Zapatero pide soluciones al BCE y a la UE: “Para eso se les ha transferido parte del poder”.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido este jueves al Consejo de Europa y al Banco Central Europeo una respuesta a los problemas que afectan a la zona euro ya que, según ha precisado, “para eso se les ha transferido parte del poder”. 

Tiene que haber un gobierno europeo que tome decisiones para todos Así lo ha aseverado Rodríguez Zapatero durante una comida mitin celebrada este jueves en Soria, donde ha recalcado que los “problemas europeos” requieren una solución “europea” al tiempo que ha pedido que “mande Europa y no dos o tres gobiernos”.

En el acto electoral, Zapatero ha recordado que el problema del sistema financiero no se arregla cambiando los gobiernos, “sino que tiene que haber un gobierno europeo que tome decisiones para todos”.

“Hace falta un banco central europeo que lo sea en efecto y defienda la moneda común y los países de la moneda común”, ha reivindicado.

Una Europa federal

También ha dicho que España ha resistido y va a resistir haciendo esfuerzos de reducción del déficit “pero manteniendo los pilares de la cohesión social, como pocos países han sido capaces de hacerlo”.

En su opinión, Alemania y Francia deben ser conscientes de que si el conjunto de la zona euro sigue con esa tensión terminará afectando a todos.

Zapatero ha asegurado que hay que construir una Europa federalque sea capaz que la economía sea tan fuerte como las grandes áreas económicas del mundo.

“Es la mirada larga que tenemos que poner y a ese empeño se dedicará el PSOE”, ha manifestado.

“España no necesita ser rescatada”

Por su parte, la vicepresidenta española de Economía, Elena Salgado, ha dicho este jueves que España no necesita ser rescatada y que la sostenibilidad de la deuda española está “fuera de toda duda”, al tiempo que ha señalado al “nerviosismo” de los mercados como el origen de las dudas suscitadas sobre España.

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado se ha referido a los altos intereses que ha tenido que aplicar España en la emisión de obligaciones celebrada este jueves, y ha recordado que los presupuestos generales del Estado contemplaban 27.000 millones de euros para hacer frente a los compromisos de deuda, de los que finalmente se van a gastar sólo 24.000.

No obstante, ha reconocido que “desearíamos pagar precios más bajos, porque los fundamentales de la economía española indican que nos lo merecemos“. El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.562 millones de euros en obligaciones a diez años con un interés marginaldel 7,088 %, el más alto desde 1997.

En este sentido, Salgado ha reiterado que España puede pagar de sobra estos intereses, y ha matizado que en realidad el coste medio de la emisión ha sido del 6,798 %, y aunque el interés marginal haya sido del 7,088 %, la diferencia es pequeña pero “tiene importancia psicológica”.

La ministra ha recordado también que los ataques sistemáticos que padece la deuda soberana española son similares a los que ya han sufrido otros países como Italia, Francia o Bélgica, y ha señalado que la solución debe ser una acción “coordinada por parte de todos”.

Por lo que respecta a la intervención del Banco Central Europeo (BCE), Salgado ha indicado que comprende las reticencias de la canciller alemana sobre el papel del organismo como comprador de última instancia de deuda soberana.

Es cierto, ha dicho, que si el BCE interviene con más profundidad algunos países podrían relajar su calendario de reformas, que España “está cumpliendo” de una manera decidida para llevar a cabo las reformas y el proceso de consolidación fiscal. No obstante, ha aclarado que es necesario poner en marcha un instrumento que pueda sustituir la acción del BCE, con lo que “nadie se opondría a que el organismo tuviera mientras tanto una acción decidida”.

En cuanto al futuro de la moneda única europea, señaló que no esta en peligro porque sus miembros están empeñados en seguir juntos, darle estabilidad y en hacer que la Unión Monetaria sea lo que siempre fue, “una zona del mundo donde el bienestar social alcanza los niveles más altos, pero también donde hay un crecimiento económico sólido que sustenta este bienestar”.

 

Fuente  :   20  Minutos

 

Recuerda…

 

– “La actual ventana a la oportunidad para que quizá un orden mundial interdependiente y verdaderamente pacífico se construya, no estará abierta durante mucho tiempo. Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.“

(David Rockefeller, durante una cena de los embajadores de Naciones Unidas)

 

Henry Kissinger : ‘Barack es el más indicado para vender un nuevo Orden Mundial”

 

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

 

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global

 

“Tendremos un Gobierno Mundial nos guste o no. La unica pregunta es si el Gobierno Mundial sera llevado a cabo por conquista o por concenso.” – Paul Warburg

 

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo Orden Mundial

 

 

PD  :    Ves alguna conspiración aquí…  ???  o es que ahora resulta que 1+1 es igual a 3 !!

 

 

Publicado el noviembre 18, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Economía, Educación, España, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ESTE ZAPATERO ES TONTO DEL CULO
    QUE MANDE QUIEN?
    SU PUTA MADRE
    QUE COÑO SEV CREE QUE ES EL HIJP DE PUTA
    PARA TOMAR DECISIONES SIN CONTAR CON LO QUE TANTO A PREDICADO
    ESTO ES UNA MIERDA DE PUTOGRACIA ENCUBIERTAFASCISTA NACISTA
    LES VA A VOTAR SU MADRE YO NO DESDE LUEGO

    UN SALUDO TONY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: