Hospitalizan de nuevo a la tercera afectada por la vacuna del papiloma

La adolescente regresó a Urgencias al sufrir convulsiones; las otras dos chicas permanecen en el hospital en observación desde el sábado

Las tres adolescentes de entre 14 y 15 años que sufrieron mareos, cefaleas y convulsiones tras recibir la semana pasada la vacuna del papiloma humano permanecen en observación en el Hospital del Noroeste. Dos de las jóvenes están ingresadas desde el sábado, y la tercera volvió ayer al hospital al sufrir de nuevo los síntomas, según explicó el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz. Las pacientes «no corren peligro» y las pruebas realizadas hasta ahora descartan daño neurológico, insistió. Permanecen en el hospital «para mayor tranquilidad y para observar su evolución».

‘La Verdad’ reveló ayer que estas tres alumnas de 2º de la ESO de Caravaca de la Cruz sufrieron mareos, cefaleas y mioclonías (movimientos involuntarios de, en este caso, las extremidades inferiores) tras recibir, el miércoles pasado, la vacuna del papiloma humano, que previene contra el cáncer de cuello de útero. «Empezaron a tener dolores de cabeza, pero se les pasó y se fueron a sus casas. Al día siguiente comenzaron a sufrir mioclonías y acudieron al médico», explica García Ruiz. El director de Salud Pública subraya que estos efectos adversos «están descritos en la ficha de la vacuna» y son síntomas que desaparecen con el tiempo. «No son graves», recalca. Según los datos que maneja Sanidad, solo se han registrado 14 casos similares en el mundo. «Hemos vacunado ya a 32.000 jóvenes y ésta es la primera vez que ocurre en la Región», destaca García Ruiz.

¿Por qué, si estos efectos son tan excepcionales, se han dado a la vez en tres chicas de la misma localidad y que se vacunaron a la vez? Sanidad descarta que el lote esté defectuoso. «Hemos suministrado 8.200 dosis en la Región y 40.000 en toda España, y no ha habido problemas», destaca el director de Salud Pública. Fuentes sanitarias no descartan que haya un componente psicológico. Recuerdan que ese efecto «psicógeno» está descrito en casos similares.

Inquietud en las familias

Las familias de las jóvenes afectadas prefieren de momento no hacer declaraciones, aunque denuncian falta de información. «No se nos advirtió de los posibles efectos secundarios que podía tener la vacuna», se quejan. En todo caso, admiten que firmaron el consentimiento informado.

La alarma ha cundido entre los padres de los colegios donde en estos momentos se está llevando a cabo la campaña de vacunación. «Hay algunas negativas», admite García Ruiz, quien hace un llamamiento a la tranquilidad. «La vacuna es necesaria. Cada año se detectan en la Región 50 casos de cáncer de cuello de útero, y 15 mueren por esta causa», recuerda.

 

Fuente  :  La Verdad

 

Recuerda…

 

 

 

 

 

Publicado el noviembre 24, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, OMS, Vacunas, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: