Amnistía Internacional insta a los Estados miembros de la ONU a remitir el caso de Siria al TPI

Amnistía Internacional considera que el informe de la ONU que responsabiliza a las fuerzas de seguridad sirias de crímenes contra la Humanidad y que insta a Damasco a poner fin a la violencia es suficiente para remitir la causa al Tribunal Penal Internacional (TPI), y ha instado a los Estados miembros de la ONU a actuar en este sentido. Desde Rusia, país que ha vetado en el Consejo de Seguridad los intentos de sancionar a Siria, se oponen al embargo de armas al país y solicitan el fin de la utilización de un “lenguaje de ultimátum” contra él.

Un nuevo informe de la ONU, a través de una Comisión de Investigación para Siria, concluyó este lunes lo que ya denunciaban algunas organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional: las fuerzas de seguridad del régimen sirio han cometido crímenes contra la Humanidad.

El documento de 39 páginas y destinado al Consejo de Seguridad insta a Damasco a poner fin a “las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos”, a liberar a las personas detenidas en redadas y a permitir que los medios de comunicación, los trabajadores humanitarios y los observadores de los Derechos Humanos entren en Siria.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU ya cuenta con la premisa del ejercicio del derecho de veto por parte de Rusia y China y, por tanto, la imposibilidad de imponer una sanción a Siria. En este sentido, Amnistía Internacional ha instado este martes a los Estados miembros de la ONU a remitir la situación de Siria al TPI.

“Este informe confirma lo que llevamos diciendo desde hace meses, que las fuerzas de seguridad sirias han cometido crímenes contra la Humanidad”, declaró el director interino de la organización internacional para Oriente Próximo y Norte de África de AI, Philip Luther.

Sin embargo, AI duda que sea posible la apertura de investigaciones por parte del régimen sirio sobre la situación interna del país -como insta el último informe de la ONU-. “Los acontecimientos de los últimos meses dan pocos motivos para creer que las autoridades sirias vayan a investigar y a perseguir a los perpetradores de estos crímenes”, advirtió el investigador de AI.

En este sentido, la organización de Derechos Humanos considera que “la ONU y sus Estados miembros deben actuar para garantizar la rendición de cuentas”.

“La comunidad internacional debe dar los pasos necesarios para acabar con la impunidad reinante en Siria”, advirtió Philip Luther. El Consejo de Seguridad de la ONU debe remitir la situación de Siria “al fiscal del Tribunal Penal Internacional”, manifestó.

Pero la postura de Rusia ha vuelto a quedar manifiesta este martes en una rueda de prensa en Moscú, en la que su ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, ha calificado de “claramente injusto” el embargo de armas propuesto para Siria, según la agencia de noticias estatal, RIA Novosti.

Lavrov ha pedido que se aprenda la lección de Libia, donde “el embargo de armas solo se aplicó, de hecho, en lo que respecta a la entrega de armas al Ejército” del entonces líder Muamar Gadafi. “La oposición recibió armas de países como Francia y Qatar reconoció públicamente que les había suministrado armas”, añadió.

En la misma rueda de prensa, el ministro ruso aseguró que los disturbios de Siria han sido “más provocados por los grupos armados de oposición que por las autoridades” y manifestó, citado por Interfax, que “ha llegado la hora de que se deje de utilizar el lenguaje del ultimátum en el tratamiento con Siria”.

LAS SANCIONES “SIRVEN AL MOVIMIENTO SIONISTA INTERNACIONAL”
Datos de la ONU establecen que alrededor de 3.500 personas han muerto durante la represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, desde el pasado mes de marzo, sobre todo, a manos de las fuerzas de seguridad.

La oposición del Ejecutivo sirio a aceptar el acuerdo de paz propuesto por la Liga Árabe y a poner fin a la violencia ha llevado a la organización regional a imponer un paquete de sanciones económicas y financieras contra quien fue miembro de la Liga, Siria. La Unión Europea también adoptó este lunes sanciones de carácter económico contra el país árabe.

La Red Siria de Derechos Humanos ha condenado este martes las sanciones impuestas por la Liga Árabe, pese a que la organización expresó este lunes la posibilidad de revisarlas si Damasco aceptaba el acuerdo de paz.

A través de un comunicado, la Red indica que la decisión de imponer estas sanciones obedece a la agenda de los países occidentales. En concreto, considera que “sirve a los dictados de Israel y el movimiento sionista internacional”.

Además, alude a la “oposición nacional” a estas sanciones, que, según explica, son consideradas por el pueblo sirio como el paso previo a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país árabe.

TURQUÍA MIRA CON RECELO A SIRIA
Estambul, tradicional aliado de Siria, ha manifestado estar alerta ante la situación en el país vecino, aunque no se plantea la opción de la intervención militar en Siria.

En una entrevista concedida al canal de televisión Kanal 24, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha advertido de estar preparado para “cualquier escenario”.

Cree que un régimen “que tortura a su propio pueblo no tiene ninguna posibilidad de supervivencia”. Si bien, estimó que Damasco tiene la oportunidad de aceptar el envío de observadores internacionales, tal como propone la Liga Árabe.

El ministro turco también declaró que la comunidad internacional podría considerar necesaria la creación de una zona de distensión en Siria en caso de que “cientos de miles de personas” intenten escapar de la violencia.

En este sentido, Estambul está pendiente del grado de violencia en Siria para canalizar su tráfico comercial a través de Irak, en su caso, según ha advertido el ministro turco de transportes, Binali Yildirim, este martes, según la agencia estatal Anatolia.

El Gobierno turco secundará, con toda probabilidad, a la Liga Árabe en la aplicación de las sanciones contra Siria, un país que mantiene 800 kilómetros de frontera con Turquía. Según Yildirim, las sanciones no perjudicarán al pueblo sirio.

 

Fuente  :     Diariosigloxxi.com

 

Recuerda….

 

La nueva directora de Amnistía Internacional en EEUU es asistente de Hillary Clinton

[…Uno de los exponentes del Nuevo Orden Mundial es Amnistía Internacional, una organización empeñada en extender el crimen del aborto por todo el mundo…]

¿SABÍAS QUE el maquiavélico Brzezinski es miembro directivo de Amnistía Internacional?

Alex Jones: Brzezinski y Soros secuestran revolución en Egipto (30-1-11)

El Miedo de un Zionista (Brzezinski tutor de Obama)

 

Extracto de PDF del Resumen de la Ponencia presentada en Salamanca el 16 de Junio de 2006, en los salones de CajaDuero , con motivo de las
I Jornadas Separación y Divorcio organizadas por APFS Salamanca

 

[…El Feminismo de Género (FG) es una ideología dogmática que nace en Septiembre de 1969 en la Universidad de San Diego (California), con el diseño y apoyo financiero por parte de la Fundación Ford (…)  la Fundación Ford, bajo la presidencia de Mr. George Bundy, el ex Director para la Seguridad de EEUU, financia y promueve la creación de centenares de de Departamentos de Women´s Studies a comienzos de los años 70. Estas “nuevas disciplinas” junto a las “Divinity Schools” y los “Afroamerican Studies” son apoyadas y financiadas por la Filantropía Americana, de la que la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller son el máximo exponente (por su dimensión) seguidas de decenas de fundaciones hoy día integradas en el llamado “Conseil of Foundations”. Anteriormente a la creación de los Women´s Studies, no podemos negar trabajos teóricos que sustentan las tesis del FG, pero que de no haber sido promocionados a través de éstos departamentos su relevancia hubiese sido casi nula.

La Fundación Ford, en especial a partir del año 1947, fue utilizada como “Fachada Filantrópica de la CIA”, en palabras del profesor James Petras. Los altos cargos de la CIA eran compatibles con altos cargos en la Fundación Ford. Documentos desclasificados de la CIA prueban su relación con la imposición de la política imperialista americana en el mundo, actuando bajo las directrices de la CIA, y con el apoyo de instituciones públicas de la política exterior de USA, tales cómo el CFR (“Conseil of Foreing Relations”) el USAID (Cooperación Exterior) y el NED (Nacional Endowemt for Democracy).

[…La Fundacion Ford, sólo en el año 2005, financió directamente con becas más de 1000 proyectos de los cuales unos 550 aproximadamente se basan en el apoyo directo y específico a movimientos Feministas de Género. La indú Irene Kahn (presidenta de Amnistía Internacional) y Kofi Annan (Presidente de Naciones Unidas) realizaron sus estudios con becas de la Fundación Ford. La Fundación Ford, promociona actualmente al Tribunal Penal Internacional, a través de la llamada “Coalition for The International Criminal Court”, en la que participa junto a la Palanethood Foundation, John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y que ha sido apoyada con importantes recursos por el Open Society Institute (George Soros) Fundación Planethood, Paul and Daisy Soros Foundation…]

 

PD  :  Así que cuando veas algún artículo relacionado con Amnistía Internacional, no pienses directamente que trabaja en colaboración con los DDHH, más bien piensa quienes financian sus denuncias y a quien beneficia, porque “no es oro todo lo que reluce” y através de esta “ONG” también nos la han colado con sus doctrinas financiadas por los mismos de siempre…

 

Publicado el noviembre 30, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Fascismo, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: