Rusia condena las nuevas sanciones de EE. UU. contra Irán

Rusia considera que el endurecimiento de las sanciones unilaterales de EE. UU. contra Irán es una medida inaceptable y contraria a la ley internacional.

“Estas medidas extraterritoriales de Washington de endurecer las actuales sanciones unilaterales contra Irán que afectan a empresas de terceros países que cooperan con el país islámico en el sector de petróleo, así como el sector bancario de Irán, son inaceptables y contrarias al derecho internacional”, comentó la segunda portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova.

Según declaró el Ministerio de Exteriores, Rusia considera que esta práctica complica seriamente la posibilidad de establecer un diálogo constructivo con Teherán. El endurecimiento de la presión de las sanciones, que es lo que quieren algunos países, no mejorará la disposición de Irán para sentarse a la mesa de negociaciones. “Creemos que el constante aumento de las sanciones siempre ha ido más allá de la solución de los objetivos de no proliferación en el contexto del programa nuclear de Irán”, comentó el Ministerio de Exteriores.

Nuevas sanciones financieras y energéticas contra Irán fueron anunciadas este lunes por EE. UU., después de Gran Bretaña y Canadá para acabar con las supuestas ambiciones del país islámico en el sector nuclear. Esta medida fue tomada tras un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA), que sugiere que Irán intenta dotarse de armas nucleares.

Por su parte, Teherán niega que su plan nuclear tenga fines militares y subraya que sólo busca satisfacer su demanda interna de energía eléctrica y afirma que las sanciones económicas internacionales tienen un efecto doble y perjudican tanto al sancionado como a quien las impone.

Fuente  :   RT

 

Recuerda…

 

Líderes israelíes insisten en fogonear a Irán

Diecisiete muertos en explosión en base militar al oeste de Teherán ( Accidente ?? o ataque de Israel… ?? )

UN CANDIDATO A PRESIDENTE DE EE. UU., A FAVOR DE ASESINAR A CIENTÍFICOS EN IRÁN Y RUSIA

Barack Obama asegura que los lazos entre EE UU e Israel son “inquebrantables”

 

Publicado el noviembre 22, 2011 en Análisis, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: