Silvio Berlusconi anuncia su esperada dimisión

Se acabó. Silvio Berlusconi ha anunciado hoy públicamente su renuncia al cargo de primer ministro. El anuncio se produce después de que el Senado y la Cámara de Diputados hayan aprobado las reformas económicas exigidas por la Unión Europea.

Tal y como había anunciado el presidente de la República, Giorgio Napolitano, Berlusconi deja el Gobierno después de aprobar las reformas. Ahora se abre un periodo de consultas que debería culminar con la formación de un gabinete técnico comandado por Mario Monti.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llegado ya al palacio del Quirinale para entregar su dimisión al presidente Giorgio Napolitano tras reconocer, en sus últimas declaraciones como jefe de Gobierno, sentirse «dolido» por los gritos en su contra de los miles de personas que han salido a las calles de Roma.

Bajo importantes medidas de seguridad, el séquito del premier italiano ha atravesado la atestada plaza ante la sede de la Presidencia, entre gritos de «Buffone» (payaso) y «A la cárcel». Minutos antes de su llegada, Berlusconi había declarado a los medios que se ha sentido «profundamente dolido» por las protestas de miles de ciudadanos que se han manifestado en torno a la sede del Gobierno, el palacio Chigi al grito de «dimisión, dimisión».

Además, algunos de sus colaboradores han asegurado al diario «La República» que Berlusconi habría afirmado durante la reunión celebrada en la sede de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), que «podemos quitar la espina cuando queramos», en referencia al nuevo Ejecutivo que pretende formar Napolitano, liderado por el excomisario europeo Mario Monti.

 

Fuente  :  ABC

 

 

Publicado el noviembre 13, 2011 en Italia, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    EL BERLUSCONI YA TIENE EL SUELDO SEGURO
    AHORA HACE EL PARIPE DIMITE PERO EL SIGUIENTE DE LA LISTA QUE…..

    EL PUEBLO SIEMPRE VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LA MALA GESTON DE EL TITERE QUE LO A REPRESENTADO CON CONSENTIMIENTO DE CAUSA Y EFECTO
    POR DELEGAR UNOS PODERES A PSCOPATAS

    NOS GUSTA TROPEZAR CIEN VECES LA MISMA PIEDRA SOMOS MASOKAS
    POR QUE UN ANIMAL NO TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA
    NO SEAMOS MENOS QUE LOS ANIMALES…………………………………………………………………

    UN GRAN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: