[..”Una Agenda para la Paz”, como el concepto de “Nuevo Orden Mundial”…]

Ineludible “aggiornamento” de Naciones Unidas

El fin de la guerra fría, además de constituir el certificado oficial de la muerte del comunismo, supuso un renovado optimismo por el nuevo escenario que se presentaba para las relaciones internacionales. En aquellos días de euforia todo el mundo quería contribuir a consolidar una situación en la que, para respiro y alivio de todos, la “destrucción mutua asegurada” iba a dejar de ser el futuro más previsible. Entre otras iniciativas, tuvo una gran repercusión la declaración de intenciones del secretario general de Naciones Unidas, “Una Agenda para la Paz”, así como el concepto de “Nuevo Orden Mundial” presentado por el presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, en breve tiempo empezaron a surgir una serie de conflictos en diversas partes del mundo que tenían su origen en lo que el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, al hablar de los peligros para la paz en la Asamblea General de Naciones Unidas, había denominado “estados fracasados”.

Estados que Gerald Herman y Steven Ratuer describen (“Saving Failed States”, 1992), como “incapaces de sostenerse a sí mismos formando parte de la comunidad internacional, lo que supone un cierto grado de desintegración del estado”.

Para tratar de solucionar este problema, y reforzar su liderazgo, las Naciones Unidas recibieron el respaldo internacional para asumir la responsabilidad de planear, generar, preparar, gestionar y dirigir todas las operaciones de apoyo a la paz que se considerase necesario llevar a cabo, con la finalidad de promover y preservar la seguridad mundial.

Hasta entonces, las operaciones lideradas por Naciones Unidas habían tenido unas características muy claras: autorizadas por las partes en litigio, tenían la conformidad de la nación anfitriona; contaban con la imparcialidad de los contingentes y las grandes potencias no participaban en la organización de la fuerza; la misión estaba limitada a vigilar y controlar el respeto a las normas (acordadas en un pacto previo entre las partes en conflicto), y el empleo de la fuerza sólo estaba justificado en casos de autodefensa.

Para hacer frente con garantías de éxito a los nuevos riesgos para la paz mundial se consideró necesario ampliar las posibilidades de actuación de las operaciones de apoyo a la paz, dotar de más capacidades operativas a las fuerzas responsables de su ejecución, adoptar un catálogo ad-hoc de reglas de enfrentamiento y detallar las características que iban a definir los distintos tipos de misión.

De igual manera, aunque siendo deseable, el consentimiento de las partes en conflicto no se estimó imprescindible de tal forma que, en aquellas situaciones donde la paz entre adversarios fuese frágil, o no existiese, se podría implementar mediante el empleo de la fuerza.

Como resultado, aparecieron unas operaciones militares (que John Mackinlay y Jarat Chopra, en 1992, denominan la “segunda generación”), con un abanico que abarca desde las misiones de observación hasta las de imposición de la paz. Para muchos expertos el éxito en este tipo de misiones se encuentra, más que en los acuerdos políticos entre los contendientes, en las capacidades militares de la fuerza que le deben de permitir, en caso necesario, pasar de una misión humanitaria a acciones de combate en un breve periodo de tiempo.

A pesar de ello, cuando Naciones Unidas comienza a asumir las nuevas misiones, los resultados se pueden contar más por sonoros fracasos que por éxitos. Sobre todo cuando exigen a la fuerza empeñarse en algo más que simples cometidos de observación, vigilancia y control.

Entre los casos más conocidos se encuentra el de UNPROFOR (1992-1996), motivo del comentario de Holbrooke en “To End a War” (1999), en el que afirmó que el desastre de Naciones Unidas en la antigua Yugoslavia no podía volver a repetirse.

También en Somalia fracasa ONUSOM I (1992-1993) – a pesar del apoyo de UNITAF (“Unified Task Force”, diciembre 1992-mayo 1993) – e igual suerte tiene ONUSOM II (1993-1995), mandato durante el que tienen lugar los incidentes del 3 de octubre de 1993, que dieron lugar a la película “Black Hawk Down”.

En Sierra Leona el resultado es aún peor. Ante la incapacidad de la fuerza organizada por la ONU para poner fin a las actividades del Frente Revolucionario Unido (RUF), el gobierno contrata en 1995 a “Executive Outcomes”, una private military company surafricana, quien con un batallón de un centenar de efectivos, apoyo de algunos helicópteros, algo de artillería ligera y unos pocos vehículos acorazados, expulsa a los insurgentes de Freetown y logra (con un presupuesto un centenar de veces menor y efectivos muy inferiores), lo que la fuerza de Naciones Unidas no había conseguido en varios años de operaciones.

La conclusión de Holbrooke puede ser muy dura pero, lamentablemente, en algunos casos no está muy lejos de la realidad. La experiencia parece poner de manifiesto que la ONU no es muy eficaz liderando operaciones de apoyo a la paz, sobre todo cuando, además de los “políticamente correctos” cometidos de ayuda humanitaria, las misiones implican también acciones puras de combate.

Solucionar esta enorme vulnerabilidad debería ser la mayor preocupación de Naciones Unidas, en lugar de perder el tiempo con actos demagógicos que, además de ser un brindis al sol, lo único que consiguen es poner en peligro la seguridad mundial.

Fuente  :    Ateneadigital.es

Recuerda….

La ONU y sus agencias prefieren combatir la pobreza impidiendo que nazcan pobres

Pensarás… pero por qué la ONU sería capaz de eso no ?? pues porque…

David Rockefeller: La ONU debe regular nuestra población mundial

Pero por qué quiere regular la población mundial ? qué tipo de ideología es esa ??…

[…Naciones Unidas : el soporte ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM)…]

Nuevo Orden Mundial ?? … haber si es cierto… y los políticos dentro de la ONU piensan así… tiene que haber pruebas no ?? no se.. quizás sea pruebas del tipo en que varios dirigentes internacionales pidan ese nuevo orden…

Herman van Rompuy : ” el 2009 fue el primer año de la GOBERNANZA GLOBAL”

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

RAZINGER PIDE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 2005

El BRIC pide nuevo orden mundial

El Vaticano pide un Nuevo Orden Mundial

Rousseff pide un nuevo orden mundial

Líderes de la Noal piden nuevo orden mundial

Los gobiernos piden un Nuevo Orden Mundial

Sarkozy pide un “nuevo orden

Países No Alineados pidennuevo orden mundial

Piden Rusia e Irak nuevo orden mundial

China pide la “refundación” del orden económico mundial

La Canciller Alemana pide un “Nuevo Orden Mundial

Dezpierta: Piñera también pide un Nuevo Orden Mundial

Kissinger pide a Obama crear un Nuevo Orden Mundial

Mundo | Lula pide construir nuevo orden mundial

Presidenta argentina aboga por un nuevo orden mundial

China aboga por creación de nuevo orden económico mundial

Los países del Tercer Mundo abogan por un nuevo orden mundial

Pajín aboga por un Nuevo Orden Mundial

Rusia aboga por nuevo orden monetario mundial

Brown abogó por “un nuevo orden mundial

Ricardo Lagos pide una ‘gobernanza global

De la Vega pide un “sistema global de gobernanza

Zapatero y obama (nuevo orden mundial)

Pues va a ser que muchas personalidades de índole mundial están pidiendo ese orden global… pero… esa frase me suena haberla visto en algún lado…  creo que es en el billete de 1 dollar…

Novus Ordo Seclorum ??? que en latín, sería…. Nuevo Orden de los Siglos… 

Espera… pero arriba, pone otra cosa ! Annuit Coeptis…. que significará ????  Proviene del latín annuo (aprobar, justificar, asentir) – para el caso significa justificar – y de cœpio (comenzar, emprender). Literalmente significa «justificó las cosas que inició».

Entonces resumidamente… se diría que basicamente es … El Nuevo Orden Mundial es justificado, pero por quén ??, porque habla en singular y en medio hay un gran ojo !

Pero desde cuando viene esas palabras inscritas en el billete de un dollar ?? pues figura desde 1935 en el reverso del dólar estadounidense.

Valla ! que de tiempo no ?? pero.. quién hizo este sello???

Voy a buscar en algún documental del canal historia oficial, haber si me indican algo ??

Los masones ?  y quienes son los masones ??

Y vuelta al principio… los masones quieren un nuevo orden mundial en el que su principal seña es ese ojo.. de donde vendrá ese ojo .. ???

Haber.. ese ojo lo he visto yo en otros sitios… donde será ???

Ese ojo está  por todas partes !! ….

PD  :  Si quieres  te lo explicaré así… lo haré encantado ! así empecé yo,  me interesé del por qué de estas cosas, y así, escalón por escalón,  descubrí que realmente no era quien creía que era, vivía en mi propia burbuja llena de creencias inducidas….ni mis propios pensamientos eran mios !, el por qué… pues porque existe quieras o no quieras verlo una basta agenda que nos tienen sometidos psicológicamente para que seamos unos simples autómatas controlados por medio de diversas formas para que realmente no pensemos nosotros mismo…. y así… nos adoctrinan !

Por eso animo a todos a que busquéis esta triste historia pero real, al que, con su miedo de afrontar la verdad , algunos nos llaman conspiranóicos, por qué ?, pues porque temen afrontarla y se aferran a lo que la “matrix” le ofrece, osea, el mundo que han puesto ante tus ojos…

PD 2 :   Despierta de una vez… ! porque no estaremos aquí mucho tiempo más ! ya que …

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial !!

Pensarás… terroristas ??? , pues si! terroristas porque estamos impidiendo su cometido, su nuevo orden… ! sin ningún tipo de lucro buscamos información para que despertéis , así, dada la importantísima información que hay por la red acerca de ésto… no se entiende como muchas personas no quieren verlo !!

NO HAY MAYOR BORREGO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER !!

Investiga por tí mismo !! porque si…  BUSCAS  LA VERDAD… LA VERDAD TE HARA LIBRE !!! ( osea que sabrás el por qué pasan las cosas de éste mundo !! )

Publicado el noviembre 8, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Educación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, Politica, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. (((—————-HOLA DE NUEVO A TOD@S————)))
    PARA LOS QUE NO SE HAYAN ENTERADO Y PARA LOS NUEVOS
    REPOSTEO ESTA INFO,,
    POR SER DE SUMA IMPORTANCIA,
    PARA DESPERTAR A LA HUMANIDAD DE LA HIPNOSIS QUE ESTAMOS PADECIENDO Y COMO DESPERTAR,,,…..

    COMO LA ELITE DESDE LOS SUMERIOS AN REPROGRAMADO LAS PALABRAS Y LOS IDIOMAS DESDE BABILONIA LA GRANDE QUE A DIA DE HOY NO SIGNIFICA LO QUE TIENE QUE SER SEGUN LAS LENGUAS MADRES DE NUESTROS ORIGENES MUY BIEN OCULTAS AL CEREBRO CONSCIENTE Y SON LAS QUE NO NOS DEJAN EVOLUCIONAR COMO ESPECIE ,,,,,
    PRESENTO ESTA INFO PARA QUIEN QUIERA SABER NUESTROS ORIGENES DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS Y COMO
    DESCODIFICAR EL LENGUAJE,
    LIBRARNOS DE LA MATRIX HOLOGRAFICA ,,
    ESTRAIDA DEL BLOG
    http://www.rafapal.com/?p=27450

    De cómo una buena investigación sobre la lengua acaba… “tirando el bebé junto al agua sucia de la bañera” – See more at:
    http://www.rafapal.com/?p=27450#sthash.un1uc5wZ.dpuf

    Como sabéis, soy un enamorado del lenguaje y vengo descodificando desde hace tiempo el sentido real de las palabras en base a su etimología, conociendo que en esta manipulación se esconde buena parte de la manipulación que sufrimos. Por ello, como os podéis imaginar, me ha interesado la entrevista que la Caja de Pandora ha realizado con Sergio Manuel Pop, porque sigue la tesis en la que yo mismo estoy. Y lo que me ha venido a la cabeza cuando ya iba por la mitad de la entrevista es el valor de la ECUANIMIDAD: es decir, la mesura en todo lo que haces. Está claro que Sergio es un buen conocedor de las lenguas originarias y que ha realizado un trabajo desde una idea clara: la programación de nuestras mentes nació en Babilonia, con la propia creación del lenguaje. Creo que se ha tomado su tiempo y ha realizado buenas indagaciones y hay puntos realmente brillantes en la entrevista. OK, puedes tener una idea y tratar de verificarla “empíricamente”, intentando encontrar las huellas de esa manipulación en el verdadero sentido de ese sonido, frente al que utilizamos hoy día. Como sabéis, está en la misma línea de lo que yo mismo estoy haciendo. Ahora bien, lo que no es de recibo es retorcer los argumentos y los sonidos para que “la realidad encaje con mi propia idea”: por ejemplo, cuando dice que “vasco” significa que “da asco” o que el origen de la palabra “verdad” es “ver” o el galimatías que realiza alrededor de la expresión “ser humano” y sobre “terror“. Este retorcimiento es muy típico de las personas que utilizan la PNL y, sinceramente, tomar lo que dice en este vídeo al pie de la letra puede llevar a mucha gente a un estado de confusión y descreímiento que les vuelva “enfermos” (ved lo que dice el diccionario etimológico). Básicamente, Sergio utiliza el argumento racional de la etimología (eligiendo a su antojo la lengua que mejor le venga, claro, cosa de por sí dudosa), mezclándolo con el irracional de la PNL (el valor para inconsciente del sonido en sí, por ejemplo, en los sustantivos que acaban en “miento”), y utiliza cada uno como mejor le viene para tirar por la borda el lenguaje como herramienta de comunicación en sí. En otras palabras, sería como si mañana quedáramos a jugar un partido en la cancha de fútbol-sala y de repente Sergio cogiera el balón con la mano y, cuando los demás protestaran, respondiera que él estaba jugando al balonmano, pero cuando también le interesara, marcara goles con el pié. Evidentemente, se hincharía a marcar goles, pero estaría haciendo trampas. En este caso, trampas intelectuales: juega con “dos barajas”. Su idea (con la que coincido) de que el lenguaje está manipulado le lleva a disparar “contra todo”, de la misma manera que el conocido dicho de “matar moscas a cañonazos”: en el camino, obviamente, se carga el lenguaje en sí, la comunicación humana. Digo todo esto reconociendo que la entrevista es sumamente amena, que Sergio es un tipo que cae bien y que contiene aciertos como “Logos-Lógica” pero, conociendo el público new age, y cómo le gusta simplificar los mensajes para encontrar “EL ENEMIGO” que le conduzca a la Libertad, esta entrevista se va a convertir en religión y va a hacer que unas cuantas personas: a) acaben cortando la comunicación con la paranoia de que “todas las palabras significan lo contrario de lo que parecen” y b) algunas de ellas elijan dejar de comunicarse bajo la misma paranoia de que todo lo que están diciendo, les perjudica. Tiempo al tiempo. Recordad cómo acabó esa loable idea de que había que dar más salida a los sentimientos en lugar de tanto parloteo mental acabó derivando en la religión de “La mente es mala” y experimentos como el Buda’s Factory (y muchos gurus similares). ¡Ojo! Que una persona pueda acertar con algún jeroglífico no quiere decir que todo lo que diga sea cierto. Me gustaría que vierais esta entrevista con el suficiente distanciamiento para decir “esta explicación me convence pero ésta me parece retorcida y traída por los pelos”. En castellano tenemos una expresión que dice “pasarse tres pueblos” y se refiere a cuando uno lleva las cosas demasiado lejos. Pues eso: por una vez, manteneos con ecuanimidad ante una teoría atractiva como ésta. Un consejo: si hay alguna interpretación que no entendéis, posiblemente sea porque no es correcta. – See more at: http://www.rafapal.com/?p=27450#sthash.un1uc5wZ.UbmICbD3.dpuf

    LA HUMANIDAD VICTIMA DE BABILONIA… MONOR por Sergio Manuel Pop – El Origen de La Matrix Parte 1

    Publicado el 20/9/2014

    ….. érase una vez en que los dioses éramos juguetes .. desde los orígenes de nuestra última humanidad el ser humano ha sido presa de los propósitos de una raza extremadamente depredadora .. los artífices de la gran mentira .. la raza Draco .. y su herramienta para conseguir sus propósitos ha sido a través de nuestra programación mental .. el logos .. la palabra .. habiendo ellos transgredido y quebrantado la única ley Cósmica de la Libre Elección …..
    ….. reconectando con el mensaje de monor que significa la luz de nuestro linaje humano .. tenemos la oportunidad de volver a encontrar nuestra coherencia y por tanto recuperar nuestro poder creativo que siempre fue nuestro .. bien llegado al Apocalipsis .. la Revelación .. mejor dicho .. el Anacalipsis .. la Desvelación …..

    Si te ha gustado el vídeo haz un “me gusta”
    Suscríbete al canal de La Caja de Pandora: http://www.youtube.com/lascajasdepandora

    Visita nuestra web: http://www.lacajadepandora.eu // http://biodescodifica-t.com

    SERGIO MANUEL POP
    ORIGEN HISPANOGRIEGO : VALENCIA – CONSTANTINOPLA

    TITULO ACADEMICO : ARQUITECTO TÉCNICO, TERAPEUTA Y EMPRESARIO

    ENSEÑANZAS ALTERNATIVAS:
    BIONEUROMOCION .. 2 NIVELES
    PNL e HIPNOSIS ERIKSONIANA
    MEDICINA TRADICIONAL CHINA
    ACUPUNTURA en FEDINE
    INICIADO EN REIKI, KINESIOLOGIA
    y REGISTROS AKASHIKOS

    http://www.monor.org
    sergio@monor.org

    LIBRO : MONOR ( DESCIFRANDO EL LENGUAJE )
    http://www.monor.org/comprar.html

    —————————————-­——————————–
    .
    Artista Musical
    Miquel Sala León
    http://www.salaleonproductions.com
    info@salaleonproductions.com
    Tema musical: La Caja de Pandora

    Grabación y edición de vídeo: http://www.lacajadepandora.eu // http://biodescodifica-t.com

    —————————————-­———————————-

    Producción, Marketing On-Line, Edición, Grabación y Entrevistas

    LUIS PALACIOS
    luis@lacajadepandora.eu
    skype: biodescodifica-t-luis

    YOLANDA S. JIMÉNEZ
    yolanda@lacajadepandora.eu
    skype: biodescodifica-t-yolanda

  2. COMO HACER MI MOTOR QEG

    Mensaje jesus el Lun Sep 29, 2014 1:29 am
    (((————HOLA DE NUEVO———–)))

    COMO FABRICAR MI MOTOR Cuántico de Electricidad
    (QEG en inglés)es una adaptación de uno de los muchos diseños
    patentados por Nikola Tesla sobre generadores/dínamos/
    alternadores. La patente a la que se hace referencia en
    particular es la No.511.916, titulada simplemente
    “Electric Generator”y fechada 2 de enero de 1894 (ver elreverso de este manual).
    La adaptación es una conversión de un sistema lineal a un sistema rotativo
    LOS PLANOS AQUI
    http://www.energia-libre.info/qeg-user-manual-3-25-14SPA.pdf

    Sin Banderas – Interview on Nikola Tesla and the QEG Tarapoto – Peru

    QEG Como hacer el Molde del estator primera parte 2 y 3 4 5!!!

    Publicado el 19/4/2014

    Una ves que tengamos la matriz terminada sera llenada con material ferromagnético !!!

    En este video de se muestra está e inglés pero podemos activar los subtítulos y traducirlos al Español

    EN ESTE EN TAIWAN

    Aquí el enlace de varias web

    http://www.pureenergysystems.com/academy/Ball_Lightning/

    http://pesn.com/

    Otras modalidades del QEG sin hacer grandes gastos

    Otra Forma de construir el QEG gracias al amigo Luc Choquette

    Este video corresponde a un proyecto en Alemania

    Categoría

    Publicado el 25/5/2014

    Nikola Tesla and the QEG (Quantum Energy Generator). First interview on Peruvian TV on our work on bringing this technology to Peru and the World.

    Nikola Tesla y el QEG (Generador de Energia Cuantica). Primera entrevista en Television Peruana sobre nuestro trabajo en traer esta tecnología a Perú y al mundo

    http://xi4.com/nikola-telsa-q-e-g/
    http://www.fixtheworldproject.net/qua

    Diagramas del QEG en espanol:
    http://xi4.com/wp-content/uploads/201
    website: http://www.energia-libre.info/QEG.htm
    http://www.energia-libre.info/qeg-user-manual-3-25-14SPA.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: