DETECTAN YODO-131 RADIACTIVO EN TODO EUROPA, DESCONOCEN FUENTE QUE LO ARROJA A LA ATMOSFERA

13 noviembre 2011. Pequeñas cantidades de material radiactivo, yodo-131, se han detectado en todo Europa en las últimas dos semanas, según las autoridades nucleares. La fuente que arroja este material de radiación es hasta este momento desconocida.

El yodo-131 es un producto derivado de reacciones de fisión nuclear que se producen en reactores y armas nucleares, y emite una radiación que pueden causar cáncer cuando se absorbe en dosis suficientemente altas.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que los niveles de yodo-131 que se han detectado en varios lugares en toda Europa son anormalmente altos, pero no lo suficientemente altos como para suponer un riesgo para la salud pública, informó Reuters el pasado 11 de noviembre.

El Ministerio de Medio Ambiente de Austria dijo que los niveles de yodo radiactivo detectados exponen a la población a una dosis de radiación equivalente a una sola dosis de -40, 000 recibida en un vuelo transatlántico

Sin embargo, el OIEA está en la búsqueda de la fuente de este producto de la fisión nuclear en vuelo libre, que la agencia no creen que sea un remanente de la catástrofe nuclear en Fukushima, Japón a principios de este año. El yodo-131 se desintegra rápidamente, con una vida media de tan sólo ocho días.

El incremento en el yodo radiactivo fue detectado por primera vez a finales de octubre por la Oficina de la República Checa de Seguridad Nuclear, y desde entonces ha sido medida en otros lugares, el OIEA, dijo.

Regan Rice, profesor de física nuclear en la universidad británica de Surrey, dijo a Reuters que el yodo puede haberse escapado de una planta de fabricación de radiofármacos. Alternativamente, puede estar saliendo de un hospital, dijo, ya que estas suelen mantener el suministro de yodo en la tienda.

Massimo Sepielli, jefe de la unidad de la fisión nuclear en ENEA nacional de Italia alternativas de energía del cuerpo, sugiere varias posibilidades: “Podría venir del transporte de material [nuclear], que podría provenir de un hospital … incluso podría venir de un submarino nuclear, aunque es una posibilidad más complicada … pero no se puede descartar eso. ”

 

Fuente  :     Universitam.com

 

Recuerda…

 

23/3/2011  – Llega a Europa, EE.UU. y Canadá radiación procedente de Japón

La radiación de Fukushima podría recorrer el mundo en dos o tres semanas

Partículas radiactivas de Fukushima llegan a España (pero en cantidades insignificantes)

Fukushima verterá 11,5 millones de litros de agua radiactiva al océano Pacífico

Fulford: “Bush, el Papa, Kisinger y Rockefeller ordenaron el terremoto de Japón”

Detectan en Japón altos niveles de yodo131 en agua marina

 

Publicado el noviembre 16, 2011 en Análisis, Consciencia, Noticias, Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. HOLA A TOD@S
    TONY …TAMBIEN LO PUEDEN ESTAR FUMIGANDO A LA ADMOSFERA “CHEMTRAILS””
    TAMPOCO SE PUEDE DESCARTAR,,,,,TAMBIEN PUEDE SER CORTINAS DE HUMO
    PARA TAPAR ALGO MAS GRAVE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    UN GRAN SALUDO

    • Lo sé… pero sólo quería destacar y recordar que el terremoto de Japón fue inducido por ellos. Al principio, cuando empecé a leer la noticia, creí que iban a decir que el material radiactivo en Europa se debía a las instalaciones de Irán .. ya sabes.. para que las personas por si solas denuncien estos casos, para que “con buenos ojos” los sionistas atacaran Irán para salvarlos de la radiación.. siempre sustentando la batuta de terrorismo para darles carta blanca a sus acciones.

      Saludos !

  1. Pingback: Detectan yodo-131radioactivo en toda europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: