Mensaje del FEMA en castellano para el simulacro del 9-11-11 en EEUU!! Unesco realizó tambien en el mediterraneo (31 países) simulacro de Tsunami el pasado 10 de Agosto!

Gracias al forero Arghio que os ha hecho llegar el anuncio del FEMA en español sobre como actuar para el simulacro del FEMA del próximo 9-11-11 en EEUU!

9-11-2011 FEMA: Simulacro de Alerta de Emergencia Nacional en todo los EEUU e involucrando a TODA LA POBLACION!!!!

 

Prueba del Sistema de Alerta de Emergencias  9 de noviembre del 2011 a las 2:00pm hora del Este

 

 

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quiere que TODAS las personas estén informadas acerca de la prueba del Sistema de Alerta de Emergencias y de la manera en que esta puede afectarlos. Comparta este mensaje con los miembros e integrantes y a través de sus redes sociales.

Y por otro lado, buscando si los medios ya se habían hecho eco del simulacro de Unesco para los días 9-10 de Noviembre a tenor de que iban a realizar comunicado de prensa el pasado 1 de Noviembre…

 

 

 

29-10-11 La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11″, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas / NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias / 29-10-11 Terremoto en Peru de 6.9!!

Mirar lo que he encontrado…Os acordáis que en Agosto ya estaba operativo el sistema de alertas de Tsunamis para el Mediterráneo y el Atlántico Norte, no??

25-08-11 Terremoto de 7 grados en Peru en misma linea que el de Virginia!!! Y terremoto de 5.4 en el Mar del Norte días después del estreno del sistema de alertas de Tsunamis para el Mediterraneo y Mar del Norte!!

 

 

SIMULACRO TSUNAMI UNESCO EN MEDITERRANEO

…y esto es lo que nos cuentan del Simulacro de Tsunami que finalmente se hizo  el 10 de Agosto

02-08-11 Primera Hora: UNESCO realiza primer simulacro de tsunami en el Mediterráneo

París.- La UNESCO anunció hoy que llevará a cabo el próximo día 10 el primer gran ensayo de su sistema de alerta rápida contra tsunamis en el Atlántico del Nordeste, el Mediterráneo y sus mares adyacentes (NEAMTWS).

 

 

 

El sistema fue creado en noviembre de 2005 bajo los auspicios de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El objetivo de la prueba es evaluar el buen funcionamiento de las redes de comunicación entre los centros regionales, los centros nacionales y los oficiales locales de enlace, responsables de que el sistema de alerta pueda funcionar rápidamente”, señaló la UNESCO en un comunicado.

31 PAISES INVOLUCRADOS

El ensayo afectará a 30 países, que reaccionarán a un mensaje enviado por el Observatorio e Instituto de Investigación Sísmica de Estambul a todos los centros nacionales y oficiales de enlace de alerta contra los tsunamis de la zona.

“Se trata de descubrir eventuales lagunas en la difusión de este tipo de alertas. Los mensajes se enviarán por correo electrónico, por fax y mediante el Sistema Mundial de Telecomunicaciones (SMT)”, señaló.

La organización indicó que “la rapidez en la transmisión de datos y la reactividad de los centros nacionales y los puntos focales en los países es un elemento esencial del dispositivo de alerta contra los tsunamis”.

La UNESCO indicó que el riesgo de tsunamis es históricamente menos elevado en el Atlántico del Nordeste y el Mediterráneo que en el Pacífico, pero que ya se han producido en el pasado.

Puso como ejemplo el que afectó a Lisboa en 1755 o el que provocó la muerte de 85,000 personas en Mesina en 1908.

Más recientemente, en 2003, se registró un tsunami de menor intensidad frente a las cosas de Argelia.

En 2012 se hará un ensayo de alerta de mayor amplitud en el Mediterráneo y el Atlántico del Nordeste basado en un simulacro de tsunami que implicará también la participación de los medios de comunicación

Ya son unos cuantos los simulacros de terremotos, tsunamis, y demás catastrofes naturales en este final del 2011, pero ya hemos visto que para el 2012 hay otros cuantos ya programados….

SIMULACROS PARA EL 2012

19-10-11 “BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!! Utah, Tokio, y Nueva Zelanda se sumarán en el 2012, y Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska,Turquía, Chile, China han expresado se deseo de participar!!!

Por cierto, de lo de los simulacros de Unesco para el próximo miércoles 9 de noviembre, hoy a 4 de Noviembre los medios no han dicho ni medio…exactamente igual que con el simulacro del Mediterráneo del pasado agosto…

Seguiremos informando!!

 

Fuente  :       Planetagea

 

 

Publicado el noviembre 5, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, FEMA, Infoguerra, Noticias, Terremotos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: