El matrimonio homosexual, bueno para la salud y el bolsillo

No se trata sólo de una cuestión de derechos, sino de evidencia científica. Los matrimonios homosexuales no sólo contribuyen a la igualdad y normalización de este colectivo dentro de la sociedad sino que también mejoran su salud. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio estadounidense que, tras analizar el efecto que esta medida ha tenido sobre la población homosexual de Massachusetts, concluye que la legislación que permite estas bodas disminuye de forma significativa las consultas médicas y mentales y reduce por tanto los costes sanitarios que generan gais y bisexuales.

En julio de 2005 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Desde entonces han sido muchas las parejas que han decidido oficializar su relación pasando por el juzgado. “Esta medida ha servido para reducir las preocupaciones en tu vida cotidiana tanto en el ámbito familiar como social, por ejemplo a la hora de pedir un crédito ya no tienes que justificar por qué hay otra persona contigo. El matrimonio introduce un factor de normalización social y puede actuar como un mecanismo de descarga en la presión de este colectivo”, explica Rubén Sancho, coordinador del área de Salud Integral y VIH/sida de la Federación estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (FELGTB).

Si esta normalización se traduce en una mejora de la salud era algo que no se conocía porque no existían estudios que hubieran medido el impacto de la legislación en la salud del colectivo gay y bisexual. Ese vacío es precisamente lo que han querido solventar investigadores de la Universidad de Columbia, del Hospital General de Massachusetts y del Instituto Fenway, en Boston (Massachusetts, EEUU) y para ello han entrevistado a 1.211 personas (hombres gais y bisexuales, las lesbianas no fueron incluidas en la encuesta debido al insuficiente tamaño de la muestra entre las pacientes que visitaron las clínicas estudiadas) de este estado.

Además de los cuestionarios, se analizaron las facturas generadas en las consultas a las que acudieron durante los 12 meses anteriores a la ley que permitió los matrimonios entre homosexuales, aprobada en 2003, y los 12 meses posteriores a la norma. Tras examinar los datos, se observó que se había producido una reducción en las consultas médicas (un 13% menos), concretamente se registraron menos casos de hipertensión y de depresión, trastornos relacionados con el estrés, y en el gasto sanitario (una disminución del 14%).

“Estos resultados sugieren que la igualdad en el matrimonio puede producir amplios beneficios sobre la salud pública al reducir los problemas relacionados con el estrés en los hombres gais y bisexuales”, ha declarado Mark L. Hatzenbuehler, principal autor del estudio, publicado en ‘American Journal of Public Health’, y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

Otro dato a destacar del estudio es que no se observó ninguna diferencia entre los hombres con VIH. En este caso no se produjo ninguna reducción en las visitas relacionadas con su infección, lo que sugiere que aquellas personas con este problema continuaron buscando atención médica sin variación con respecto a lo que hacían antes de aprobarse la ley.

“Esta investigación ofrece una importante contribución a la evidencia sobre los beneficios económicos, sociales y sanitarios que genera la equidad matrimonial”, afirma Hatzenbuehler.

Sometidos a estrés crónico

En cuanto a si una situación similar puede darse en nuestro país, Rubén Sancho considera que es más complicado de medir que en Estados Unidos. “Allí hay clínicas orientadas a este colectivo y seguros médicos privados que analizan sus gastos, con lo que es más fácil de estudiar qué ocurre en esta población. Aquí usamos los servicios públicos de salud, por lo que es más complicado tener datos en este sentido”, señala. No obstante, afirma que sí ha visto, a partir de la ley, “repercursiones en el bienestar. El acceso al matrimonio ha significado alegría entre las parejas, aunque ahora el recurso que el Partido Popular interpuso [y que está pendiente su resolución] está generando de nuevo inquietud en este colectivo”.

Para Sancho, el estudio de Hatzenbuehler es muy interesante porque ha analizado la relación entre una modificación legislativa y la salud. “El colectivo de gais, lesbianas y bisexuales está sometido a un estrés crónico que tiene que ver con el rechazo a nuestra orientación sexual. La discriminación fuerza unos mecanismos de evasión, ocultamiento y miedo a ser reconocido como tal en el ámbito laboral, por ejemplo. Este estrés constante tiene un efecto negativo en la salud. En los países donde la legislación avanza, las personas se sienten más protegidas y pueden vivir con más naturalidad al respecto, y por tanto con menos estrés”.

Por último, el portavoz de FELGTB insiste en la importancia de conocer las necesidades específicas del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Deberíamos conocer científicamente las particularidades que presentan ya que hay una serie de estresores que hacen vulnerable su salud, pero si no hay estudios sobre ello, no se pondrán medidas para atenderlas“.

 

Fuente  :   El Mundo

 

PD  :  Que conste, que no soy homófogo, ya que esa palabra la inventaron para ocultar la verdadera realidad y así dividir y vences… es como cuando se habla de los judios sionistas, te tildan enseguida de antisemita, ocultando denuevo el verdadero origen del problema, al etiquetarnos…

 

Recuerda….

 

Por negligencia el Senado de EE.UU. legaliza la zoofilia en el Ejército

Nuevo Orden Mundial – Imponiendo agenda gay

Asamblea Octubre Trans 15M Madrid – El movimiento 15-M colabora en la propagación de la Confusión de Género

El control del movimiento feminista controlan o manipulan la acampada de Puerta del Sol donde piden ( los indignados ) que los menores puedan cambiar de sexo

Greenpeace halla sustancias tóxicas en ropas de 14 marcas multinacionales [..”alteran el desarrollo sexual y afectan al sistema reproductivo”..]

Lady Gaga : […”No importa ser gay, heterosexual, bisexual, lesbiana”…]

Rusia: llaman “puta” a Lady Gaga por defender los derechos LGTB

Suecia: Escuela prohibe uso de “el” y “ella”‏

Mensaje Subliminal en el periódico digital THE GUARDIAN “sex” ( Sexo )

Mensaje subliminal en página inicio de Facebook

Alan Watt: La manipulación de la mente humana

La UNESCO quiere que seas homosexual

“Hay una conspiración de la Unesco para transformar en gay a la mitad de la población mundial”

El obispo de Córdoba asegura que la Unesco hará homosexual a la mitad de la población para 2020

[…Uno de los exponentes del Nuevo Orden Mundial es Amnistía Internacional, una organización empeñada en extender el crimen del aborto por todo el mundo…]

“La Iglesia tiene miedo a afrontar su homosexualidad”

Un obispo justifica la pederastia porque hay niños “que provocan”

Todos los amantes homosexuales de Obama: el “ambiente” de Chicago, habla

En busca de la píldora anticonceptiva masculina

Chequeo ‘obligatorio’ de violencia doméstica

El narrador del cuento tiene dos mamás

Un libro de cuentos infantil algo subido de tono

Censo 2012 incluiría pregunta por diversidad sexual

El feminismo en pocas palabras

Igualdad cierra el teléfono de atención a hombres para ahorrar ( ESTO ES IGUALDAD ???? )

Liberalizacion femenina promovida por la Fundacion Rockefeller

EUGENESIA, ABORTO, EUTANASIA Y ECOLOGÍSMO (Nuevo Orden Mundial)

El ibuprofeno aumenta el riesgo de aborto

Envenenamiento y reducción de la población mundial

[…el objetivo real de la vacunación antigripal era matar a los vacunados (especialmente mujeres embarazadas, por el simple principio económico del 2 x 1) dado que la vacuna era tóxica y letal, para así poder controlar el crecimiento de la población mundial…]

David Rockefeller: La ONU debe regular nuestra población mundial

¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?

Mercurio, el dulce veneno de tu vacuna…

Vacunación: La Verdad Oculta

Sinceridad de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández sobre la vacuna del VPH ( min 9 ) :”…con el tiempo vamos a lograr que miles de mujeres pierdan la vida con esto.. )

El mercurio vuelve homosexuales a las aves ( ¿ COMO NOS AFECTA EL MERCURIO A NOSOTR@S ? )

El 64% de los bebés nace con más mercurio en sangre del deseable

Sanidad reconoce que “algunos alimentos” (todos) contienen una elevada contaminación de mercurio y cadmio, metales pesados

 

Confirmado: los estados financian la homosexualización, España financia homosexuales en Zimbabue

Leyes pro gay: quién las impulsa políticamente y de dónde viene el dinero

Los Patriarcas detrás de la creación del Feminismo

Illuminati – Ataques a los Heterosexuales

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época

Ni chico, ni chica: Australia reconoce el primer “neutro”

[…los expertos demógrafos del Nuevo Orden Mundial sostienen por un lado que no deberían nacer más niños… ]

La ONU y sus agencias prefieren combatir la pobreza impidiendo que nazcan pobres

 

 

 
 

 

Publicado el diciembre 17, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Desinformación, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Sexo, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: