La Unión Europea ampliará sus sanciones a Irán y Siria y estudia embargar el petróleo iraní

La Unión Europea aprobará este jueves nuevas sanciones contra Siria e Irán y discutirá otras medidas de presión adicionales contra los dos países, entre las que destaca un posible embargo al petróleo iraní.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete tienen previsto añadir hoy 180 nuevos nombres a la lista de responsables iraníes sancionados con congelación de fondos y prohibición de entrar en suelo europeo.

Esas medidas se han venido preparando en las últimas semanas a raíz del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que acusa a Irán de haber trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.

Más allá de esa nueva ronda desanciones “tradicionales”, los gobiernos europeos estudiarán qué tipo de nuevas medidasimpulsarán para seguir aumentando la presión sobre el régimen, en especial tras losataques a la embajada británica en Teherán protagonizados el lunes por estudiantes islámicos.

Dentro de las nuevas sanciones propuestas por los Estados miembros se barajan, entre otras, la opción de atacar a las finanzas iraníes actuando contra su Banco Central y de apuntar a su sector energético con un embargo a las importaciones de petróleo.

Esta última medida, planteada por Francia, despierta reticencias entre algunos gobiernos, que importan cantidades importantes de crudo iraní y temen un fuerte impacto en los precios.

En principio, no está previsto que se apruebe ninguna de esas medidas, pero sí que los ministros den una orientación sobre la línea a seguir para que los expertos comiencen a trabajar en concretarlas.

Sanciones contra Siria

Junto a Irán, Siria será el otro gran punto de atención de los ministros con la aprobación de toda una batería de nuevas sanciones, que afectarán a numerosos sectores con la intención de seguir presionando económicamente al régimen de Bachar al Asad.

Éstas incluyen una prohibición de la venta de equipamiento para la industria petrolera siria y de las inversiones en la construcción en nuevas plantas de producción de energía en el país.

También se prohibirá la exportación de software y otros productos que pueden ser utilizados para vigilar comunicaciones electrónicas.

Además, las sanciones impedirán todo tipo de préstamos al Gobierno y que las compañías europeas compren deuda siria, mientras que los bancos del país no podrán abrir oficinas en Europa o invertir en entidades comunitarias.

En paralelo, los Veintisiete tienen previsto añadir nuevos nombres de personas e instituciones a la lista de sancionados, en la que hoy figuran 74 individuos y 19 entidades.

 

Fuente  :  20  Minutos

 

Recuerda…

 

De la guía telefónica a la tumba: la supuesta lista de víctimas de Assad era falsa

Las sanciones contra Siria ‘solo pretenden que el país caiga’

EEUU está utilizando armas nucleares

USA es un ESTADO TERRORISTA

Teherán arremete contra EEUU por no desmantelar su arsenal de armas químicas

Documentos portuarios demuestran que EEUU exporta gases tóxicos contra la revuelta egipcia

Amnistía Internacional insta a los Estados miembros de la ONU a remitir el caso de Siria al TPI

La nueva directora de Amnistía Internacional en EEUU es asistente de Hillary Clinton

[…Uno de los exponentes del Nuevo Orden Mundial es Amnistía Internacional, una organización empeñada en extender el crimen del aborto por todo el mundo…]

¿SABÍAS QUE el maquiavélico Brzezinski es miembro directivo de Amnistía Internacional?

EE. UU. amenaza con atacar países de América Latina

Siria: Al igual que EE. UU. manipula los hechos en Oriente Medio, lo hará en otros lugares

La OTAN paga  ( financia ) 1,2 millones de dólares a ex talibanes

La OTAN asesina a 25 soldados paquistaníes en un ataque de helicóptero

Ahmadineyad: Los países europeos son “marionetas” en manos de EE. UU.

 

Publicado el diciembre 1, 2011 en Animales, Conferencia, Conspiraciones, Control, Falsa Bandera, Fascismo, Genocidio Mundial, Guerra, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Planeta, Terrorismo, WAKE UP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: