EE. UU., responsable de la extensión del narcotráfico por toda América Latina

Colombia ha advertido que los narco cárteles, que manejan “descomunales” recursos económicos, pretenden invadir América Latina. Para algunos expertos, EE. UU. es “en gran parte” el responsable de la extensión del narcotráfico por el continente.

Así, el periodista Ramón Jimeno comparte este punto de vista, destacando que la demanda de drogas surge de EE. UU. El analista acusa a Washington de ser responsable en gran parte de la extensión del narcotráfico por la región, atacando la producción de drogas en otros países, en vez de combatir el consumo en su propio territorio.

Según Jimeno, el gran error de EE. UU es no haber hecho una campaña educativa y tratar el consumo de drogas como un problema de salud pública.

Colombia en alerta

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha expresado este martes su preocupación acerca de la expansión de los cárteles hacia Bolivia, Perú y Venezuela y ha pedido una mayor cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de su visita a Bolivia, la jefa de la diplomacia colombiana ha declarado que el crimen organizado posee “enormes” recursos económicos para trasladarse por el continente, lo que dificulta el trabajo de las fuerzas de seguridad.  Asimismo, ha propuesto buscar nuevas soluciones y estrategias, ya que “hasta ahora” la lucha antidroga no ha obtenido los resultados adecuados.

Fuente  :   RT

 

Recuerda…

 

CIA apoya los carteles de droga en el mundo

Desclasificado: La CIA se lucraba de la droga

Documentos desclasificados: La CIA se financia con dinero de la droga.

La CIA mayor traficante mundial del drogas

 

 

Publicado el diciembre 15, 2011 en Consciencia, Infoguerra, Noticias, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: