Solana esboza el nuevo orden mundial a tres bandas

  • “Alemania tiene que entender que no puede salir sola de la crisis”, ha dicho el exministro de Exteriores sobre la crisis
  Solana esboza el nuevo orden mundial a tres bandas

Pocas personas son capaces de trazar con pocas pinceladas y en apenas hora y media un mapa de las relaciones internacionales actuales tan preciso y contextualizado como Javier Solana.

En una conferencia organizada por la cátedra ”la Caixa” Economía y Sociedad, el expolítico español ha hecho gala de una rica cosmovisión, fruto de su dilatada experiencia como Ministro de Exteriores, secretario general de la OTAN o Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea para hablar de la crisis, de Estados Unidos, de la Primavera Árabe o del inestable papel de la Unión Europea en un mundo cambiante e impredecible.

Más Europa

Respecto a la crisis económica, Solana ha advertido de que sólo se sale de la crisis “con medidas que favorezcan el empleo y la productividad”, todo ello a un ritmo sostenido y suficiente como para crear crecimiento económico, pero a una velocidad a la que puedan también acudir los países periféricos de la zona euro. Con la crisis de deuda de los países periféricos contagiando incluso a Austria y Francia, el expolítico ha dicho que Alemania ya no puede cerrar los ojos” y que la única salida pasa por una mayor unión entre estados.

Europa debe entender que “el G7 ha acabado”, y que ahora son Estados Unidos, la Unión Europea y China los que juegan la partida de ajedrez a tres bandas de la élite mundial. “Desde España no nos creemos lo que está pasando en el mundo, y sólo nos irá bien si sabemos adaptarnos”, ha declarado el exmandatario, si bien ha matizado que el papel de los países emergentes es crucial.  Ha destacado la trayectoria de China, país que ha salido de la dictadura de Mao en un periodo muy corto y cuyas nuevas generaciones “vivirán el momento en el que se convierta en primera economía mundial”.

Transición hacia la democracia

Sobre la Primavera Árabe, Solana ha matizado que Túnez y Egipto tienen tres cosas fundamentales en las que se deben volcar desde ahora: dar oportunidades a la numerosa población  joven, una modernización del sector público y esforzarse en combatir la corrupción. Ha puesto como ejemplos a Indonesia y Turquía, ejemplos de países que han completado con éxito la transición hacia la democracia, y ha añadido que el caso concreto de Egipto va a ser “clave” y que Occidente tiene que esforzarse en “hacerlo bien” en los próximos pasos del país africano.

Para el que fuera ministro de Exteriores con González, dos países van a jugar un papel fundamental en el mundo islámico en los próximos años: Turquía, que busca ocupar el importante rol que tuvo antaño, e Irán, cuya situación es “más compleja” al representar un país chiíta con “vocación universal” y poseer material atómico.

Pakistán, la nueva amenaza

El asesinato de Bin Laden ha supuesto el debilitamiento de Al Qaeda, pero también un resurgimiento de las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán, ha afirmado Solana. El país asiático ha aprovechado para acercarse a China y Arabia Saudí, creando una conexión que dará que hablar en los próximos años.

Mención aparte merece Japón, un país que se empieza a reponer ejemplarmente de su crisis pero que ha sumido al mundo entero en una encrucijada sobre el modelo energético a seguir, retrasando la nueva apuesta por la energía nuclear. “El comienzo del siglo XXI está resultando completamente impredecible”, ha concluido el exmandatario.

 

Fuente  :      Republica.com

 

Recuerda….

 

 

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

 

PD  :  Han censurado el video sobre las declaraciones del fascista Henry Kissinger… quieres más pruebas sombre este complot de ciberdelincuencia de los terroristas del NOM ??  así actúan… mucho han tardado en borrarlo…  de todas formas, no se va a librar tan facilmente ese canalla, seguramente habrá miles de copias de ese comentario tan evidente, donde  refleja su arrogancia sobre la primavera del NOM, ups !, que diga primavera árabe…

PD 2 : Me han hackeado la cuenta del Facebook del blog…  y la tengo bloqueada porque han intentado entrar en ella, por lo menos esa es la razón que me da facebook..  desde aquí quiero decir, que aunque me bloqueen, el facebook, twitter, o el mismo blog… que sepan.. que abriré otro inmediatamente, si insisten mucho y me cortan toda conexión , saldré a la calle a denunciar lo mismo, no me callaré jamás !, la información fluirá y cuando se den cuenta la mayoría de seres humanos en señalar a los verdaderos culpables de nuestra vida… estaréis acabados ! , tarde o temprano… desapareceréis de nuestras vidas !!!

 

Publicado el noviembre 16, 2011 en Análisis, Ciberguerra, Consciencia, Control, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. SOLANA PUTO ILUMINATI CABRON………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: