Curas holandeses abusaron de más de 10.000 menores

Entre 10.000 y 20.000 menores holandeses fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, según ha revelado un impactante estudio publicado esta semana.

El informe, de más de 1.200 páginas, señala que desde 1945, cuando la Iglesia Católica de los Países Bajos llegó a gestionar varios centros educativos, así como orfanatos y seminarios, hasta 2010, “varias decenas de miles de menores fueron sometidos a formas leves, graves y muy graves de comportamiento sexual inapropiado en la iglesia”.

Una comisión creada especialmente para investigar estos casos recibió casi 1.800 denuncias y entrevistó a 34.000 personas. Gracias a esta información los investigadores pudieron identificar a unos 800 sacerdotes abusadores, pero actualmente solo alrededor de 100 de ellos siguen vivos.

Además de revelar los nombres de los pederastas, el informe desenmascaró a la alta jerarquía de la Iglesia Católica que disponía de información sobre los abusos en su seno pero se mantuvo en silencio y no hizo nada al respecto.

No obstante, una vez que el informe se hiciera público, los obispos holandeses emitieron un comunicado asegurando que sentían “vergüenza y pena” por lo sucedido. La Iglesia pidió perdón por los abusos cometidos y se comprometió a colaborar con la justicia de los Países Bajos. Además anunció que indemnizará a las víctimas con sumas de 5.000 a 100.000 euros, dependiendo de la gravedad de los abusos.

Fuente :    RT

 

Recuerda…

 

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época

 

Publicado el diciembre 17, 2011 en Consciencia, Infoguerra, Noticias, Sexo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que asco, de verdad, una institución como esta que calle y defienda estos actos… lamentable.

Deja un comentario