Benjamin Netanyahu y desde entonces ha sido dos veces jefe de Gobierno. En Madrid, se oponía rotundamente a la creación de un Estado palestino aceptando como máximo una autonomía. Hoy en Jerusalén declara: “Apoyo la creación de un Estado palestino como hogar del pueblo palestino al lado de Israel, hogar del pueblo judío”.

Yossi Ben Aharon, exdirector general de la oficina de Shamir, reconocía hace dos años que “la cumbre internacional era una idea árabe, en concreto del presidente sirio Hafez Assad que prefería contactos bilaterales con Israel bajo la ONU al considerarlo un organismo proárabe en lugar de negociaciones directas”.

Shamir no ocultó su enfado con Bush por entablar contactos con la OLP. 2Dijeron que no eran negociaciones y les dieron varios nombres pero nos provocó mucha rabia porque legitimaban a un grupo terrorista”, recuerda.

Frente a Shamir, se encontraba el Dr. Haidar Abdel Shafi, jefe de la delegación palestina, ya que Israel vetó la presencia de líderes de la OLP fuera de Cisjordania y Gaza. A su lado, un desconocido Saeb Erekat con orgullosa Kefia en la cabeza para recordar al conductor de los hilos desde Túnez. “Fuimos a Madrid bajo el paraguas de la delegación palestino-jordana pero éramos de la OLP y recibimos órdenes de Arafat. Shamir prácticamente fue obligado por EE.UU a ir a la conferencia y aceptar los términos de referencia del proceso de paz basándose en la formula “paz a cambio de territorios”, explica Erekat que 20 años sigue siendo una figura cave en el equipo negociador palestino.

“Estamos dispuestos a vivir a vuestro lado… Pero compartir, requiere a los dos socios compartir por igual”, discursó Abdel Shafi que posteriormente apuntó, al margen de la ocupación, lo que consideraba “obstáculo para la paz”: Las colonias. Hace 20 años eran menos de 100.000. Hoy más de 320.000 viven en asentamientos de Cisjordania. Abu Mazen exige hoy el fin de la construcción en las colonias para volver a dialogar con Netanyahu. Por cierto, Abdel Shafi aceptó que Jerusalén fuera una capital confederada con Jordania.

Atascados en el frente Israel-Siria

Donde no hubo ningún avance fue en el frente israelosirio. La mano derecha de Hafez Asad, Faruk A Shara, llegó para golpear de lleno en la frente de Shamir al que acusó de terrorista por su pasado en un grupo armado judío antes de la creación de Israel. Shamir le contestó afirmando que su discurso era propaganda digna “de Goebbels”, en alusión al manipulador dirigente nazi.

Las negociaciones entre israelíes y sirios casi concretaron en un acuerdo histórico durante el mandato de Ehud Barak que coincidía con la agonía de Asad. A cambio de la devolución de del Golán, Israel pidió en los últimos años a Siria que se aleje de su alianza con Irán y su patrocinio de los grupos armados, Hizbulá y Hamas.

Hoy, nadie apuesta por unas conversaciones ya que el Gobierno israelí se opone a una retirada del Golán y Bashar Asad tiene ya bastante con mantener su régimen reprimiendo a los suyos con sangre y tanques.

“Siempre nos quedará Madrid”, se dicen israelíes y árabes, estancados en el proceso de paz y bajo la larga sombra de la Primavera Árabe.

Fuente  :    El Mundo

Recuerda…

11 de setiembre del 1990….

PD :  Está claro que ahora irán a por Siriaremodelando el nuevo orden mundial en sus agendas ya planificadas…. y como , los medios ( sus perros psicológicos ) adoctrinan a la sociedad manipulándola  e intentando indignarla  para que en un futuro muy próximo el acto terrorista de los EEUU y la OTAN contra otra nación soberana, “se vea con buenos ojos” para la opinión pública.

Ejemplo ;   ” Bashar Asad tiene ya bastante con mantener su régimen reprimiendo a los suyos con sangre y tanques.”

Y si enciendes la televi – Sión, te ofrecerá el mismo argumento, en el que a través de liberar al pueblo de un “tirano” intentan “democratizar” al país colonizándolo . Sus jugadas en éste gran tablero de ajedrez ya quedan en entredicho, en la que la única estrategia del NOM es siempre la misma, demasiada expuesta ya… PROBLEMA – REACCION – SOLUCION

¿ Vas a seguir consintiendo semejante atrocidad ? o tal vez seas de los que apoyan a estas “personas” en su afan del futuro Gobierno Mundial Totalitario ? … Es hora de que eligas en qué lado quieres estar en esta gran batalla…  o estás con el pueblo, e intentas concienciarte de la gravedad del asunto… o estás contra él… apoyando tal barbarie a la que cuando dan por finalizado su particular genocidio contra civiles se jactan en nuestras propias narices de sus particulares victorias..

Es hora de madurar y tomar conciencia…. es hora de que te comprometas con la humanidad y decidas de una vez por todas del lado en que quieres estar !

WAKE UP ! 

Publicado el octubre 31, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: