Telefónica está cooperando para probar un sistema de pagos que transforma el teléfono móvil en un monedero electrónico y carné de identidad

Telefónica y RIM se unen para probar el monedero electrónico

 

TORONTO, Canadá (Reuters) – El fabricante de BlackBerry Research In Motion y la empresa española de telecomunicaciones Telefónica están cooperando para probar un sistema de pagos que transforma el teléfono móvil en un monedero electrónico y carné de identidad, según informaron el miércoles ambas compañías.

 

El fabricante de BlackBerry Research In Motion y la empresa española de telecomunicaciones Telefónica están cooperando para probar un sistema de pagos que transforma el teléfono móvil en un monedero electrónico y carné de identidad, según informaron el miércoles ambas compañías.

Mientras que esta tecnología de hace una década, denominada comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) ya está bien asentada en Japón y Corea del Sur, su implantación se ha visto obstaculizada en Europa y América del Norte por los intereses competitivos de bancos, comerciantes, fabricantes de dispositivos y suministradores de servicios inalámbricos.

Sin embargo, este año ha comenzado a deshacerse el bloqueo después de que Google incluyera soporte NFC en su sistema operativo Android, el software para smartphones más popular del mundo, y Nokia anunciara que todos sus teléfonos tendrían capacidad para NFC a finales de 2011.

RIM comenzó a introducirse en este ámbito en septiembre, cuando anunció que los chips NFC integrados en varios de sus nuevos teléfonos permitirían a los usuarios obtener acceso a los edificios de oficinas, como si fuera una tarjeta.

Pero los analistas dicen que los consumidores aún tienen que ser convencidos de que deberían desechar sus tarjetas de crédito y pasarse a la moda del NFC.

“El impulso definitivo llegaría si Apple decidiera introducirlo en su nuevo iPhone“, dijo el analista de Atlantic Equities James Crodwell. “Probablemente se necesite ese catalizador para hacer que esta tecnología interese a los consumidores”.

En el acuerdo Monedero de Telefónica para BlackBerry anunciado el miércoles, 350 empleados de Telefónica serán capaces de realizar sus compras, recibir balances de cuentas y autorizaciones bancarias y tener acceso a sus oficinas utilizando sus BlackBerry. Los bancos, comercios, gasolineras y otros servicios cercanos a la sede de Telefónica en Madrid también participan en la prueba.

Mediante prestaciones basadas en la SIM, Telefónica mantiene cierto control sobre las transacciones realizadas mediante los móviles de su red, un factor clave para las operadoras preocupadas por verse excluidas.

En un sondeo realizado a principios de año sobre las compañías a las que los usuarios más confían su información financiera, los operadores de telecomunicaciones no quedaron muy bien posicionados. La encuesta reveló que el sistema de pago electrónico PayPal de eBay era el mejor valorado, seguido por Visa, Mastercard, Apple y Nokia.

Telefónica también ha llegado a un acuerdo de colaboración respecto a la tecnología NFC con la filial de France Telecom Orange y la británica Vodafone.

“Cada vez estamos más cerca del punto en el que nuestros consumidores serán capaces de quitar el contenido de sus carteras e introducirlo en sus teléfonos móviles”, dijo Matthew Key, de Telefónica.

Afirmó que Telefónica había escogido BlackBerry para el proceso por la seguridad de su plataforma. Key anunció que la compañía espera lanzar servicios de monedero electrónico en varios mercados el año que viene.

La compañía tiene más de 300 millones de clientes, especialmente en Europa y América Latina.

Fuente  :   Que.es

Recuerda…

 

Inditex se prepara para decir adiós al código de barras en sus etiquetas . El grupo textil aplicará la tecnología RFID, un sistema que incluye un microchip en las prendas

Bruselas aprueba el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos

El chip RFID implantable capaz de matar a distancia ya está aquí

El seguro te vigila

El Nuevo Orden Mundial implementará un brazalete con 666 microchips necesarios, esta es la marca de la bestia

Campaña mundial de vacunación contra la malaria – La Fundación SciNet distribuye unidades médicas de emergencia “chipless” de radio frecuencia ( RFID ) en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad

La vida en un chip

2017 Microchip El plan maestro del Nuevo Orden Mundial

México: uso de chips para rastrear personas aumenta ante alto nivel de secuestros

SALFATE: Conspiración Implantes para Controlarnos

Implementan tecnología RFID para controlar el comportamiento alimentario de los animales

Los negocios de Israel en Italia comienzan a se exitosos […Cada producto tendrá una identificación de radio- frecuencia RFID que contiene información completa sobre su origen… ]

La RFID y Facebook se unen en un hotel de España

Españoles se implantan microchip(666) NUEVO ORDEN MUNDIAL

El rebaño más vigilado que nunca. Chip RFID.

El control definitivo: su ADN en el DNI

Científicos crean el primer chip de memoria implantable

‘Los implantes en el cerebro permitirán mejorar las capacidades del hombre’

La fusión entre el cuerpo humano y la tecnología

Michel Camdessus: “Es necesario introducir una nueva moneda internacional”

El dinero, de plástico, por favor

Anuncio de la tv USA promocionando el microchip que quieren implantarnos

 

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientossesenta y seis.” ( Apocalipsis 13:16-18 )

 

Chips En Humanos, LA MARCA DE LA BESTIA

La Reforma de Salud de Obama (Obamacare) incluye el MICROCHIP

Sistema RFID: el Gran Hermano de bolsillo

Microchips y Manipulación

Una guardería de París pondrá chips a los niños para controlarlos

Esta etiqueta inteligente sigue todos sus pasos

Alex Jones (20/7/10): La tiranía tecnológica, sociedad Orwelliana

 

 

Ya avisó Aaron  Russo…

 

 

 

Publicado el noviembre 24, 2011 en Análisis, Capitalismo, Ciberguerra, Consciencia, Control, El Chip (RFID), Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Programación Mental, Tecnología, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: