‘Drones’ omnipresentes: otro intento de dominio mundial de EE. UU.

El presidente estadounidense Barack Obama logró, durante los tres años que lleva su administración, resultados significativos en la lucha contra el terrorismo; el mayor de ellos fue el abatimiento del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Para este combate, el país no rechazó ningún método, usando también aviones no tripulados (‘drones’) para eliminar a sospechosos de terrorismo.

Sus méritos son indudables, ya que no ponen en peligro las vidas de los pilotos estadounidenses. ¿Pero también tendrán algunos defectos? Para responder a este interrogante hace falta preguntarse primero sobre los objetivos que persigue Estados Unidos usando estos aparatos de manera muy amplia: unos 240 ataques fueron realizados solo en Pakistán en los últimos tres años, con 24 soldados pakistaníes inocentes muertos.

Un sistema cada vez más amplio

Después de que los ‘drones’, fueran usados extensivamente en las guerras en Irak y Afganistán y en las operaciones antiterroristas en Pakistán y Yemen, su producción se disparó: unas 770 unidades fueron producidas en tres años y se esperan varios centenares más.

“EE. UU. tiene esta vasta cantidad de ‘drones’ para utilizar en cualquier lugar del mundo donde piensa que hay enemigos”, opina el analista político Emilio Vano. En su opinión, de este modo viola la soberanía de estados ajenos, como Pakistán o Irán.

¿Qué perspectiva tiene el programa?

Los expertos de Washington también empiezan a preocuparse. ¿A dónde lleva esta ‘afición’ a los ‘drones’ de la administración Obama? ¿Qué serán capaces de hacer a medida que se desarrolle la tecnología? Los especialistas destacan que mientras que no se pueda detener la evolución de estos aparatos letales, el objetivo más importante es no dejarlos perjudicar a ciudadanos inocentes. Un objetivo difícil alcanzar.

Sin embargo, nadie se atreve a expresar las dudas de manera abierta, ya que el programa es secreto: la Casa Blanca casi no divulga los detalles. Solo algunos comités gubernamentales tienen acceso limitado a la información sobre las operaciones llevadas a cabo con ayuda de los ‘drones’.

Este secretismo engendra sospechas de que EE. UU. planea crear una red de bases para aviones no tripulados por todo el mundo, fortaleciendo de este modo su control de los procesos mundiales. Por ejemplo, este año una nueva base secreta fue erigida en la Península Arábiga. Puede ser que haya llegado el momento de reflexionar sobre la auténtica misión de estos aviones letales.

Fuente  :   RT

 

 

Publicado el diciembre 29, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Infoguerra, Noticias, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: