[… Es un hecho que lo que vamos a tener por delante será intenso, inédito y determinante para tener nuevas reglas. Eso que llaman el orden mundial….]

Después de Grecia, se puede poner peor

Es muy difícil quitarle la mirada de encima a Europa cuando se trata de tomarle el pulso a la economía mundial.

Es cierto que hay focos infecciosos por todos lados, pero el cáncer extendido de la deuda de la unión monetaria europea está muy lejos de quedar erradicado.

Son ya dos años de convivencia entre una recuperación económica fallida y un agravamiento de los problemas fiscales de los países desarrollados. Hasta ahora, un enemigo económico ausente, para fortuna de todos, ha sido la inflación.

A pesar de que los productos energéticos y los alimentos han aumentado de forma constante y dramática en algunos casos, la baja demanda se ha encargado de castigar los aumentos de los índices inflacionarios.

Claro que la diferencia entre el aumento de los insumos y la imposibilidad de trasladarlo a los precios al consumidor se paga con desempleo, entre otras cosas.

En Europa, la semana pasada atendimos a uno de los más extraños suicidios políticos de los que haya memoria. El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, pensó en hacer lo correcto, pero lo hizo en el orden equivocado.

Decidió que era muy conveniente que un gobierno como el suyo, de izquierda, consultara a la sociedad sobre la forma de resolver los problemas. Sólo que en su planteamiento hubo varios errores.

El primero es que no se pregunta si se resuelven los problemas o no, simplemente se atienden usando el poder que la sociedad confiere a los gobernantes.

Pero más allá de esto, el gobierno de Atenas pretendió preguntar a la gente si asumían un costo por la solución, cuando la solución ya la habían negociado.

Papandreou va para afuera. La única contribución que le queda es recomponer las fuerzas gobernantes en su país y después dar media vuelta e irse a pensar en todo lo ocurrido.

Pero mientras en Grecia buscan recobrar un camino de salida que se ve complicado, sus vecinos italianos no lo pasan nada bien.

Como si se tratara de una película de acción donde el contador de la explosión de una bomba no para, así la tasa de interés de los bonos a 10 años de Italia se acerca a una frontera donde se volverían impagables para este país por sí solo.

La tasa límite para que Italia diga no más está en 7% de estos instrumentos de deuda de largo plazo.

Por ahora van en 6.4%, que es un nivel no visto en estos papeles desde la entrada italiana al euro.

El gobierno de Silvio Berlusconi se ha mostrado extremadamente cooperativo con los organismos internacionales, porque entiende que en su panorama puede haber un despeñadero muy similar al griego, o al menos al portugués o irlandés.

Los españoles, mientras tanto, observan con atención la suerte italiana y tratan de apurar el paso en sus planes de corrección fiscal.

Después de la reunión de alto nivel del Grupo de los 20 en Francia, quedó claro que es un hecho que el mundo ha cambiado por completo y que ahora los países que se encerraban en petit comité a discutir cómo salvar a los países subdesarrollados son los que ahora van y tocan la puerta de los emergentes para ser rescatados.

Porque algo que quedó más que corroborado después de la reunión del G-20 es que se acabó el poder de Estados Unidos como el gran rescatador mundial.
La verdad es que Barack Obama fue hasta Cannes con la bota de su propio Congreso sobre el cuello, imposibilitado de convertirse en el héroe financiero de antaño. El que daba el dinero y las condiciones a seguir. Eso se acabó.

Y ahí es donde entran en escena los nuevos jugadores de este mundo, encabezados por China.

Y la llegada de este gigante con su dinero, pero también su carga de valores propios, lejanos a las prácticas occidentales, ya en política que en derechos humanos.

Este nuevo orden mundial, dictado por los dueños de los capitales, es una lección para los viejos jugadores financieros del mundo que pusieron estas reglas y ahora alguien más, con esa misma baraja occidental, los somete a nuevos equilibrios de poder.

Es un hecho que lo que vamos a tener por delante será intenso, inédito y determinante para tener nuevas reglas. Eso que llaman el orden mundial.

Fuente  :     Eleconomista.com

Recuerda…..

“Tendremos un Gobierno Mundial nos guste o no. La unica pregunta es si el Gobierno Mundial sera llevado a cabo por conquista o por concenso.” – Paul Warburg

RAZINGER PIDE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 2005

El BRIC pide nuevo orden mundial

El Vaticano pide un Nuevo Orden Mundial

Rousseff pide un nuevo orden mundial

Líderes de la Noal piden nuevo orden mundial

Los gobiernos piden un Nuevo Orden Mundial

Sarkozy pide un “nuevo orden

Países No Alineados pidennuevo orden mundial

Piden Rusia e Irak nuevo orden mundial

China pide la “refundación” del orden económico mundial

La Canciller Alemana pide un “Nuevo Orden Mundial

Dezpierta: Piñera también pide un Nuevo Orden Mundial

Kissinger pide a Obama crear un Nuevo Orden Mundial

Mundo | Lula pide construir nuevo orden mundial

Presidenta argentina aboga por un nuevo orden mundial

China aboga por creación de nuevo orden económico mundial

Los países del Tercer Mundo abogan por un nuevo orden mundial

Pajín aboga por un Nuevo Orden Mundial

Rusia aboga por nuevo orden monetario mundial

Brown abogó por “un nuevo orden mundial

Ricardo Lagos pide una ‘gobernanza global

De la Vega pide un “sistema global de gobernanza

Zapatero y obama (nuevo orden mundial)

 

Los ‘indignados‘ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial)

 

Rompuy  ” 2009 es el primer año de la Gobernanza Global con el establecimiento del G20 en medio de la crisis financiera. La conferencia sobre el clima en Copenhague es otro paso hacia el Manejo Global de nuestro planeta”

PD  :   ¿¿ Por qué no eres capaz de afrontar la verdad ?? todos están pidiendo un Nuevo Orden Mundial !, si, ese nuevo orden mundial que los conspiranóicos ( personas que a través de pruebas y evidencias te muestran la cruda realidad que no quieres ver porque  no quieres  salir de tu burbuja programada autómata ) estamos denunciando !

Investiga ese Nuevo Orden Mundial ( que no es nada nuevo ) y entenderás muchas cosas que pasan en este mundo tan injusto…

WAKE UP !


Publicado el noviembre 7, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Crisis, Economía, Educación, Fascismo, Globalización, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola a tod@s
    tony mas comprar deuda significa el estrellato final y una excavitud sin precedentes todo por la avaricia de estos corruptos por no compartir los bienes de esta tierra pero sobre todo
    por seguir en la cresta de la hola tomando champan marisco sus escoltas y su ejercito de mercenarios sus paraisos fiscales como este enlace que os dejo para entre todos poder hacer algo ::::

    Somos un grupo de organizaciones que nos unimos para pedir una mayor justicia fiscal en el mundo. Y aprovechamos la celebración de la cumbre del G20 que se celebra en Francia en noviembre de 2011 para impulsar nuestra petición.

    Mientras más de 100 millones de niños no tendrán nunca la oportunidad de ir a la escuela, los países desarrollados pierden más dinero por la evasión fiscal del que reciben para Ayuda al desarrollo.

    Únete a nosotros para acabar con los paraísos fiscales.

    si quieres colaborar y difundir el mensaje pincha aqui > http://www.endtaxhavensecrecy.org/news/

    no se como enlazar el video pero lo explica muy bien gracias por el pos,,,

    un gran saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: