Cuba denuncia que Occidente impide en ONU sanciones a Israel

La Habana, 30 nov (AIN) Cuba reiteró hoy su denuncia, ante la ONU, por la posición de los EE.UU. y otros países occidentales, que impiden sanciones en el Consejo de Seguridad a Israel, por crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

Durante una sesión de la Asamblea General sobre la cuestión palestina, la delegación de la Isla reprobó además la posición asumida por algunas naciones industrializadas que se dicen defensoras de los derechos humanos y hacen caso omiso de las agresiones del Estado sionista, informó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

La representación cubana resaltó que, en este tema, los países del Sur asumen una posición contraria a la defendida por los Estados Unidos y otras potencias occidentales, tolerantes respecto a los desmanes de Tel Aviv.

Al mismo tiempo, criticó la pasividad del Consejo de Seguridad ante los crímenes de los sionistas contra el pueblo palestino: el órgano no imparte sanciones a los culpables, ni los despoja de los recursos económicos que respaldan sus arbitrariedades, subrayó.

Este martes, con motivo del Día Internacional de Palestina, Ban Ki- Moon, secretario general de la ONU, reconoció la lentitud del proceso para solucionar el diferendo por la vía pacífica, aunque omitió cualquier condena a Israel por sus acciones ilegales y crímenes contra aquel pueblo.

La delegación de Cuba manifestó el apoyo incondicional a la causa de los derechos de Palestina y reclamó su reconocimiento por la ONU como nación soberana, algo a lo cual se opone EE.UU., que se aprovecha de su poder de veto en el Consejo de Seguridad.

Los diplomáticos de la Ínsula Caribeña reiteraron su condena a la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados y del muro en la Ribera Occidental del Jordán, al tiempo que reprobaron los asesinatos y daños provocados a los palestinos por el ejército sionista y el bloqueo que impone a la Franja de Gaza.

Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba, participó en la jornada anterior en un acto celebrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con ese pueblo, ocasión en la cual agradeció a la Isla por su solidaridad.

 

Fuente  :  Agencia Cubana de Noticias

 

 

 

Publicado el diciembre 1, 2011 en Análisis, Consciencia, Noticias, ONU, Politica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. GRACIAS TONY POR LA INFO
    LA POSTEARE EN MI FORO

    UN GRAN SALUDO A LOS GUERREROS DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: