Tribunal de La Haya: “La muerte de Gaddafi podría ser un crimen de guerra”

“Hay serias sospechas de que la muerte de Muammar Gaddafi pueda ser un crimen de guerra”, declaró el fiscal principal del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, Luis Moreno Ocampo.

El fiscal señaló que la muerte del ex líder libio “es una cuestión que hay que aclarar”. Asimismo dijo que había enviado al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio una carta solicitando información sobre los planes del CNT para investigar los posibles crímenes de guerra, incluyendo aquellos que cometidos por los rebeldes. Las nuevas autoridades libias tienen que dar su respuesta antes del 10 de enero de 2012.

Moreno Ocampo precisó que los siguientes pasos del TPI dependerán del CNT, ya que el Tribunal de La Haya puede intervenir solo si las autoridades no pueden o no quieren hacer algo al respecto de los crímenes cometidos.

Así, por ejemplo, tras la captura del hijo más mediático de Gaddafi, Saif al Islam, al que el TPI había acusado de crímenes de guerra y sobre el que emitió una orden de arresto, el fiscal llegó a Libia para discutir el futuro del segundo hijo del coronel. Tras varias consultas, el TPI informó que no insistiría en la extradición de Saif al Islam y que este será juzgado en Libia.

El ex gobernante libio fue capturado el 20 de octubre cerca de su ciudad natal, Sirte, cuando trataba de escapar de allí. Primero los aviones de la OTAN atacaron el convoy del coronel y luego este fue capturado herido, pero vivo, por los rebeldes. Hay diferentes versiones sobre su muerte. Según una de estas, el autor material de su muerte es Ahmed al Shebani, de 18 años, quien supuestamente asesinó a Gaddafi con un tiro en la cabeza realizado con la pistola dorada del propio ex mandatario. Lo cierto es que una vez en las manos de los rebeldes, Gaddafi fue golpeado violentamente, según muestran varios videos transmitidos por multitud de cadenas internacionales.

Recientemente la única hija viva de Gaddafi, Aisha, refugiada en Argelia, exigió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y a las autoridades libias la presentación de un informe sobre la apertura de una investigación sobre el asesinato de su padre y de uno de sus hermanos.

Fuente  :   RT

 

Recuerda…

 

Extracto de PDF del Resumen de la Ponencia presentada en Salamanca el 16 de Junio de 2006, en los salones de CajaDuero , con motivo de las
I Jornadas Separación y Divorcio organizadas por APFS Salamanca

 

[…El Feminismo de Género (FG) es una ideología dogmática que nace en Septiembre de 1969 en la Universidad de San Diego (California), con el diseño y apoyo financiero por parte de la Fundación Ford (…)  la Fundación Ford, bajo la presidencia de Mr. George Bundy, el ex Director para la Seguridad de EEUU, financia y promueve la creación de centenares de de Departamentos de Women´s Studies a comienzos de los años 70. Estas “nuevas disciplinas” junto a las “Divinity Schools” y los “Afroamerican Studies” son apoyadas y financiadas por la Filantropía Americana, de la que la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller son el máximo exponente (por su dimensión) seguidas de decenas de fundaciones hoy día integradas en el llamado “Conseil of Foundations”. Anteriormente a la creación de los Women´s Studies, no podemos negar trabajos teóricos que sustentan las tesis del FG, pero que de no haber sido promocionados a través de éstos departamentos su relevancia hubiese sido casi nula.

La Fundación Ford, en especial a partir del año 1947, fue utilizada como “Fachada Filantrópica de la CIA, en palabras del profesor James Petras. Los altos cargos de la CIA eran compatibles con altos cargos en la Fundación Ford. Documentos desclasificados de la CIA prueban su relación con la imposición de la política imperialista americana en el mundo, actuando bajo las directrices de la CIA, y con el apoyo de instituciones públicas de la política exterior de USA, tales cómo el CFR (“Conseil of Foreing Relations”) el USAID (Cooperación Exterior) y el NED (Nacional Endowemt for Democracy).

[...La Fundacion Ford, sólo en el año 2005, financió directamente con becas más de 1000 proyectos de los cuales unos 550 aproximadamente se basan en el apoyo directo y específico a movimientos Feministas de Género. La indú Irene Kahn (presidenta de Amnistía Internacional) y Kofi Annan (Presidente de Naciones Unidas) realizaron sus estudios con becas de la Fundación Ford. La Fundación Ford, promociona actualmente al Tribunal Penal Internacional, a través de la llamada “Coalition for The International Criminal Court”, en la que participa junto a la Palanethood Foundation, John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y que ha sido apoyada con importantes recursos por el Open Society Institute (George Soros) Fundación Planethood, Paul and Daisy Soros Foundation…]

 

 

Publicado el diciembre 16, 2011 en Análisis, Consciencia, Infoguerra, Justicia, Manipulación, Noticias, WAKE UP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: