Gorbachov se suma a los indignados

MOSCÚ. El expresidente soviético Mijail Gorbachov llamó ayer a anular los resultados de las elecciones legislativas del domingo y a convocar nuevo comicio, después de las denuncias de fraude masivo que se extienden a lo largo de Rusia. «Los dirigentes del país deben admitir que tuvieron lugar numerosas falsificaciones y fraudes, y que los resultados no reflejan la voluntad de los electores», manifestó Gorbachov. Por ello, añadió que «las autoridades deben adoptar una sola decisión: anular los resultados de las elecciones y celebrar unas nuevas». El exlíder soviético indicó que «con cada día que pasa son más los rusos que consideran que los resultados electorales no son limpios».

«A mi modo de ver, hacer caso omiso a la opinión pública mina el prestigio de la autoridad y desestabiliza la situación», concluyó Gorbachov. Las declaraciones del político se producen después de dos jornadas de protestas populares en varias ciudades de Rusia, que se han saldado con más de un millar de detenidos.

Los medios de comunicación rusos destacan el carácter caótico de los arrestos que se produjeron la noche del martes en la capital, unos 600. «Apenas salí del metro, de repente me agarraron los cosmonautas (policías con casco) y me metieron en un camión. No me explicaron nada», dijo a Efe Alexéi Sulin, uno de los testigos de la manifestación. Al respecto, la Unión Europea mostró su preocupación por la violencia policial.

Asimismo, ayer se produjeron nuevas detenciones en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas. Las protestas contra el fraude llegaron incluso al enclave báltico de Kaliningrado, fronterizo con Polonia, donde ayer se manifestaron un millar de personas al grito de «Rusia sin Putin», una consigna muy popular los últimos días.

Resultados Según los datos oficiales, el partido oficialista Rusia Unida (RU) obtuvo el 49,3% de los votos, lo que supone 238 de los 450 escaños de la Duma. Sin embargo, los manifestantes denuncian que el proceso fue fraudulento para favorecer a la formación de Vladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia. Todos los sectores de la oposición han sido unánimes al denunciar graves irregularidades en los comicios. Guennadi Ziugánov, el líder del Partido Comunista, la segunda fuerza más votada, apuntó que el oficialismo se atribuyó hasta un 15% más de votos de los que obtuvo en las urnas.

Por su parte, el líder del partido Yábloko, Griogori Yavlinski, llamó a las formaciones que consiguieron escaños y que denunciaron fraude electoral a renunciar a las actas de diputados y a demandar la celebración de nuevos comicios. Sin embargo, los dos principales partidos opositores, los comunistas y el socialdemócrata Rusia Justa, rechazaron la propuesta de Yavlinski, cuya formación obtuvo el 3,43% de los votos y no consiguió acceder al arco parlamentario. Al respecto, el número dos del Partido Comunista, Iván Mélnikov, aseguró que su formación no se aferra a los escaños, pero resaltó la inutilidad de los «gestos bonitos». Según Mélnikov, los comunistas abogan por «una investigación seria de lo ocurrido en los comicios y la celebración de elecciones libre con un escrutinio honesto». Para Nikolai Lévichev, presidente de Rusia Justa, la propuesta es «demagogia política barata».

Nuevas convocatorias Mientras, las protestas contra el fraude oficialista amenazan con propagarse hacia más regiones de Rusia. De los 66.000 usuarios invitados hasta el momento al grupo de Facebook Manifestación por elecciones justas, alrededor de 13.000 ya han confirmado que participarán en la protesta masiva del próximo sábado contra la victoria de Rusia Unida. Otros 5.000 afirman que probablemente acudirán al acto, a tiempo que la lista de supuestos participantes crece a una velocidad de mil usuarios nuevos por hora.

Ante las protestas, las autoridades han redoblado la medidas de seguridad con la incorporación de efectivos de las tropas del Ministerio del Interior a las labores de vigilancia. Numerosas ONG y blogueros han denunciado también miles de irregularidades cometidas durante los comicios parlamentarios.

 

Fuente  :  Deia.com

 

Recuerda…

 

Gorbachov llama a una perestroika americana y una gobernanza global

Gorbachov pide un nuevo orden mundial

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

PROTESTAS en el mundo : ¿ Primer paso para un Nuevo Orden Mundial ? – Agenda Nacional: El nuevo orden mundial

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global

 

Publicado el diciembre 8, 2011 en Consciencia, Noticias, Nuevo Orden Mundial y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario