Teherán arremete contra EEUU por no desmantelar su arsenal de armas químicas

El enviado de Irán a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, según sus siglas en inglés), Kazem Gharibabadi, ha arremetido contra Estados Unidos por no cumplir con su responsabilidad a la hora de desmantelar su arsenal de armas de este tipo, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.

Durante la decimosexta sesión de la Conferencia de Estados miembro de la Convención de Armas Químicas (CWC), Gharibabadi ha recalcado que “Estados Unidos nunca ha estado comprometido con la prohibición del uso de armas de destrucción masiva”.

Gharibabadi ha agregado que los esfuerzos “ilegales e ilegítimos” de Washington de mantener sus arsenales de armas químicas “son una amenaza y un peligro” para la paz y la seguridad mundial, según recoge la cadena de televisión iraní Press TV.

Asimismo, el enviado iraní ha señalado que Estados Unidos quiere establecer “otro sistema discriminatorio” en una organización internacional, en referencia a la ‘lista negra’ presentada por Estados Unidos sobre el desarrollo de armas de destrucción masivas.

Por último, Gharibabadi ha descrito a Israel como “la amenaza más peligrosa para la paz y la seguridad regionales” y ha atacado al Gobierno israelí por contar con armas nucleares y químicas.

Cerca de 100.000 iraníes se vieron afectados por el uso de gas mostaza y gas nervioso durante la guerra con Irak en la década de los ochenta, en la que Bagdad contó con el respaldo de las monarquías del Golfo y los países de Occidente en un intento por contener la expansión de la Revolución Islámica del ayatolá Jomeini.

 

Fuente  :     Europapress

 

 

Publicado el noviembre 30, 2011 en Análisis, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: