El candidato favorito en las primarias republicanas defiende el trabajo de niños de 9 años

Uno de los aspirantes republicanos a presidente de Estados Unidos, el exportavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, se situó hoy como favorito en las encuestas, unos días después de defender que los niños desfavorecidos mayores de 9 años puedan trabajar de manera temporal.

El aspirante republicano defendió el viernes durante una conferencia en la Universidad de Harvard que las leyes laborales infantiles “son estúpidas” y que los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus escuelas.

Gingrich argumentó que mucha gente con éxito “comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles”.

En su opinión las escuelas con niños desfavorecidos deberían deshacerse de empleados de mantenimiento sindicados, tener un responsable y pagar a estudiantes locales para que mantengan la escuela.

Las declaraciones, que algunos columnistas califican de sacadas de una historia de Charles Dickens, han corrido como la pólvora en internet y programas televisivos estadounidenses.

Es el favorito en las encuestas

Pese a estas polémicas afirmaciones el antiguo portavoz de la Cámara de Representantes se ha situado a la cabeza de la carrera republicana por la candidatura a la presidencia de EE UU, según una encuesta de la CNN conocida este lunes.

El sondeo, realizado entre votantes republicanos e independientes, da el 24 % de respaldo a Gingrich, por delante del 20 % del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Esta inesperada subida de Gingrich contrasta con el apenas 8 % de apoyos con los que contaba hace solo un mes.

Fue asesor de Freddie Mac, detonante de la crisis

Newt Gingrich está siendo muy cuestionado por las millonarias ganancias que obtuvo como asesor del gigante hipotecario Freddie Mac, al que ha criticado con dureza durante su campaña.

Gingrich, trabajó como asesor para Freddie Mac en varios periodos entre los años 1999 y 2008.

Él mismo lo ha reconocido en entrevistas concedidas a los medios en las últimas horas y ha dicho que ganó unos 300.000 dólares por su asesoramiento a la hipotecaria, cuyo colapso fue uno de los detonantes de la crisis financiera que estalló en 2008 y de la que EEUU todavía no se ha recuperado por completo.

Sin embargo, informes de prensa sostienen que las ganancias totales de Gingrich sumaron al menos 1,6 millones de dólares.

Pero el mayor problema para Gingrich reside en que el alcance de su relación con Freddie Mac contradice sus críticas a la compañía, a la que ha culpado durante su campaña del derrumbe del mercado inmobiliario de EE UU.

Freddie Mac y Fannie Mae, el otro gigante hipotecario, fueron nacionalizadas en medio de la crisis y el Gobierno anunció en febrero pasado un plan para desmantelarlas gradualmente.

 

Fuente  :  20  Minutos

 

PD  :  Esta es la clase de futuro que nos espera si no despiertas de una vez ! Si no quieres hacerlo por ti mism@… hazlo por las siguientes generaciones ! Despierta ! y di NO al NUEVO ORDEN MUNDIAL !!

 

 

Publicado el noviembre 22, 2011 en Consciencia, Fascismo, Noticias, Nuevo Orden Mundial y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: