Embajador de Siria en Venezuela asegura que guerra contra su país “encendería la región” e incluso derivaría un nuevo orden mundial

Caracas, 02 Ene. AVN.- El embajador de Siria en Venezuela, Ghasan Abbas, aseguró este lunes que su pueblo y gobierno son pacíficos, sin embargo, si se materializan los planes de algunos países occidentales en contra de su nación, comenzaría una guerra que “encendería la región” árabe e incluso derivaría un nuevo orden mundial.

“Estamos preparados para la guerra, en definitiva sí”, dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

“El Presidente (Bashar) Al Assad dijo que en caso que quieran invadir Siria lo van a pagar caro. Es una guerra que encendería toda la región, puede cambiar el orden de mucho países“, advirtió.

El diplomático lanzó un llamado a las demás naciones árabes a estar atentos porque “la caída de Damasco se llevaría a varias capitales regionales, la caída de Siria cambiaría todo el destino de la región árabe“.

En este sentido, descalificó a la llamada “primavera árabe”-que derrocó a mandatarios de Egipto, Túnez y Yemen- y dijo que más bien se trata de un “invierno negro”.

En otro orden, mencionó que medios internacionales tergiversan la realidad y lanzan como verdades absolutas lo que dicen adversarios al presidente Al Assad.

Detalló que medios como CNN o Al Jazeera reproducen las opiniones de grupos como Los Hermanos Musulmanes, movimiento que entre los años de 1979 y 1982 intentó, de forma violenta, derrocar el Gobierno sirio.

“Falsifican la información”, alertó.

Igualmente dijo que su país sigue abierto al diálogo, en un momento en que la Liga Árabe evalúa la crisis que ya alcanza los diez meses.

Este lunes, representantes de la liga dijeron que el Ejército sirio retiró tanques y armas pesadas de ciudades y liberó a 3.500 de prisioneros en cumplimiento con un plan de pacificación.

El pasado 15 de marzo comenzaron protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las que se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el Gobierno Al Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.

Al Assad ha denunciado en reiteradas oportunidades que la violencia generada en el país árabe proviene de grupos terroristas y en muchos casos financiados desde el extranjero.

 

Fuente  :    Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Publicado el enero 3, 2012 en Análisis, Consciencia, Guerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: