EEUU trata de censurar la publicación de nuevos datos sobre gripe aviar [… dos laboratorios de investigación han presentado documentos que muestran cómo ‘mejorar’ este virus haciéndolo más fácilmente transmisible entre los seres humanos…]

El Consejo Consultivo de Bioseguridad Nacional de EEUU ha pedido a dos de las más importantes revistas científicas, ‘Nature’ y ‘Science’, que no publiquen los datos sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre una nueva versión del conocido virus de la gripe aviar (H5N1). Los resultados que han trascendido hasta el momento indican que este virus modificado en el laboratorio podría propagarse mucho más fácilmente a los seres humanos de lo que ya lo hizo en la última pandemia, que terminó con la vida de más de 300 personas en todo el mundo.

La decisión, “puramente preventiva”, quiere evitar que estos datos caigan “en manos equivocadas” y se utilicen como un arma potencial. Es decir, tienen miedo a que el virus modificado se convierta en una nueva herramienta bioterrorista.

Por eso, esta semana el Consejo ha pedido formalmente a ambas revistas que no publicaran los estudios realizados por dos grupos de investigación que supuestamente crearon las formas mejoradas de la gripe aviar H5N1. Una petición no exenta de polémica.

La respuesta de las revistas

Las dos revistas han anunciado en comunicados independientes que están trabajando con la Junta Asesora y han asegurado “que se toman este asunto muy en serio”, aunque “les irrita” la idea de la censura científica.

El virus de la gripe aviar es extremadamente mortal en las personas que están directamente expuestas a aves infectadas pero, hasta el momento, no ha mutado en una forma que pueda transmitirse fácilmente de persona a persona.

De acuerdo con ambas revistas, dos laboratorios de investigación han presentado documentos que muestran cómo ‘mejorar’ este virus haciéndolo más fácilmente transmisible entre los seres humanos. Ante la importancia de estas investigaciones, la NSABB -un comité de expertos independiente que asesora al Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras agencias federales de EEUU- quiere evitar que esta información pueda servir para crear potenciales armas biológicas.

Por su parte, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) explicaron en un comunicado que querían llegar a un acuerdo con las revistas científicas para tener una serie de “recomendaciones no vinculantes” por las que se retengan los elementos clave pero se omitan los más peligrosos de estos estudios. Además, informaron de que el gobierno estadounidense ya estaba trabajando en un sistema que permita el acceso seguro a la información de estas investigaciones.

Las revistas se oponen a la petición, diciendo que con ello se restringiría el acceso público a la información y los avances en los temas de salud pública.

“Es esencial para la salud pública que todos los detalles de los análisis científicos de los virus de la gripe estén disponibles para los investigadores“, afirmó en un comunicado el doctor Philip Campbell, editor jefe de ‘Nature’.

“Estamos discutiendo con las partes interesadas como, en el escenario recomendado por NSABB, se abre el acceso adecuado a los métodos científicos y qué datos podrían ser utlizados”, explicó Campbell.

Por su parte, el Doctor Bruce Alberts, editor en jefe de la revista ‘Science’,explicó en otra nota de prensa cómo había sido el proceso de petición por parte de los organismos federales. “El NSABB ha hecho hincapié en la necesidad de evitar los detalles de la investigación para evitar que caigan en manos equivocadas”, dijo Alberts.

Pero también aseguró que muchos científicos que estudian esta gripe tienen la necesidad de conocer los detalles de la investigación con el fin de proteger al público, por lo que están evaluando cuál es la mejor manera de proceder.

“Veremos las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de EEUU”, comenta Alberts. “Y estableceremos un plan escrito, transparente, para garantizar que cualquier información que se ha omitido en la publicación se pueda proporcionar a todos los científicos responsables que lo soliciten como parte de sus legítimos esfuerzos para mejorar la salud y seguridad pública”, aseguró.

Investigando el virus

Muchos investigadores que se dedican actualmente a analizar este virus han comentado que las mutaciones descritas en los documentos no eran inusuales o inesperadas, por lo que varios expresaron su preocupación por la actuación de censura del gobierno.

“Es preocupante que la información de este tipo de trabajos pueda estar restringida”, dijo la profesora Wendy Barclay, presidenta del Colegio Imperial de Londres. “¿Quién decidirá la clasificación de lo que se puede saber o no?”, pregunta esta doctora.

 

Fuente  :   El Mundo

 

Recuerda….

 

Quienes estan Detras de la gripe porcina – Donal Rumsfeld

GRIPE AH1N1 Y LAS GANANCIAS DE DONALD RUMSFELD

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la gripe porcina

¿Por qué Sanidad elige Tamiflu para las “pandemias” de gripe ?

Donald Rumsfeld , el H5N1 y el Tamiflu

Donald Rumsfeld and Tamiflu

Tamiflu: el Ataque Biologico

[…el objetivo real de la vacunación antigripal era matar a los vacunados (especialmente mujeres embarazadas, por el simple principio económico del 2 x 1) dado que la vacuna era tóxica y letal, para así poder controlar el crecimiento de la población mundial…]

La conspiración de la Gripe A

NWO – Gripe A – Eugenesia y Control Social – ¿Qué vas a hacer? ( Eugenics and Social Control )

Abortos y problemas neurológicos, tras la vacuna de la gripe A

Doce países registraron casos de narcolepsia tras la vacunación contra la gripe A, según la OMS

Encubrimiento de muertes por vacunas estalla mundialmente — Alex Jones

EE UU aconseja vacunar contra la gripe a toda la población

6 de los 16 asesores sobre gripe de la OMS declararon conflicto de intereses

Jane Burgermeister, momento decisivo

Operación Pandemia

La Mentira de la Gripe Porcina AH1N1

GRIPE PORCINA – MENTIRA Y MANIPULACIÓN – NOTICIAS

La Mentira sobre la gripe A

Pandemia de gripe A, la historia de una mentira

GRIPE A: LA GRAN MENTIRA AL DESCUBIERTO

Epidemias fraudulentas – Alfredo Embid

Doctor Admite que la Vacuna es más Mortífera que la Gripe

Quienes estan Detras de la gripe porcina?

 

Publicado el diciembre 21, 2011 en Análisis, Censura, Ciencia, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Genocidio Mundial, Guerra Biológica, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, OMS, Salud, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. TONY MUY BUENA INFO

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: