Chávez rechaza la ofensiva de EEUU y Europa contra Siria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que existe una “crisis profunda que se ha convertido en gran amenaza para los pueblos del mundo”, en referencia a la situación en Oriente Medio, donde Estados Unidos y sus aliados europeos “arrecian su ofensiva” contra el Gobierno del presidente, Bashar Al Assad, después del asesinato del líder libio, Muammar Al Gaddafi.

Chávez recordó que la Liga Árabe recomendó este sábado a los países miembros del organismo retirar sus embajadores de la nación árabe. “Al mismo tiempo, Estados Unidos, el imperio yanqui, y sus aliados europeos arrecian la ofensiva contra Siria, infiltran terroristas para generar violencia, sangre y muerte”.

La misma estrategia fue aplicada en Libia, desde marzo hasta octubre de este año cuando fue asesinado el coronel Gaddafi, señaló el Presidente durante la denominada Concentración del Gran Polo Patriótico (movimientos sociales) en el centro de Caracas.

Estados Unidos y Europa lograron “a punta de bombas y de terrorismo derrocar no sólo al Gobierno libio sino, sino destruir aquel país y asesinar a Muammar Al Gaddafi”, sostuvo el mandatario.

“Ahora están apuntando hacia Siria” resalto Chávez al tiempo que se refirió a las Reflexiones de Fidel Castro, publicadas este domingo, en donde alertaba de una guerra nuclear.

“Israel amenazando con agredir a Irán y Estados Unidos detrás de Israel apoyándolo e Inglaterra amenazando con utilizar bombas atómicas contra Irán, así anda el mundo”, repudió.

Por otro lado, el mandatario, que llamó en todo momento a la unidad, reiteró la denuncia que hiciera sobre un submarino estadounidense que fue detectado en aguas venezolanas y “huyó a aguas internacionales”.

Criticó también que a diario, “desde distintos ámbitos y vocerías del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el mundo”, salgan declaraciones contra Venezuela.

El mandatario aseguró que el próximo 7 de octubre ganará las elecciones presidenciales a “los lacayos del imperio yanqui”, en alusión a la oposición. En este sentido, subrayó la importancia y la necesidad de crear el Gran Polo Patriótico.

“No podemos fracasar, estamos obligados a conformar el Gran Polo Patriótico en todo el país como un gran espacio de articulación y fuerza revolucionaria”, enfatizó.

 

Fuente  :     Larepublica.es

 

 

Publicado el noviembre 30, 2011 en Análisis, Consciencia, Noticias, Terrorismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: