Prueba Nacional del Sistema de Alerta de Emergencia

Miércoles, 9 de noviembre a las 2:00 pm (hora del Este)

Carta conjunta sobre la prueba nacional del EAS de FEMA y FCC (en inglés) (PDF 2MB, TXT 9KB)

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener a nuestro país y comunidades seguras durante emergencias, estamos trabajando en colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la primera prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés). La prueba EAS tiene una función vital para asegurar que la nación esté preparada para cualquier tipo de riesgos y que el público estadounidense pueda recibir información esencial y fundamental.

Durante el año pasado, nuestras agencias han estado trabajando con la comunidad de radiodifusión, los operadores de cable, programadores y otros proveedores de servicios de comunicación que participan en el Sistema de Alerta de Emergencia. También nuestros asociados estatales, locales, tribales, territoriales y otros asociados fundamentales para ayudar a proveer la información a todo el público a nivel nacional con respecto a la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia.

Datos específicos que queremos que todos conozcan sobre la prueba:

  • Se llevará a cabo el miércoles, 9 de noviembre a las 2:00 pm (hora del Este).
  • La prueba se transmitirá por medio de televisión y las emisoras de radio en los Estados Unidos; incluyendo Alaska, Hawái y los territorios de Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de los EE.UU. y American Samoa.
  • Al igual que los mensajes de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia a nivel local, un mensaje de audio interrumpirá la programación local de las emisoras de radio y televisión indicando: “Esto es una prueba”.
  • Cuando la prueba termine se volverá a la programación regular.

Mientras nos acercamos al día de la prueba la FCC y todos nuestros asociados trabajan en conjunto para difundir el mensaje a la mayor cantidad de personas posible; para que conozcan sobre la prueba y que deben esperar cuando esta se lleve a cabo y que no les tome por sorpresa. Estamos solicitando su ayuda para diseminar el mensaje al comunicarle a sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares sobre la prueba. Puede compartir esta página de Internet, enviar un mensaje en su sitio de comunicación social y también pueden colocar nuestros videos en su sitio de Internet o blog.

Para información adicional visite la página de preguntas frecuentes y la página de la prueba de EAS de FCC.

El 9 de noviembre de 2011 a las 2:00 pm (hora del Este)recuerde: no se preocupe, es sólo una prueba…

Fuente  :  FEMA.gov

Recuerda….

La mancha solar más grande en seis años apunta a la Tierra

POSIBLE ALERTA EL 9 DE NOVIEMBRE POR CAIDA DE ASTEROIDE 2005 YU55 PUDIENDO “COINCIDIR” SU IMPACTO CON LA ALERTA DE TSUNAMI EN EL GRAN SIMULACRO INTERNACIONAL

Policía delante de la Casa Blanca expone los campos FEMA

Publicado el noviembre 8, 2011 en FEMA, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: