Sarkozy y Merkel quieren hablar esta misma noche con Rajoy

Si gana, el presidente del PP prevé lanzar desde Génova su primer mensaje de unidad contra la crisis

 

Los principales dirigentes europeos dan por hecho que Mariano Rajoy será elegido hoy presidente del Gobierno y tanto Nicolas Sarkozy como Angela Merkel o David Cameron ya han expresado su interés por hablar esta misma noche con el que creen será sucesor de Rodríguez Zapatero, según han asegurado a ABC fuentes del PP. La situación económica europea es tan complicada que los jefes de Gobierno europeos quieren mantener esta misma noche la primera conversación personal con Rajoy, en el caso de que se confirme la victoria electoral.

La conversación con estos líderes europeos será una de las primeras gestiones que realizará Rajoy una vez sea elegido presidente por la mayoría de los ciudadanos, aunque antes tendrá que pronunciar un significativo discurso desde el balcón de la sede nacional en Madrid. El contenido de este discurso se estaba ultimando ayer, aunque ABC ha podido saber que el presidente del PP hará un llamamiento a la «unidad y a la responsabilidad» de todos para salir de la crisis. Los populares dan mucha relevancia a las palabras de Rajoy, ya que «serán examinadas con mucha atención dentro y fuera del país», reconociendo que «hay que medir mucho lo que se dice», dada la situación económica de España.

Si la victoria se confirma, los populares se pondrán a trabajar mañana para iniciar el traspaso de poderes con el Ejecutivo de Zapatero. Antes, el Partido Popular tiene previsto celebrar un Comité Ejecutivo Nacional el lunes por la tarde o el martes por la mañana. En esta reunión de la dirección de los populares, Mariano Rajoy hará pública su «hoja de ruta» y desvelará algunos aspectos importantes de su futura gestión.

El siguiente paso que dará Rajoy será la puesta en marcha de dos equipos. Uno que tendrá que trabajar en la configuración y el diseño de la futura Administración y otro que iniciará el traspaso de poderes con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. En relación a este último, el presidente del PP todavía no ha designado a las personas e interlocutores que se responsabilizarán de las distintas áreas del Gobierno para elaborar los informes sobre los temas pendientes. El diseño de este equipo comenzará a realizarse la próxima semana.

Otra de las principales medidas que podría adoptar Mariano Rajoy es adelantar el nombre del próximo ministro de Economía, con el objetivo de emitir señales a los mercados. No hay tomada ninguna decisión al respecto y todo dependerá de la situación de la deuda española y de la prima de riesgo. «Sólo se hará si los mercados y la situación así lo exigen». Si llegara el caso, Mariano Rajoy se lo comunicaría previamente a Su Majestad el Rey y después lo daría a conocer.

 

Fuente  :  ABC

 

PD  :   No les votes ! es más… no votes a nadie !, porque si al fin y al cabo, el que salga no va a gobernar.. entonces.. para qué ir ??

 

 

Publicado el noviembre 20, 2011 en Análisis, Noticias, Politica. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    HAY QUE ESTAR ILUMINADO CON ESTOS ILUMINATIS DE LOS WEWOS
    YA SABEN QUE EL PP. GANARA DE ANTEMANO………..
    YO NO LES VOTO NI LES VOTARE EN LA PUTA VIDA…….
    ANO SER QUE SEA UN REFERENDUN PARA QUE SE VAYAN A TOMAR POR RASCA

    UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: