Haití.- Miles de haitianos exigen a la ONU que pague una compensación por introducir el virus del cólera en el país

Varios miles de personas se han manifestado este viernes en Haití para exigir a Naciones Unidas que pague una compensación al pueblo haitiano por haber importado la cólera al país en enero del 2010 tras el terremoto que sacudió gran parte del país. Casi 7.000 personas han fallecido en Haití por esta enfermedad.

Las personas que han concurrido la protesta han denunciado que las tropas de asistencia humanitaria de la ONU introdujeron el virus del cólera en el país, sumamente afectado a todos los niveles del seísmo, del que todavía sufre graves secuelas. Varios estudios realizados sobre el terreno han concluido que las tropas de Naciones Unidas podrían efectivamente haber introducido el cólera.

De hecho, el Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití (IJDH) ha confirmado que está preparado para acudir a los tribunales en Haití o en Estados Unidos si la ONU no responde a las demandas, que se cifran en varios millones de dólares.

El IJDH esgrime que la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) no realizó los pertinentes exámenes médicos para prevenir la epidemia y la ha acusado de derrochar residuos sin tratar a uno de los principales ríos haitianos, ha recogido la cadena británica BBC.

Hasta el momento, la ONU solo ha aceptado la posibilidad de que los soldados procedentes de Nepal pudieran introducir dicha enfermedad en Haití, si bien ha matizado que este hecho aún no se ha probado científicamente. Asimismo, ha asegurado que está trabajando para controlar la epidemia.

Casi 500.000 haitianos, que representan alrededor del cinco por ciento de la población total, han sido infectados con el virus del cólera desde octubre de 2010, según el Ministerio de Sanidad de Haití.

 

Fuente  :     Europapress

 

Recuerda…

Los cascos azules trajeron el cólera a Haití

Hackers acusan a la ONU de actuar para facilitar la llegada de un nuevo orden mundial

ONU : Los pueblos necesitan un nuevo orden económico mundial

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

[…Naciones Unidas : el soporte ideológico del Nuevo Orden Mundial (NOM)…]

Los ‘indignados’ animan a reclamar un “Nuevo Orden (Mundial) ” político y económico en la manifestación global

[…los expertos demógrafos del Nuevo Orden Mundial sostienen por un lado que no deberían nacer más niños… ]

La ONU y sus agencias prefieren combatir la pobreza impidiendo que nazcan pobres

 

 

Publicado el diciembre 10, 2011 en Consciencia, Falsa Bandera, Genocidio Mundial, Guerra Biológica, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, Salud, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    EL QUE LA HACE QUE LA PAGUE ,
    ESTOS SINVERGUENZAS, QUE MANDAN A LOS EJERCITOS A TORTURAR ASESINAR
    NO TIENEN PERDON DE DIOS YA ERA HORA DE PEDIR RESPONSABILIDADES , QUE SEPAN QUE SE LAS VAMOS A PEDIR A TODOS SIN EXCEPCION, POLITICOS ALCALDES CORRUPTOS GOBERNANTES Y ASTA EL PAPA QUE SE CREE QUE ES MAS QUE DIOS Y ES UNA MIERDA PINCHADA PEDRASTA CORRRUPTO ASTA SUS CIMIENTOS, TODOS TENDRAN QUE RESPONDER POR SUS “FECHORIAS” A NIVEL MUNDIAL SI ACASO ELLOS CREIAN QUE EN NONBRE DE DIOS PODIAN CON IMPUNIDAD HACER LO QUE LES VENIA ENGANA PUES SE EQUIVOCARON, LOS ASESINOS SON COBARDES,,AVAROS,,ESTAN ENFERMOS,
    COMO EMOS PODIDO DEJARNOS GOBERNAR POR ENFERMOS MENTALES,,,,,,,
    Sr, ES HORA DE PEDIR CUENTAS SIN DISTICIONES.
    NI DE RAZAS NI DE COLORES……………………………………………

    UN GRAN SALUDO A LOS GUERREROS DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: