En Hungría entra en vigor una ley que convierte a los sin techo en delincuentes

Una nueva regulación legal ha entrado en vigor en Hungría, con que la falta de vivienda se castiga la indigencia con una multa de alrededor de 600 euros o penas de prisión en caso de no poder pagarlas.

Prensa

Diputados del partido ultraderechista gobernante justifican la ley nazi argumentando que Budapest no podía hacer frente a la gran cantidad de gente que vive en las calles, y dicen que la crean para que los Ayuntamientos abran más alberges. .

Los críticos, incluyendo obras de caridad para personas sin hogar, dicen que es inaplicable y que los albergues carecen de plazas suficientes. Esto es, que se criminaliza al sin techo, que tendrá que cambiar la calle por… la cárcel.

De acuerdo con la Ley, aprobada por una amplia mayoría en el parlamento el mes pasado, los que duermen en las calles recibirán primero una advertencia. Si no abandonan la calle, pueden entonces ser encarcelado o condenado a pagar la multa.

Una serie de manifestaciones contra la nueva ley están previstas para los próximos días. Las organizaciones de DDHH han rechazado la ley al unísono y han calificado como “nazi” la medida.

 

Fuente  :  Kaosenlared

 

 

 

Publicado el diciembre 23, 2011 en Análisis, Infoguerra, Ley, Noticias, Politica, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: