No es broma de inocentes: llamarada Solar llegará en las próximas horas a la Tierra

titularLas probabilidades de una tormenta geomagnética para hoy miércoles 28 de diciembre (conocido como el día de los inocentes) son muy altas debido a un lanzamiento de dos Emisiones de Masa Coronal (CMEs) directas hacia la Tierra que nos alcanzarán en menos de 24 horas. La nave espacial STEREO-B de la NASA fotografió la emisión el pasado 26 de diciembre del 2011.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada por los analistas en el Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la nube solar nos impactará de lleno y herirá el campo magnético de la Tierra hoy a las 20:22 UT (+ / – 7 horas).

Pero además otro CME podría golpear a la tierra unas horas antes en la misma fecha. El doble impacto se espera que genere tormentas geomagnéticas en las latitudes altas de leves a moderadas.

Marte también está en la línea de fuego. El primero de los dos CMEs se dirigió directamente hacia el Planeta Rojo – hora estimada de llegada: 30 de diciembre de 1800 UT. El uso de sensores a bordo de la radiación, rover de la NASA Curiosity podría ser capaz de sentir la CME cuando pase a la nave del explorador en ruta a Marte.

 

Fuente  :    Radiosantiago

 

 

Publicado el diciembre 28, 2011 en Clima, Noticias, Planeta, Sol y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: