Inditex se prepara para decir adiós al código de barras en sus etiquetas . El grupo textil aplicará la tecnología RFID, un sistema que incluye un microchip en las prendas

El grupo textil aplicará la tecnología RFID, un sistema que incluye un microchip en las prendas y reduce los costes logísticos. En EEUU, Wal-Mart o Macy’s ya trabajan con este sistema.

 

Inditex podría convertirse en la primera gran compañía española en lanzarse al uso masivo de etiquetas inteligentes en sus prendas, con la aplicación de la tecnología RFID (siglas en inglés de identificación por radiofrecuencia), según apuntan fuentes sectoriales. El grupo textil se enfrenta a una revolución tecnológica de gran calado, que en la práctica supondrá dejar a un lado el tradicional código de barras y comenzar a usar un chip para identificar sus prendas. Fuentes del grupo gallego no se pronunciaron a este respecto.

Pero, ¿qué implica para una compañía como Inditex la utilización de la tecnología RFID? “El uso de la radiofrecuencia, que permite el control unitario con una garantía absoluta y una rapidez hasta diez veces inferior al código de barras, supone ahorros logísticos muy importantes”, explica a EXPANSIÓN un experto del sector.

Por ejemplo, gracias a esta tecnología, se puede hacer una comprobación del stock en los centros logísticos o en una tienda en segundos, ya que lee toda la información de golpe. También se agiliza el cobro en las cajas, pues en lugar de pasar el código de barras de cada una de las prendas por el escáner, se suman todas juntas.

Más baratas
Hasta la fecha, el elevado coste de la tecnología RFID ha supuesto un freno para su uso masivo. Sin embargo, el abaratamiento de este sistema empieza a hacer rentable su utilización.

En la actualidad, el chip crudo (una pegatina) cuesta alrededor de 0,03 euros, mientras que su precio incluido en una etiqueta oscila entre los 0,10 y 0,15 euros, frente a los 50 céntimos de hace unos años.
Los grupos textiles, como Inditex o Mango, que cuentan con todos sus procesos integrados son los más interesados en su aplicación, ya que permite ganar eficiencia y el precio les ayuda a compensar la inversión.

Desde 2006, la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), en el que participan destacadas empresas del sector textil, está analizando las ventajas y desventajas de implantar esta tecnología, según explica Jordi Mur, director de identificación automática de esta patronal.

En España, El Corte Inglés ha sido pionero y está inmerso en la instalación en todos sus centros logísticos de este sistema, mediante etiquetas para el control y monitorización de las mercancías que pasan por ellos. El primer centro en el que se instaló este sistema es el centro de Valdemoro (Madrid).

Al otro lado del Atlántico
En Estados Unidos, Macy’s, el segundo mayor gran almacén del mundo por detrás de Sears, anunció el pasado 28 de septiembre sus planes para acelerar la implantación de la tecnología RFID.

La compañía se ha fijado como objetivo que, en el tercer trimestre de 2012, sus 850 centros estén utilizando este sistema en el proceso de reabastecimiento automático (según son adquiridos por el cliente), de los artículos más vendidos, que equivalen al 30% de las ventas globales del grupo. En el otoño de 2013, Macy’s prevé utilizar esta tecnología en toda la cadena de reabastecimiento.

Wal-Mart, el líder mundial de la distribución, ha sido pionero en el uso de esta tecnología. Primero, la aplicó para identificar la mercancía, en una iniciativa en la que implicó a sus grandes proveedores.

Ahora, el gigante norteamericano acaba de dar un paso más con una iniciativa piloto para implantar las etiquetas con radiofrecuencia de forma individual en los vaqueros y la ropa interior. Si la prueba funciona, se extenderá a sus más de 3.750 establecimientos en Estados Unidos, según publicó The Wall Street Journal. En 2007, American Apparel llevó a cabo un test con estas etiquetas en determinadas tiendas, que elevaron sus ventas un 14,3% gracias a la mejor gestión del stock.

La privacidad, a debate
El uso masivo de estas etiquetas ha abierto la puerta al debate sobre la privacidad, ya que teóricamente con la información que incluyen se podría saber qué marca de ropa lleva una persona o qué ha comprado en el súper.

Jordi Mur, de Aecoc, explica que los chips RFID llevan un número hexadecimal de 99 bits, cuya complejidad impide saber a priori a qué tipo de producto corresponde, salvo que esté conectado a una base de datos. Además, si la etiqueta, al igual que se hace en la actualidad cuando se compra una prenda, se quita, este eventual problema queda solucionado.

 

Fuente  :     Expansion.com

 

Recuerda…

 

El chip RFID implantable capaz de matar a distancia ya está aquí

El seguro te vigila

El Nuevo Orden Mundial implementará un brazalete con 666 microchips necesarios, esta es la marca de la bestia

Campaña mundial de vacunación contra la malaria – La Fundación SciNet distribuye unidades médicas de emergencia “chipless” de radio frecuencia ( RFID ) en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad

La vida en un chip

2017 Microchip El plan maestro del Nuevo Orden Mundial

México: uso de chips para rastrear personas aumenta ante alto nivel de secuestros

SALFATE: Conspiración Implantes para Controlarnos

Implementan tecnología RFID para controlar el comportamiento alimentario de los animales

Los negocios de Israel en Italia comienzan a se exitosos […Cada producto tendrá una identificación de radio- frecuencia RFID que contiene información completa sobre su origen… ]

La RFID y Facebook se unen en un hotel de España

Españoles se implantan microchip(666) NUEVO ORDEN MUNDIAL

El rebaño más vigilado que nunca. Chip RFID.

El control definitivo: su ADN en el DNI

Científicos crean el primer chip de memoria implantable

‘Los implantes en el cerebro permitirán mejorar las capacidades del hombre’

La fusión entre el cuerpo humano y la tecnología

Michel Camdessus: “Es necesario introducir una nueva moneda internacional”

El dinero, de plástico, por favor

Anuncio de la tv USA promocionando el microchip que quieren implantarnos

 

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientossesenta y seis.” ( Apocalipsis 13:16-18 )

 

Chips En Humanos, LA MARCA DE LA BESTIA

La Reforma de Salud de Obama (Obamacare) incluye el MICROCHIP

Sistema RFID: el Gran Hermano de bolsillo

Microchips y Manipulación

Una guardería de París pondrá chips a los niños para controlarlos

Esta etiqueta inteligente sigue todos sus pasos

Alex Jones (20/7/10): La tiranía tecnológica, sociedad Orwelliana

 

 

Ya avisó Aaron  Russo…

 

 

PD  :  Si no ves aquí una correlación de sucesos que tienen por finalidad el controlarnos totalmente, es que estás totalmente cieg@…

Pero como no pueden controlarnos a todo el mundo, ya que somos teoricamente unos 7 billones de personas…

[…los expertos demógrafos del Nuevo Orden Mundial sostienen por un lado que no deberían nacer más niños… ]

..porque…

La ONU y sus agencias prefieren combatir la pobreza impidiendo que nazcan pobres

… ya que su premisa es …

“Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
(Dave Foreman, cofundador de Earth First!)

 

Y como lo están consiguiendo.. mientras tú, borreg@ haces “tu vida” diaria ??…

EL NOM utiliza el derecho internacional para imponer el aborto en el mundo

Envenenamiento y reducción de la población mundial

Conspiración alimenticia

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz

Nuevo Orden Mundial – Imponiendo agenda gay

La OMS reconoce que el uso de móviles podría aumentar el riesgo de cáncer

EEUU opera tecnología militar para modificar el tiempo y producir terremotos

NOS ESTAN MATANDO! CHEMTRAILS CANCERIGENOS

Aniquilemos al hombre para salvar la tierra

En busca de la píldora anticonceptiva masculina

EUGENESIA, ABORTO, EUTANASIA Y ECOLOGÍSMO (Nuevo Orden Mundial)

El papel de los transgénicos, el nuevo orden mundial y nosotros los pobres

¿Cómo nos envenena el aire?

La contaminación del aire repercute en el aprendizaje, la memoria y la depresión

Pijama Surf vs Monsanto (lista de marcas que utilizan sus productos)

El ibuprofeno aumenta el riesgo de aborto

Nikola Aleksic al presidente Tadic: Detenga los Chemtrails y los GMO, o llamaré al pueblo de Serbia a tomar las calles

El Tratado Global sobre el Mercurio podría incluir la prohibición de dicho metal en la medicina‏

Sanidad reconoce que “algunos alimentos” (todos) contienen una elevada contaminación de mercurio y cadmio, metales pesados

[…el objetivo real de la vacunación antigripal era matar a los vacunados (especialmente mujeres embarazadas, por el simple principio económico del 2 x 1) dado que la vacuna era tóxica y letal, para así poder controlar el crecimiento de la población mundial…]

Llamamiento de Bill Gates : ‘La década de las vacunas salvará 10 millones de vidas’

Mercurio, el dulce veneno de tu vacuna…

Vacunación: La Verdad Oculta

El mercurio vuelve homosexuales a las aves ( ¿ COMO NOS AFECTA EL MERCURIO A NOSOTR@S ? )

El 64% de los bebés nace con más mercurio en sangre del deseable

El plan para exterminar la población mundial: Bill Gates, Rockefeller, George Soros, Monsanto, drogas y las vacunas de la OMS

El Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial

 

Y sobretodo, la idea de la superpoblación te la implantan con su inhumana doctrina malthusiana…

 

Así que… esta es la realidad de la vida, quiereas o no verlo… entonces… que haces ahí sentado tan tranquilo ???  levantaté de tu insconciencia y siembra esta terrible verdad en las otras incosciencias manipuladas de la humanidad !

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER PORQUE NO LE DA LA GANA !!!!


 

 

Publicado el noviembre 15, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, El Chip (RFID), Fascismo, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    COMPRAR PRENDAS HECHAS DE CAÑAMO .
    Y PASAR DE LAS GRANDES COMPAÑIAS
    PORQUE SINO ESTAIS PERDIDOS DEMASIADO CONTROL
    ASTA EN EL WATER NOS CONTROLARIAN ESTOS SPCOPATAS…

    UN SALUDO Y GRACIAS POR LA INFO,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: