Mueren dos palestinos por ataque israelí en Gaza, alertan provocación

Gaza, 3 nov (PL) Soldados israelíes mataron hoy a dos personas en el norte de Gaza, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a sus comandantes militares estar alertas frente a los intentos sionistas de elevar la tensión.

Fuentes palestinas señalaron que tropas del Ejército de Israel, apoyadas por la aviación, cruzaron la frontera en la zona norte del enclave cercana a Beit Hanoun y abrieron fuego contra dos campesinos, de 22 y 23 años, que trabajaban la tierra y estaban desarmados.

Una portavoz castrense de Tel Aviv justificó la agresión alegando que una patrulla había sido atacada mientras hacía un recorrido de rutina por el área limítrofe, y presentó a las víctimas fatales como presuntos milicianos islamistas.

Sin embargo, testigos negaron que los fallecidos fueran miembros de una brigada que, según Israel, había disparado horas antes contra su frontera sur, aparentemente en respuesta a la escalada de ataques aéreos lanzados en días recientes, causantes de al menos 12 muertos.

Después de la referida agresión, residentes en la localidad norte de Beit Lahiya dijeron escuchar tres explosiones provocadas por una unidad de artillería sionista basada en la línea de demarcación que disparó contra un área descampada, sin ocasionar víctimas.

Los ataques israelíes siguieron a una breve tregua gestionada por Egipto que aplacó el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel y las incursiones de aviones de combate sobre zonas civiles de la franja.

Entretanto, el presidente Abbas orientó a jefes militares de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) estar cautelosos ante las acciones del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El consejero político de Abbas, Nimr Hammad, recordó que tras la votación en la UNESCO que favoreció el ingreso de la ANP como miembro pleno, Netanyahu anunció que acelerará la construcción de dos mil casas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Además, decidió retener los ingresos que debe transferir a Palestina por concepto de impuestos, privando a la ANP de unos 100 millones de dólares y amenazando los salarios de cerca de 180 mil empleados.

Igualmente, líderes políticos y militares israelíes han recrudecido su retórica de confrontación, incluido el canciller israelí, Avigdor Lieberman, quien hizo un llamado público a destituir a Abbas y lo repitió dos días después, pese a críticas de la ONU y la Unión Europea.

 

Fuente  :     Prensa-latina

 

 

Publicado el noviembre 4, 2011 en Consciencia, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: